Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, Misionero Claretiano

En el corazón del Adviento nos encontramos con la figura entrañable de la Inmaculada Concepción de María.

En la primera lectura de hoy leemos “él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón”(Gn 3, 14). Parecía que todo estaba perdido después del primer pecado de Adán y Eva y que el demonio era el señor del mundo. Pero Dios siempre tiene un plan alternativo que suscita la esperanza: Alguien va a aplastar-vencer al mal. Y la primera victoria de este Alguien es la Inmaculada como leemos en el Evangelio de hoy: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1, 28). María es esa blanca flor de victoria y al mismo tiempo el ideal hacia el que toda la humanidad camina, ya que dice Pablo “Él nos ha destinado en la persona de Cristo por pura iniciativa suya a ser sus hijos A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su beneplácito” (Ef.  1, 5).

En mis años de Misionero en Paraguay la Inmaculada era presentada por el Obispo que presidía la Eucaristía central el día de la fiesta como el modelo para alentar al pueblo en la lucha contra todos los males del país y como el ideal para nuestra vida personal. ¿Qué veía en ella?:

  • su belleza inmaculada que nos cautiva, estimula y nos confirma en la esperanza de que el mal será aniquilado (“aplastado”); que es posible erradicar el mal si nos dejamos tocar por Dios, pues para Él nada hay imposible;
  • para todo cristiano su persona es fuente de inspiración y de estímulo por  una vida mejor y más sana. María despierta las fibras más profundas del corazón humano por la bondad y el bien.
  • no es verdadero y auténtico rezar, cantar, festejar, alabar, pedir a María… si no se traduce en obras que ayuden a la regeneración del país erradicando todos los vicios que le impiden progresar. La Inmaculada nos pide luchar para superar –aplastar- todo lo que es contrario a un país de hermanos.

María Inmaculada, ayúdanos a “aplastar” el mal y vivir como auténticos hijos/as de Dios.

Comentarios
victoriasnchez victoriasnchez
el 7/12/14
En el centro del Adviento,celebramos la solemnidad de
la Inmaculada Concepción de María.
El ángel Gabriel la llama la llena de gracia,el Señor está
contigo.
Todo lo que hay en María es regalo y gracía de Dios.
El Señor,la hace instrumento de sus planes de
redención.
María siempre estuvo allí donde Dios la esperaba.
En ella se cumplió el principio de que aquello que
hacemos con más libertad,es lo que hascemos movidos por la gracia de Dios.
María es signo de la Iglesía por su fidelidad y entrega
a la decidida voluntad salvadora de Dios.

Me gusta 0
Laura Leonor Da Laura Leonor Da
el 8/12/14
Gracias por Tu Palabra Señor y por La endita Virgen María quien a través del Santo Espíritu Engendro a Tú Unigénito Hijo
¡Nuestro Señor Jesus!” ¡Estamos desesperados sin trabajo hoy deposito todo en tus Manos Padre Mío y en Manos de Jesus Jose y la Bienaventurada Virgen María Así Es!”
MAGNIFICAT es (los lazos de unión entre sus miembros no son los de una simple agrupación. La consagración o “alianza de amor” forma una pequeña familia o comunidad dentro de la gran familia de la Iglesia) eucarística (la Eucaristía es el centro de la actividad de Magníficat, su más importante fuente de unidad y crecimiento), orante (pues la oración es su motor y su fuerza, para la misión y el crecimiento personal de sus miembros) y evangelizadora (Magníficat se siente llamada, » ver comentario
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 8/12/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Bendita Virgen entre todas las Mujeres. Madre de Nuestro Señor Jesús te pedimos nuestros ruegos y que nos ayudes a seguir con tu fuerza el camino que quiere Dios de nosotros. Que este día sea de paz y no violencia, que este día sea de amor y no de odio, que este día sea de esperanza y no de egoísmo. Que la gente sienta la presencia del Espíritu Santo y nos lleve por el camino correcto.
Me gusta 0
Josefamaria Josefamaria
el 8/12/14
Gracias señor,por escoger a María como madre de tu hijo y de esta manera,poder tener derecho a reconciliarnos contigo Padre amado bendita tu entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre,este reconocimiento que hace papá Dios por medio del ángel inspirado por el Espíritu Santo es el que me hace gritar Gracias mamita María por ser mi madre te amo y pongo todo en las benditas manos de Dios,presenta. Mis necesidades y las de mi familia a tu hijo Jesus, como la más grande intercesora del mundo amén .
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 8/12/14
Recordamos hoy la festividad de la Virgen, con el nombre de Inmaculada Concepcion, por ser Maria reservada sin pecado original, para cumplir una gran mission en este mundo,siendo seleccionada por Dios, para ser la Madre del Salvador del Mundo,quiero imitarte, Madre Nuestra, en toda tu Pureza y obediencia al Rey de Reyes.
Me gusta 0
candida candida
el 8/12/14
GRACIAS MADRE POR QUE DIJISTE QUE SI PARA QUE VINIERA EL MESIAS A LA TIERRA PARA Y MORIR POR NOSOTROS POR QUE SOMOS PECADORES GRACIAS MADRECITA POR SER TAN INMACULADA RUEGA TAMBIEN POR NOSOTROS LOS PECADORES TU QUE ESTAS TAN SERCA DE TU HIJO AMADO QUE ES TAMBIEN NUESTRO PADRE SELESTIAL. AMEN AMEN AMEN.
Me gusta 0
norma rivera norma rivera
el 8/12/14
Ya estamos en adviento, vamos por el septimo dia con la novena a la santa virgen, es tan bonito compartir en comunidad llevando la santa imagen de nuestra madre celestial a cada hogar y unirnos todos en oracion luego el 17 empiezan las posadas en union con tantos paises que bendicion tan grande pero bien importante hoy se celebra la santa eucaristia a la santa imaculada consecion de nuestra madre celestial di que si como las palabras de la virgen santisima que contesto ese si !!! Con tanto gozo.Dios te bendiga hermano@ que estas leyendo este mensaje que papito Dios y la santisima virgen deramen muchas bendiciones sobre ti.Amen
Me gusta 0
Rafael almonte Rafael almonte
el 8/12/14
El Arcangel Gabriel saluda a Maria diciendo:" Dios te salve, llena de gracia, el senor es contigo. Le comunica que ha cido elegida para ser madre del mesias, hijo de Dios. Maria es el signo clave de la iglecia, ella con su humildad y entrega abrio sus labios para Alabar a Dios que no sea mi voluntad si no la tuya. Maria es la incansable sierva de Dios que siempre esta presente a hacerno un llamado para que busquemos el arrepientimiento para llegar limpio he intachable a la gloria de nuestro senor Jesus. Vamos a pedircelo a nuestra madre Maria y nuestro senor Jesuscristo para que nos concedas amor a la virtud de la humanidad, caridad para con nuestro progimo, amor de Dios, espiritu de sacrificio, celos de alma para tu mayor gloria, contricion de nuestros pecados, la gracia de mortificar nue » ver comentario
Me gusta 0
rvelin rvelin
el 8/12/14
Que bello tener una Madre Espiritual todos los catòlicos no somos huèrfanos tenemos la Madre de Dios la consevida sin pecado hoy el Padre celestial nos dice a todos alègrate el Señor està contigo para El todo es posible cualquier cituaciòn que te este inquietando con Fe , esperanza y amor seràn vencidas, de verdad donde esta Marìa ahi esta Jesus, En este dia digo de todo corazòn que viva Marìa la siempre virgen madre de Dios y madre nuestra
Me gusta 0
rvelin rvelin
el 8/12/14
Que bello tener una Madre Espiritual todos los catòlicos no somos huèrfanos tenemos la Madre de Dios la consevida sin pecado hoy el Padre celestial nos dice a todos alègrate el Señor està contigo para El todo es posible cualquier cituaciòn que te este inquietando con Fe , esperanza y amor seràn vencidas, de verdad donde esta Marìa ahi esta Jesus, En este dia digo de todo corazòn que viva Marìa la siempre virgen madre de Dios y madre nuestra
Me gusta 0
yederi yederi
el 8/12/14
dios nos invita aconocer mas sobre el.
tambien la gracia de dios si existe.
Me gusta 0
saramae saramae
el 8/12/14
Me gustaría que me dijera a mi cuales son mis caminos y estar preparada como María para ser madre y decir que si. Yo tampoco conozco varón y eso me angustia no tener con quien compartir mi vida. Ayúdame madre.
Me gusta 0
Claudia Claudia
el 8/12/14
Hoy es un día de fiesta, de gozo por el amor que nos tiene el Señor al dejarnos a la Virgen María como nuestra Madre, esta Santa mujer, escogida por Dios para traernos a su amado Hijo. Acudir a ella es arrancar del corazón de Jesuús lo que le pedimos. Acompáñanos Madre en este caminar hacia tu Hijo para que este tiempo de Adviento en tu compañía prepare y disponga nuestro corazón para que Jesús niño nazca en nuestros corazones, familia y pueblos.
Me gusta 0
Laurita Laurita
el 8/12/14
Que la fuerza de la Inmaculada nos ilumine todo el año, y nos guíe como a ella, en el camino del amor a su hijo y al prójimo
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.