Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

¡Qué preciosas las palabras del Apocalipsis que nos ofrece la liturgia de hoy! Llenan de esperanza al más desanimado: “… lo verán cara a cara y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá más noche, ni necesitarán luz porque […] el Señor Dios irradiará sobre ellos”. La oración de Completas, que se reza de noche al finalizar la jornada, recoge estas palabras llenas de esperanza. Son casi las últimas de la Biblia; los siguientes versículos hablan de la última y definitiva venida de Cristo. Pero mientras esto acontecerá en el tiempo que Dios tenga previsto, nosotros nos preparamos para una venida intermedia de Dios, su nacimiento de nuevo entre nosotros. Este Dios no se cansa de venir a nuestras vidas y nacer año tras año en nuestro mundo. Mañana iniciamos un tiempo de preparación y esperanza al que llamamos Adviento.

Jesús nos propone hoy que estemos despiertos, que no se nos “embote la mente” con vanidades y superficialidades que no nos ayudan a crecer y que tanto nos asedian estos días en la Navidad comercial. Estar despierto, vivir el Adviento con capacidad de sorpresa y apertura. Recordar, en lenguaje del Apocalipsis, que llevamos “su nombre en la frente” y que con este sello no hay noche; no hay noche que valga para los que seguimos creyendo en esta Luz que vendrá a nosotros dentro de veinticinco días.

Y como en todo sábado, miramos hoy a nuestra Madre María, a la que llena de esperanza supo aguardar la venida de su Hijo y a la que se mantuvo en pie, delante de la cruz, en el momento de máxima dificultad. ¡Madre de la Esperanza, ruega por nosotros!

¡Feliz Adviento!

Vuestro hermano en la fe: 
Juan Lozano, cmf.

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 28/11/14
Jesus nos llama a estar atentos y despiertos y mantenernos de pie que no nos desviemos por el vicio.la preocupación por el dinero no sigamos la luz verdadera y que las luces de esta Navidad puede confundirnos y nos desvie del camino hacia Jesus El es nuestra luz,camino y verdad el que nos llama amigos, a ejemplo de Mamita María esperemos el Adviento con mucha Fe,Esperanza y caridad y que en esta Nvidad Jesus nazca en nuestros corazones. Bendiciones para todos de esta página de reflexión
Me gusta 0
TXETXU TXETXU
el 29/11/14
Nuestra mirada la tenemos puesta en la racionalidad, el cálculo, en el egoísmo, en el que dirán y debería estar en la escucha, acogida, generosidad, gratuidad, amistad y sobre todo en el amor. A veces vivimos al margen, indiferentes a la ESPERANZA, es decir a la maravillosa espera del nacimiento del niño Dios, lo que llamamos NAVIDAD. ¡Que el Adviento nos ayude y prepare para la venida del Señor!
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 29/11/14
Gracias Señor por Tus Palabras.
Si atento a los males de esta vida pero atento a actuar con Fe y Esperanza.
Que Dios nos bendiga a todos en esta tierra.
Amén.
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 29/11/14
Que hermoso evangelio !! tendria que tenerlo pegado como un cuadrito en la pared. La formula para cumplirlo es ayuno y oracion. Con alegria hacer ayuno, y darnos cuenta que es lo importante en esta vida, disponernos para cumplir la mision, hacernos tiempo y ser inteligentes para descartar lo que nos distrae. Un saludo a todos los lectores de Ciudad Redonda y pido para que haya muchos que descubran que compratir los ideales, es algo hermoso y que hace crecer Lucas (21,34-36)
Me gusta 0
Mariano flores Mariano flores
el 29/11/14
Le doy gracias a Dios por estos 43 advientos que me han transcurrido y que fue el no.33 en el que viví el encuentro personal con cristo después de retiro espiritual, que me ha incitado espiritualmente a un cambio en mi forma de ser, pensar y actuar y no dudo en velar con oración por el bien de todas las familias principalmente la mia. Ven señor Jesus.
Me gusta 0
juan carlos juan carlos
el 29/11/14
Que Dios nuetro señor te colme a ti y a tu familia de innumerables gracias y bendiciones, por la obra tan grande y maravillosa q haces atraves de estos comentarios de la palabra del Señor...hno.Juan Lozano. Paz y Bien.
Me gusta 0
isidro isidro
el 29/11/14
Nosotros tendemos a convertir las celebraciones de DIOS, en comercio, en derroche, confundimos las fiestas santas, nos dejamos arrastrar por aquellos que solo aman al dinero, en este tiempo pensamos en los estrenos, en los regalos, las fiestas, y el derroche, los comerciantes solo piensan en sacar partido a sus inversiones, pero nunca pensamos en lo que realmente significa celebrar el nacimiento de nuestro salvador, el hijo de DIOS, que es amor, y pureza, eso es lo que debemos irradiar en esta navidad, amor a todos y una actitud de pureza, esforzarnos por no pecar mas. prometer a DIOS un cambio Nacer de Nuevo ante DIOS nuestro Señor, como personas limpias de mente, corazón y conciencia, procurar armonía con el hermano.
Me gusta 0
ALEJANDRA ALEJANDRA
el 29/11/14
Señor, quiero llevar "tu nombre en mi frente", tu luz en mis ojos, tu sabiduría en mi mente, tu misericordia en mi corazón, y tu alegría en mi rostro. Amén.
Me gusta 0
javier reyes javier reyes
el 29/11/14
En verdad todo lo que la palabra nos encena es la sabiduría pura que nuestro Señor nos dejo, gracias de antemano por compartirla bendicione.
Me gusta 0
Diego Einstein Diego Einstein
el 29/11/14
DIOS NOS INVITA HOY A QUE NOS UNAMOS JUNTAMENTE CON EL. LE INVITO A USTED COMO LECTOR LEAMOSLE LA FRASE DEL SALMO QUE NOS DICE ASI; "VEN SEÑOR JESUS" POR QUE EL QUE AMA, SIGUE SUS CAMINOS, SE PREPARA CADA DIA A DIOS Y CUMPLE CON SUS LEYES DE EL SERA AYUDADO Y SERA ESCUCHADO SUS PLEGARIAS.. LE RUEGO A TODOS QUE NOS UNAMOS EN ESTE ADVIENTO QUE ENTRA RESEMOS OREMOS PUES OID LA PALABRA DE DIOS Y ACEPTAR CON TODO EL CORAZON... FELIZ DIA DE ADVIENTO...
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.