Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, misionero claretiano

Marcos nos narra en este episodio el encuentro de Jesús con dos mujeres: una hemorroísa y una joven; una marginada y excluida según la ley y la otra muerta a la temprana edad de doce años; una herida en lo más profundo de su ser por las continuas hemorragias ya que le inhabilitaban para la relación marital, y la otra como una flor cortada en su lozanía.

La hemorroisa sabe bien que no se puede acercar de frente a Jesús por su impureza legal y por eso va por detrás desafiando las leyes judías y las miradas de todos. Y además no puede tocar porque el que es tocado por ella queda igualmente impuro, es decir, lo contagia. Pero impulsada por su fe se atreve a tocar no la persona de Jesús sino su manto. Y al instante “siente que su cuerpo estaba curado”. Jesús notando que había salido fuerza de él se volvió y preguntó ¿quién me ha tocado? Los discípulos le dicen: Señor, todo el mundo te apretuja y preguntas. Pero Jesús seguía mirando para ver quién había sido. La mujer se acercó “asustada y temblorosa, se le echó a sus pies y le confesó todo. Y Jesús le dijo: “hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud”. Jesús marca la diferencia: no excluye, no margina, no hiere, sino que acerca e integra y sana a la mujer en su dignidad de persona. El Señor nos dice también en la parábola del samaritano: “Vete y haz tú lo mismo”; es decir, como cristianos seamos respetuosos con las mujeres, primero en nuestra casa con nuestra esposa e hijas, y luego hagamos que en la sociedad se las respete y valore.

¿Y qué hace Jesús con la joven? Ante la noticia de que está muerta le dice al padre: “no temas, basta que tengas fe”. Y ya en la casa subió con el padre y la madre y los que le acompañaban a la habitación de la niña, “la tomó de la mano y le dijo: Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña, levántate”. Y se levantó y comenzó a andar. La mano de Jesús y su palabra levantó a la niña y la devolvió la vida; tú sabes por la fe que estamos siempre en esas manos que dan vida eterna; tú sabes que el Señor te ha levantado muchas veces perdonándote; tú sabes que Jesús te ha tomado de la mano y te ha resucitado ya por el Bautismo; tú sabes que las manos de Jesús siempre están abiertas para dar si como Jairo tienes fe en Él. Las manos de Jesús derrochan bondad, misericordia, amor, perdón...

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN

R.VELIN


el 3/2/15
Gracias Jesus médico Divino del alma y del cuerpo,siento mucha paz en este momento por saber que tu mano sana que para tí todo es posible, lo único que me pides es la FE verdadera, te alabo glorias y alabanzas jesus tu eres dueño de mi vida enseñame amar a Dios y al projimo como lo haces tu, no haces diferencias de nadie incluyes a todos, saname Señor de mis enfermedades espirituales sanados de ellos seré sano de cuerpo
Me gusta 0
gloria arbelaez

gloria arbelaez


el 3/2/15
Gracias por ayudarnos con la palabra de Dios.Por ayudar a acercanos a Jesus.y
Me gusta 0
Miriam Ortiz

Miriam Ortiz


el 3/2/15
Bendiciones, estas reflexiones me iluminan el alma.
Me gusta 0
Consuelo

Consuelo


el 3/2/15
Solamente hace Falta que confies un poquito y veraz grandes cambios .....el Corazon te salta de Alegria y no podras déjàr de creer en el ,quien ? Nuestro Padre celestial el que Conoce lo mas intimo de nuestros pensamientos ,nuestros miedos Alegrias y temores y que solo desea que nos acerquemos mas a el ,confia,Cree no dudes..... no hay nadie mas Grande que DIOS aun cuando tu carga sea la mas pesada el la aliviara Como el peso de una pluma y Lavara tus pecados dejandolos Blancos y livianos Como el algodon,solo no te alejes de el Para que tengas misercodia .alabado seas por siempre Senor Jesucristo!!!Amen.
Me gusta 0
tania castro..

tania castro..


el 3/2/15
Amen...????????????
Me gusta 0
Anonimo

Anonimo


el 3/2/15
me ha gustado el comentario,excepto:
"como cristianos seamos respetuosos con las mujeres, primero en nuestra casa con nuestra esposa e hijas, y luego hagamos que en la sociedad se las respete y valore."
Eso es un poco antaicuado,creo que en la actualidad se les respeta,igualmente deben ser respetados los hombres...
Me gusta 0
Anonimo

Anonimo


el 3/2/15
me ha gustado el comentario,excepto:
"como cristianos seamos respetuosos con las mujeres, primero en nuestra casa con nuestra esposa e hijas, y luego hagamos que en la sociedad se las respete y valore."
Eso es un poco antaicuado,creo que en la actualidad se les respeta,igualmente deben ser respetados los hombres...
Me gusta 0
Pacofernan

Pacofernan


el 3/2/15
Gracias por ayudarme a comprender mejor la palabra divina.

Dios nos bendiga y nos acoja junto a Él.
Me gusta 0
ALICIA LISA

ALICIA LISA


el 3/2/15
Alabado seas Señor Gloria y Alabanza Saname de cuerpo y espiruto y ayudame a que mi fe se renueve cada dia TE ALABO Y TE BENDIGO SEÑOR AMÉN
Me gusta 0
ALICIA LISA

ALICIA LISA


el 3/2/15
Alabado seas Señor Gloria y Alabanza Saname de cuerpo y espiruto y ayudame a que mi fe se renueve cada dia TE ALABO Y TE BENDIGO SEÑOR AMÉN
Me gusta 0
Jorge A.

Jorge A.


el 3/2/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Jesús confío en Ti.
Me gusta 0
.Joselito H.

.Joselito H.


el 3/2/15
Que grande Senor, es tu amor, por el que menos vale en la sociedad, aquel que preciado, asi lo demuestra ese curacion que hiciste a esa mujer que con miedo se acerco y toco tu vestido y ese jefe que fue a buscar tu ayuda para que sanaras su hija que estaba en cama de muerte. Padre, te alabo y te bendigo y se que eres el nores.
Me gusta 0
ROSARIO

ROSARIO


el 3/2/15
Que tus manos nunca dejen de protegerme, Jesús mio misericordioso.Gracias por tu amor y bondad.
Me gusta 0
Cruz María

Cruz María


el 3/2/15
Todo viene del Padre del Hijo que es una sola persona, basta tener FE, para que el vea realmente que le creemos sin necesidad de haberlo visto, que sabemos que el creo todo y que estamos en esta tierra solo de paso, pero hay vida eterna.
Me gusta 0
isidro

isidro


el 3/2/15
Gracias bonito comentario. Señor Jesus quiero ganarme tu gracia para que pongas tus manos sobre mi y los mios, para que tu fuerza divina nos cubra nos proteja y nos sane de todos nuestroa males del cuerpo y del alma, señor aumenta mi Fe.
Me gusta 0
rocio reyes

rocio reyes


el 3/2/15
En este evangelio, me doy cuenta q nuestro Señor Jesús, nos invita a no tenerle miedo, a derribar muros de reglas o creencias a q debemos aplicar nuestro criterio, teniendo siempre fe y respeto hacia El, nos dá a demostrar q es toda misericordia y q únicamente está esperando q ejerzamos nuestra fuerza de voluntad para el bien, para q El nos ayude. Bendito y alabado seas mi Señor. Gloria y honor por siempre. Gracias por tu infinita misericordia.
Me gusta 0
Herminia

Herminia


el 3/2/15
"todavia no han llegado a la sangre en vuestra pelea contra el pecado".
Hoy quiero dar gracias a DI0S TRINO por su palabra en esta carta a los hebreos, pues, una vez más siento su amor que quiere nuestro bien, y El reprende a los que le aman.
Gracias a usted hermano, por su reflexión que mirando a mi interior me hace ver la viga que aún tengo, pero que en esta carrera EL SEMBRADOR la irá podando.
Bendiciones.
Me gusta 0
rafael

rafael


el 3/2/15
Por fe tocamos a Cristo. Por la fe le vemos. No es nuestro cuerpo que le toca, los ojos de nuestra naturaleza no lo llegan a ver. Porque ver sin percibir no es ver, oír sin entender no es entender ni tocar si no es por la fe...

Si consideramos la grandeza de nuestra fe y si comprendemos la grandeza del Hijo de Dios vemos que en relación a él no tocamos más que la orla de su manto. El vestido entero no lo podemos alcanzar. Así que si nosotros también queremos ser curados, toquemos por la fe la orla de Cristo. No ignora a aquellos que tocan su orla, que le tocan cuando se vuelve hacia nosotros. Dios no necesita los ojos para ver, no tiene sentidos corporales sino que posee en él el conocimiento de todas las cosas. Dichosos aquellos que tocan por lo menos la orla del Verbo: p » ver comentario
Me gusta 0
Bayron Carranza

Bayron Carranza


el 3/2/15
Para esas mujeres y niñas, hombres y niños Jesús nos levanta como a la hija de Jairo, basta con tener fé ; pero hay algo igual de importante, Jesús les dice "Delen de comer a la niña", igual es cuando el nos levanta, tenemos que comer de su palabra , comer de su cuerpo y beber de su sangre, para que tengamos vida eterna. Amen. Muchas Gracias por sus reflexiones y compartirlas con nosotros los católicos del mundo.
Me gusta 0
macario juarez

macario juarez


el 3/2/15
senor saname por que mi espiritu requiere ser sanado y asi engrandece mi fe senor jesucristo y quitame los obstaculos de mi camino y ponme los medios para llegar asia ti gloria ati senor jesus
Me gusta 0
Blanca Medina

Blanca Medina


el 3/2/15
Gracias padre por tu palabra,porque tienes tanto amor para nosotros y nosotros te fallamos a cada instante,nos falta fe,porque cuando llega algna enfermedad o algun dolorcito,nos da miedo al instante y te pedimos sanacion,y sin darnos cuenta que en la enfermedad es que nos llamas,porque muchas veces sanos nos olvidamos de ti,gracias por que con mis dolores me atraes asia ti,con esta palabra me alientas,diciendome:levantate,y anda ,que tu fe te ha sanado! aumenta mi fe,mi esperanza y mi amor! Amen
Me gusta 0
miguel A L

miguel A L


el 3/2/15
El es el unico señor y Salvador, en el cual podemos confiar, pero siempre y cuando tengamos la fe necesaria para poder ser sanados de toda enfermedad maligna. Por eso tenemos que estar firmes en nuestra fe para que asi sean sanadas nuestras enfermedades y nuestros pecados, tenemos que confiar en el asi como la mujer enferma tubo la confianza en el con solo tocarlo par ser sanada.
Me gusta 0
julia bustos

julia bustos


el 3/2/15
es asi... nos ama tanto q nos da la libertad de querer curarnos o no ...dandonos todo el tiempo que necesitemos ...,temblorosos , con miedos, hasta sucios.. , igual nos espera!! siempre q estemos confiados, con Fé .... esto es lo mas impactante!! la prueba que de verdad nos ama..... gracias Padre Bueno
Me gusta 0
miguel angel

miguel angel


el 3/2/15
Jesús no excluye, no margina, dos situaciones tan comunes en la sociedad de hoy. Hoy nos enseña a caminar todos juntos a la casa del Padre. GRACIAS
Me gusta 0
ROsmery Tarija

ROsmery Tarija


el 3/2/15
Señor que Inmensa es tu misericordia que con tu testimonio de vida recorrias las aldeas curando enfermos dando vida a muertos Señor aumentanos la FÉ día a día como Jairo y esa mujer que no dudo de tu poder tocando tu manto se sano de esa enfermedad si tuvieramos FÉ como un granito de mostasa como dice Santa Palabra no estariamos padeciendo tanta miseria Espiritual y material. Gracias Señor por tú Inmensa Misericordia por perdonardos todo y amarnos tal como somos solo tenemos que arrepentirnos de corazón. Amen
Me gusta 0
richi947

richi947


el 3/2/15
¡Señor, Tú que curas, sáname de mis heridas, Tú que estás de pié, levántame del piso donde estoy postrado, Tu que eres alimento eterno, dame de comer, para que sanándome y levantándome pueda seguirte a la vida eterna! Amén.
Me gusta 0
jose cacuango

jose cacuango


el 3/2/15
DIOS. amigo y Padre Fiel te doy gracias por todas tus bendiciones de cada dia, y por las pruebas de FE que pones en mi vida, gracias a ellas puedo comunicarme y reconocerte que solo tu puedes salvarme y perdonarme, porque tu gloria es grande MI SEÑOR JESUS.
Me gusta 0
ALEJANDRA

ALEJANDRA


el 4/2/15
Señor, a mí también me dijiste Talita Kum, y me diste la mano , sacándome de ese pozo al que nadie podía llegar, sólo vos.
Me gusta 0
Eleyda R.

Eleyda R.


el 4/2/15
cada dia debemos amar mas Jesus, y saber que solo tener mucha fe alcanzamos sus maravillas, cada dia que, darle gracia por todo ya sea por un bien o mallll, solo es Dios el que sabe de nuestras vidas. te amo mi Dios. AMEN
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.