Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, Misionero Claretiano

Dice Isaías hablando al pueblo de Dios en el destierro: “Yo, el Señor, tu Dios, te agarro de la diestra y te digo: No temas, yo mismo te auxilio”. ¡Cuántas veces en la vida tenemos miedo a tomar una decisión importante, a un trabajo, a enfrentar a una persona, al fracaso, a luchar por algo, a cambiar de vida y de rumbo, a decir sí a Dios, a decir la verdad por las consecuencias que puede traernos…! Y en muchas ocasiones el miedo es tan grande que nos paraliza, nos acogota, nos estresa, nos produce tristeza, y muchas veces nos cambia la personalidad haciéndonos desconfiados, agresivos…

Y en esos momentos necesitamos escuchar a alguien que nos diga: “tú puedes, tú tienes cualidades para hacerlo; tienes que creer en ti mismo”. Pero también necesitamos escuchar a Alguien más grande que nosotros que nos diga: “Ánimo, hijo. Yo, tu Padre, estoy a tu lado, te tomo de la mano y te auxilio”. Y cuando el corazón escucha esta voz amable y fuerte se llena de esperanza y fortaleza, pues nuestro Padre Dios no quiere que vivamos con miedo y temor, sino con alegría y optimismo. El miedo nos quita las ganas de vivir, la alegría nos da energía y deseos de vivir.

Jesús también pronunció en muchas ocasiones estas palabras -“No tengas miedo”- que ayudaron a muchas personas a seguirle superando muchos obstáculos en su vida y a tomar decisiones importantes que cambiaron totalmente su existencia. Incluso muchos soportaron las afrentas, la humillación, el destierro, y hasta el martirio. Y descubrieron un nuevo horizonte en sus vidas y la alegría de trabajar por hacer un mundo mejor.

¡La fe en la Palabra de Dios mueve montañas! Y es cierto. En mis años de Misionero cuántas veces me he maravillado de la fe de los pobres, pues ellos me han enseñado a ser fuerte, saber esperar y confiar en Dios que todo lo puede, pero siempre con alegría. He palpado la confianza de la gente en la oración como fuerza poderosa contra las dificultades y problemas de la vida. Con qué convicción la gente me decían: Rece, Padre, por mí o por tal problema. Ciertamente los pobres nos evangelizan.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Delia Chavez
Delia Chavez

el 10/12/14
Gracias Senor por tu Palabra, que da vida y esperanza. Leer las escrituras no solo es informacion, es formacion Cristiana, Dios esta dando forma a nuestros pensamientos y sentimientos a travez de estas palabras que nos dan la respuesta a nuestras vidas, la solucion a nuestros problemas, el significado al dolor y la esperanza firme en quien esperamos vivimos y somos.!!.
Me gusta 0
R.VELIN
R.VELIN

el 10/12/14
Es cierto el miedo paraliza esto por confiar en nuestras propias fuerzas, si en verdad se confiara en Dios que para El todo es posible nuestra vida cristiana familiar y social sería distinta, nos dice mi mano de auxilia no temas soy tu redentor, nos pide vivir con alegría y optimismo. Que en este Adviento y el Espíritu Navideño nos regale a cada uno la Sabiduría de los pequeños
Me gusta 0
Ercilia Baltoda
Ercilia Baltoda

el 10/12/14
Gracias Padre por perdonar siempre nuestras debilidades y por darnos siempre la confianza, fortaleza y alegría para seguir siempre en tus caminos.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 11/12/14
La FE es la fuerza interior que nos anima a pensar que DIOS esta ahí en los momentos mas difíciles para enfrentarlos con decisión y optimismo.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 11/12/14
La FE es la fuerza interior que nos anima a pensar que DIOS esta ahí en los momentos mas difíciles para enfrentarlos con decisión y optimismo.
Me gusta 0
Wanda de PR
Wanda de PR

el 11/12/14
Qué hermoso: Yo, el Señor, tu Dios, te agarro de la diestra y te digo: No temas, yo mismo te auxilio”. Alzare mis manos hacia ti, mi Dios, y caminare contigo a mi lado, sosteniendo la mía, con la confianza de una niña con su amado padre. Tú me sostendras y ya no temeré. Gracias, Abba!!!
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 11/12/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Si la Fe y Esperanza que Dios nos auxilie de nuestras dificultades.
Que se termine el abuso en tu tierra Santa no puede ser que después de tantos años continúe la violencia, aquí no se trata de tener la razón pero los hombres de buena voluntad deben ceder y aceptarse como hermanos, aunque sean de distintas creencias pero para ambos existe el mismo Dios.
Señor te pido la Paz en medio oriente en Tu tierra Santa.
Me gusta 0
Jorge Eduardo C
Jorge Eduardo C

el 11/12/14
!Bravo! Esta lectura me dio coraje en un momento en que tenía miedo, temor sin tener muy claro a qué, por qué. Cuántas veces el miedo es irracional, ese que a veces se funda en una superstición, otras veces tenemos miedo decir la verdad; pero, si tomas valor y dices la verdad experimentarás te sentirás bien con Dios aunque explote el mundo entero.
Me gusta 0
gustavo spallet
gustavo spallet

el 11/12/14
Un antes y un despues de Juan el Bautista, Juan es la finalizacion de una etapa, del viejo testamento, a partir de Cristo nace el nuevo testamento, con cristo nace la NO VIOLENCIA ( Gandhi toma de Cristo,( siendo hinduista) la no violencia y la aplica exitosamente, la genialidad de Gandhi reside en ser humilde y reconocer a Cristo como hijo de Dios y aplicar su gran enseñanaza-la no violencia-La caracteristica mas destacada de Jesus es que en vez de hacer una revolucion armada,hace una revolucion ideologica, en donde sufrir por el hermano es la llave maestra, para entrar por la puerta chica al cielo.Mateo (11,11-15)
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 11/12/14
El Senor, nos invita a no tener miedo, nos dice que nos utilizara para abrir los trillos y los caminos, para que la palabra de Dios penetre a todos los rincones del mundo, tambien, nos dice de la grandeza de Juan su predecessor, que vino al mundo para anunciar la llegada del Rey de Reyes.
Me gusta 0
Santos
Santos

el 11/12/14
saludos; saben que, esta palabra de hoy me llena de alegría, me da fuerzas para seguir luchando cada día mas, luchando por las cosas que creo. el Señor me dice no tengas miedo que yo estaré contigo. y es que en nuestro diario vivir, en nuestro caminar nos encontramos con tantas dificultades, aun dentro de la misma iglesia y Dios me habla directamente y me dice, no temas que yo estoy contigo. que grande eres mi Dios. gracias Señor, gracias. alabado seas por siempre amen.
Me gusta 0
Olga E.
Olga E.

el 11/12/14
Señor, has que esta alegría de saber que Cristo está presente en la vida de cada cual, sea el motor que nos impulse pasar saber actuar con entusiasmo en la paz del Señor y para la gloria de ÉL, disfrutando cada momento que nos permita estar en este mundo
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 11/12/14
El Señor nuestro DIOS, está conmigo no temeré lo que pueda hacerme el hombre. El Señor Jesucristo, nos hizo hijos de Dios y el Espíritu Santo es nuestro compañero de conquista.. Feliz y santo dia.
Me gusta 0
rafael
rafael

el 11/12/14
Puedo decir que no solo he leído y oído esa palabra que empuja y estimula. También he sido objeto de la acción de esa palabra a través de otros hermanos que sin dudar me iniciaron en el camino de la conversión.
Sin embargo siempre dudo, y en momentos como el actual, en el que la duda me embarga y los problemas me agobian, aparece de nuevo esa palabra de aliento, recordándome que El estará siempre esperando que solicite su ayuda. Y vaya que sí ayuda.
Gracias Señor.
Me gusta 0
Mery Buestán
Mery Buestán

el 11/12/14
La lectura de Isaías y el evangelio de hoy, nos está dando mensajes maravillosos, donde nos habla nuestro Señor manifestando que Él es nuetro auxilio, nuestra protección, entonces por qué tener miedo cuando tenemos que tomar decisiones?. Enfrentemos cualquier situación por difícil que sea siempre pensando que no estamos solos sino que estamos cobijados por nuestro Señor, Dios todopoderoso, que hace maravillas en nuestras vidas.
Me gusta 0
pedro-Arce
pedro-Arce

el 11/12/14
Señor, hoy me has hablado. Tu mensaje es el que necesito precisamente hoy. Tú me das fortaleza y entendimiento. Tengo que tomar decisiones y quiero que sean las correctas, sin dañar a nadie. Quiero hacer lo bueno, lo que es justo. Quiero ser humilde, acatar tus consejos, por que tú tienes palabras de vida eterna. Amén.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 11/12/14
Quien cree en DIOS, siempre tiene esperanza, tiene razones para estar alegre, para planear cosas, siempre optimista hacia un futuro mejor, porque sabe que DIOS esta ahí, a su lado, que nunca nos abandona y siempre dispuesto a tendernos su mano cuando estemos tambaleando, El es la verdadera razon que nuestra existencia tenga sentido.
Me gusta 0
candida
candida

el 11/12/14
El Evangelio de hoy y la Lectura de Isaias son de gran Esperanza cuando Dios nos dise no temas que yo estoy con tigo nos da confianza al saber que hay una palabra de fuerza y de aliento Gracias Senor Jesus por guiarlos cada dia en nuestras vidas. Sagrado Corazon de Jesus en Ti confio Amen.
Me gusta 0
leyla a.
leyla a.

el 11/12/14
amen
Me gusta 0
tamy luna
tamy luna

el 11/12/14
me gusto la frase "no tengan miedo" hace poco tuve un retiro y una de las frases que mas megusto fue la de "no tengan miedo miren a Jesús y María"La FE es la fuerza interior que nos anima a pensar que DIOS esta ahí en los momentos mas difíciles para enfrentarlos con decisión y optimismo.
Me gusta 0
 Marta Elena
Marta Elena

el 11/12/14
Si la verdad soy una persona miedosa de todo,y creo y dejo todo en manos del SEÑOR,pero espero sus respuesta y no la escucho sera x mi falta de FE.hNOS OREN POR MI.BENDICIONES.
Me gusta 0
Carmen f blanco
Carmen f blanco

el 11/12/14
El senor nos dice q el es nuestro auxilio y nuestra fuerza tener la plena confianza en el q nos ama q estas en nuestro lado cada momento de nuestra vida por dificil q sea la situacion pensar q no estamos solo el esta en nuestro lado siempre protejiendonos amen a la palabra
Me gusta 0
Angel Mendoza
Angel Mendoza

el 11/12/14
En nuestra parroquia La Consolación de Barquisimeto estamos haciendo la Hora Santa con la Lectio divina sobre el Evangelio. No agrada contar con el material que ustedes producen para acercarnos mas a Dios . Un abrazote.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.