Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernandez, cmf

Les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón

Queridos amigos y amigas:

El final del evangelio de Marcos es un añadido; y da la noticia de las apariciones del resucitado. El Cristo resucitado se hace encontradizo, se hace ver y se da a conocer: a María Magdalena, a los discípulos de Emaús… El que es encontrado por él no puede menos de contar lo que ha visto y oído. La experiencia de encuentro incluye la misión de anunciarlo. Verlo y anunciarlo son dos caras de la misma  experiencia. El anuncio es llamada a la fe; es invitación a creer. El texto del evangelio insiste  en que los destinatarios no creen. Jesús mismo reprocha a los once su incredulidad porque no creen en el testimonio de los que le han visto resucitado y vivo. Ya en la etapa pre-pascual Jesús reprochaba la dureza de corazón de los discípulos a la hora de entender el camino de Jesús, sus actitudes y prácticas.

En la etapa  post-pascual, la comunidad cristiana sigue escuchando el mandato de Jesús: Id y proclamad… Y la Iglesia siente que no puede menos de contar lo que ha visto y oído. Siente la necesidad de seguir proclamando la misericordia eterna del  Señor y contando sus hazañas. Especialmente la gran proeza de la resurrección de Jesús y los milagros que los testigos siguen haciendo en su nombre…

¿Sentimos nosotros la urgencia de anunciar la resurrección de Jesús? ¿Necesitamos nosotros creer y esperar en la resurrección? ¿Estamos contentos y satisfechos con esta vida presente y no anhelamos más?

Bonifacio Fernandez, cmf

Comentarios

Deja tu mensaje:

Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 11/4/15
Saludos amigos/as,
La autoridades de entonces, veian como amenaza, lo que ellos consideraban contraponia sus comodas estructuras politicas, economicas,sociales para entonces ocultas en un manto religuioso.
La cuestion social, resolver problemas al comun a enfermos, a los deviles, darle la dignidad al ninio/a, mujer, esclavo, trabajdor no era ni su agenda ni su razon de ser. Estos se aferraban a sus estructuras y evadian a quien les colocaban en manifiesto sus caidas "globalizacion de la imdiferencia de utilizar al otro" pisar al otro. A eso se enfrentan los discipulos "id al mundo entero y proclamad". La invitacion enmarcada en un ambiente de martirio y persecusion no dilataria aquella primera iglesia que entonces se bautizarian por familias enteras, harian de cada familia una Iglesia » ver comentario
Me gusta 0
lebita
lebita

el 11/4/15
Senor perdonanos por nuestra incredulidad de tu resureccion por no anunciar tu palabra por que tu dices" id por todo el mundo anunciad y proclamad mi palabra "aveces. con la rutina diaria con el acomodo de tener cosas materiales nos olvidamos de tu santa presencia y ya cuando nos pasa algo malo recien nos acordamos de ti. Gracias senor que por Maria Magdalena te diste a saber que resucitaste pero aun en estos tiempos no creemos en tu resurreccion. te pido Senor con la fuerza de Espiritu Santo aumenta nuestra fe en ti porque tu eres mi pastor mi maestro mi doctor mi todo en mi vida tu nunca me has abandonado Gloria a ti Senor por tu Santa Resureccion Aleluya. Amen.
Me gusta 0
Ruy Edmar
Ruy Edmar

el 11/4/15
Como llegar a toda la creación y proclamar el evangelio? Quizas no es mala idea usar los medios de comunicación, la radio, la televisión, el internet, la prensa escrita.
A mi me parece que Ciudad Redonda sirve para este propósito: pero, hay que complementar con el testimonio personal, transmitir cara a cara la experiencia de encontrarse con Jesús en cada instancia de nuestras vidas.
Me gusta 0
ROBERTO
ROBERTO

el 11/4/15
La experiencia de encuentro con Cristo resucitado incluye la misión de anunciarlo entregada personal y directamente por el Señor. Cristo es un gran Psicólogo, conocedor de la mente humana y sus propósitos desde antes del nacimiento de cada persona. Ha visto flaquear a sus discípulos durante toda la vida humana vivida junto a ellos y sabe que ellos deben cumplir una Misión cuyo significado y alcance aún no han madurado, es por eso que son sometidos a la gran prueba de creer o nó en el testimonio de los que le han visto resucitado y vivo antes que ellos.
¿Si ustedes que son mis discípulos no creen en el testimonio de mi resurrección sin aún haberme visto, serán capaces de dar testimonio de mi resurrección a otras personas que tampoco me han visto?
Dolorosa prueba final supera » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 11/4/15
Las lecturas de hoy son bellisimas, la primera lectura nos muestran, como los apostoles, llenos del espiritu santo predicaban la palabra y sanaban enfermos, con el poder de Cristo. Por otro lado el evangelio nos recuerda, las apariciones de Jesus, y al igual que en ese tiempo, habian algunos que no creian. hoy nos pasa igual, queremos buscar exlplicaciones, segun nuesra razon, materialista, y queremos una explicacion logica humana a todo. por so Jesus nos reprocha nuestra dureza de corazon, queremos ver para creer, cuando es lo contrario creyendo es que llegamos a ver, lo que esta oculto mas alla de nuestros sentidos limitados y entonces nos llenamos de angustia queriendo entender. matrialmente lo que es espiritual.

Debemos creer, hoy el señor esta con nosotros, confiemos, oremos » ver comentario
Me gusta 0
Belquis
Belquis

el 11/4/15
Cuando le pedimos a Dios que nos sane de alguna de nuestras enfermedades que padecemos y El nos sana alli esta el poder de Dios actuando ES UN MILAGRO.TENEMOS QUE CREDICAR LA PRESENCIA DE DIOS VIVO ENTRE NOSOTROS.
"DOY GRACIAS A DIOS PORQUE EL ME HA ESCUCHADO."CITA BIBLICA AMEN
Me gusta 0
Francy Barrient
Francy Barrient

el 11/4/15
Desde el principios de la Creacion, el hombre muestra la maldad al querer ocultar la gran realidad de la existencia de un Gran Dios vivo, justo, y misericordioso. quieren ocultar esta gran realidad del Dios Resucitado para poder continuar engañando a toda la humanidad y imponiendo su imperio, su dominio para solo poseer poder, dinero, fama y todo lo corrupto. Por eso Dios se arrepintió de Crear al Hombre. En la actualidad los cientificos y los incredulos continuan buscando la forma de negar la existencia del Dios Vivo. Pero la Evidencia es real al saber que sus grandes obras nada, ni nadie puede reemplazarlas: El resplandor de su luz, el aire, la imagen misma y el desarrolo de la formacion de una creatura humana desde su primermomento, de un animal, de una flor, de la naturaleza, » ver comentario
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 11/4/15
El evangelio me dice que con mi experiencia ayude a evangelizar que no tema porque el espíritu santo esta en cada uno de nosotros con alegría anunciar su palabra que es vida eterna.
Padre. De Bondad Bendice A Tu Pueblo.
Me gusta 0
Francy Barrient
Francy Barrient

el 11/4/15
Desde el principio de la Creacion, el hombre muestra la maldad al querer ocultar la gran realidad de la existencia de un Gran Dios vivo, justo, y misericordioso. quieren ocultar esta gran realidad del Dios Resucitado para poder continuar engañando a toda la humanidpara solo ad solo para poder imponer imperio, dominio con el unico objetivo de gobernar el mundo, para tener poder, dinero, fama y todo lo corrupto. Por eso Dios se arrepintió de Crear al Hombre. En la actualidad los cientificos y los incredulos continuan buscando la forma de negar la existencia del Dios Vivo. Pero la Evidencia es real al saber que las grandes obras del nuestro Creado Onnipotente, Onniciente, e Onnipresente: nada, ni nadie puede reemplazarlas: El resplandor de su luz, el aire, la imagen misma y el » ver comentario
Me gusta 0
Ricardo Saborio
Ricardo Saborio

el 11/4/15
Hoy debemos ser cercanos a los demás como lo hace Dios, por medio de su Hijo Resucitado, los Sacerdotes son los animadores de los que debemos de aprender día a día para vivir y hacer vida su palabra en todo lugar, es fascinar al otro con el servicio y el amor que transforma a todos.
Me gusta 0
Augusto Serna A
Augusto Serna A

el 11/4/15
Feliz sábado de octava de pascua.
El llamado del Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium a todos los católicos del mundo, no sólo a quienes han abrazado la vida sacerdotal y religiosa, sino a todos los bautizados que han acogido la fe, es la de “salir” de las frías paredes de los templos y de las casas, para llevar la buena nueva, el buen aroma de Jesucristo, a quienes aun no le conocen. La Iglesia en salida se convierte pues en un imperativo misionero a la que todos estamos llamados. No es esperar que los que quieran acercarse al Señor Jesús, lleguen, hay que salir a su encuentro. “La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan”. EG. 24. Y ello sin importar » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.