Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

La siega y la vendimia de la que hoy nos habla el Apocalipsis, son símbolos del juicio de Dios. ¿Cuándo ocurrirá esto? no lo sabemos, aunque a lo largo de las distintas décadas y generaciones no han faltado ni faltarán “listillos/as” que han afirmado conocer el día y la hora, los planes de Dios. De ellos nos previene hoy Jesús: “Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: -Yo soy-, o bien -El momento está cerca-; no vayáis tras ellos”.

Ninguno de nosotros sabemos nuestra hora de partir de este mundo. Sabemos que algún día daremos ese paso y ojalá estemos bien preparados. Lo que sí sabemos es que nuestras obras serán vistas a la Luz. Lo que contará es el amor. Este amor se “medirá” en la balanza, será “pesado” y entonces se verá con claridad si estamos preparados o no para ir al “banquete” de nuestro Señor. Esto no nos debe atemorizar, más bien nos debe estimular, nos recuerda que somos peregrinos y que estamos de paso, que nuestra estación de destino no es esta, por lo que hay que dejarse la piel y vivir con intensidad. El tema de la muerte es hoy es un tema tabú para la civilización occidental, un asunto del que no gusta hablar porque muchos no saben encontrar un sentido a este inevitable  destino humano. El libro del Apocalipsis nos ofrece la visión de Dios a este respecto. Meditémosla. No nos viene mal una dosis esperanzadora de realismo. 

En el evangelio de hoy, Jesús quita importancia a la belleza del templo, a la “calidad de la piedra y los exvotos” porque es efímera, porque algún día desaparecerá, porque no es eterna. La belleza que importa y permanece es otra. Que nadie nos engañe. La apuesta importante y decisiva es por aquello que permanece. Hay muchas señales muy espectaculares, pero en muchos casos no son más que artificios. Sólo el buen fruto será vendimiado. Sólo lo importante será tenido en cuenta. El Señor nos llama a ser fértiles, a estar preparados, a tener nuestras manos rebosantes para que cuando llegue el momento podamos mostrarlas llenas de satisfacción por el deber cumplido. El deber de amar y darlo todo allí donde y con quien te “tocó” vivir.

Vuestro hermano en la fe: 
Juan Lozano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

R.VELIN
R.VELIN

el 24/11/14
Dios nos llama a hacernos un autoanalisis personal profunda de nuestras vidas de lo que hicimos y no hoy en día hacia Dios y los demás pues el tiempo pasa menos pensadado ya no estaremos en este mundo materializado con mucha gente individualista y egoista pensando solamente en el tener que en ser, es decir viven como Dios no existiera, Jesus resucitó y nosotros tambien vivamos con Fe, Esperanza y Amor al final solo Dios queda.
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 25/11/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Algún día llegará. Hoy el mundo está enfermo y los males reinan y somos esclavos de un sistema perverso, que hace daño a muchas personas. También hay guerras y revoluciones, y los que gobiernan sólo observan y son cómplices del daño que se hace a sus semejantes, no importando si son niños, mujeres, extranjeros, de otra religión, etc. Cada día vemos mucha violencia entre nosotros mismo, cada día que pasa el respeto se pierde por el ser humano, por la vida, por lo que Nuestro Dios dijo al hombre que cuidara en la Tierra. Hay terremotos, cambios climáticos. procesos naturales que a veces no se comprenden científicamente, etc.
No será que esto es el anuncio de lo que vendrá o aún falta??
Aún falta ya que hoy algunos hombres quieren poder y » ver comentario
Me gusta 0
emma purizaca p
emma purizaca p

el 25/11/14
DIOS EL ALTISIMO EL QUE TODO LO PUEDE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE PODER COMPARTIR CON LOS HERMANOS NECESITADOS, ATRAVES DE SU EVANGELIO NOS ENSEÑA QUE DEBEMOS DAR LO QUE MAS FALTA NOS HACE Y NO LO QUE NO QUEREMOS, COMPARTIR CON LOS ENFERMOS, ENCARCELADOS, NIÑOS ABANDONADOS.
DIOS CUIDE DE NOSOTROS Y DERRAME SU ESPIRITU SANTO AMEN.
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 25/11/14
Saludos amigos/as, cuando todo es caos, presuncion, manipulacion, reprecion, ect, ect,, el .aestro advierte "no tengan miedo".. Entre impostores, vestidos de oveja nos repite "no teman". El maestro nos habilita y nos prepara y sus discipulos van.. Y asi al paso de los anios nos han aconpaniado. son tantos los frutos desde aquel madero ensangrentado que jamas podra el mal vencer, jamas podra resistir a esta avalancha unida de amor. No podria jamas actuar tan organizadamente como cuandp el amor actua.
Hoy unidos pedir de ese Caliz de la alianza nueva y eterna...la fuerza para amar y asi acabar con los muros que levatan los impostores k solo buscan servirce a asi mismos y acabar lo k jamas nos podran quitar: el amor de quien se emtrego por...por ti y vencio..la muerte.
JC
Me gusta 0
fidencia
fidencia

el 25/11/14
gracias
Me gusta 0
manuel
manuel

el 25/11/14
Poco hay que añadir al comentario, todo esta esta bien dicho, no más. O se ama y se es fruto, o no se ama y se es pacto.
Me gusta 0
gustavo spallet
gustavo spallet

el 25/11/14
Lucas (21,5-11) nuestro cuerpo es el templo ,cuidemoslo lo mejor posible .
no le demos videos que no lo enriquecen, pensamientos que nos alejan del bien, demosle buenas lecturas, buenos amigos.Este templo, este cuerpo es importante solo como instrumento para dar a los demas amor.Darle placeres, alimento espiritual vano es tonto ya que morira en unos años.Demosle lo que nunca muere y es eterno.
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 25/11/14
Hoy la primera lectura y el Evangelio, nos hablan del final de los tiempos que tiene que venir, porque si no lo sabes, Tu estas de paso en esta vida y como dice el Senor, los adornos del temple a final de cuenta no importan, lo que importa, es que cuando nos toque ese final, nuestras manos esten llenas de las obras que hayamos realizados aqui en la tierra y que ante todo haya prevalecido el amor hacia ls demas, porque ahi esta el secreto de nuestra salvacion en darnos al que necesite de nosotros, sin poner condicion.
Me gusta 0
Marco Vinicio
Marco Vinicio

el 25/11/14
Apreciado hermanos, hoy Dios quiere compartir la salvación, esta a la espera que habramos nuestro corazón, no quiere que ninguna oveja se pierda, El quiere cenar en nuestra casa, habitar en su santuario; ahora con el adviento quiere nacer en nuestro corazón, no cerremos la puerta el Maestro nos ama. Amen.
Me gusta 0
norma rivera
norma rivera

el 25/11/14
Amadimo hermano@ bien claro nos lo dice este mensaje que estemos preparado porque no sabemos ni el dia ni la hora de partir de este mundo porque tanto que se dice Jesus esta aqui que si esta alli la gente corre que corre no. Son falsos profetas para enganar.por eso hermano@ que me escuchas has el bien siempre sin mirar aquien darte todo sin esperar nada aqui en esta vida terrenar para que toda esta cosecha sea fruto para la eternidad, Amen asi sea por siempre
Me gusta 0
David Ayala
David Ayala

el 25/11/14
Todo pasa, todo se acaba. La vigencia de las cosas da paso a lo intemporal y solo quedan los recuerdos de lo que un día fue y ya no es. Dios no pasa, siempre está presente, es actual y por eso todos permanecemos en la memoria del Aquel que nos ama siempre.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 25/11/14
Dios solo se limita a decirnos, el que nada debe nada teme, Jesus nos previene de lo que ya esta sucediendo y de lo que sigue, pero al tiempo nos dice no se preocupen, si ustedes estan conmigo porque temen, pues el temor a todo esto lo deberian tener quienes estan separados de DIOS, pero ni siquiera se han dado cuenta porque estan ocupados en todo lo que llaman la buena vida. El sufrimirnto nuestro es precisamente la lucha por lograr que nos escuchen y por no dejarnos tentar, con mucha oracion.
Me gusta 0
 Marta Elena
Marta Elena

el 25/11/14
Dios nos pide que demos lo mejor de nosotros,es lo mejor que va a quedar no lo material que dejemos eso todo puede desaparecer pero nuestro ser no.en el lugar que nos toca estar y vivir aunque en mi caso no es nada facil,es mi mayor desafío.
Me gusta 0
candida
candida

el 25/11/14
la primera lectura de hoy esta bien clara por que hoy en dia estamos viviando y sintiendo en carne propia todas esas senales, y por eso hay que estar dispiertos por que no sabemos cuando Dios nos sorprendera y si no estamos preparados moriremos para siempre y una muerte sin fin.
Gracias Padre Santo por todas esas senales que nos envias y asi tener conciencia de la vida que llevamos Amen.
Me gusta 0
corina
corina

el 25/11/14
Gracias por el final del comentario: tener la satisfaccion del deber cumplido... amar, amar y perdonar . Que la luz del Senor nos guie a todos. Feliz dia.
Me gusta 0
blanca
blanca

el 25/11/14
esta palabra si que es para pensar y ya sin demoras hacer lo que el señor pide,no hay ni un dia que se nos presentan necesidades de los demas oportunidades de amar a nuestros hermanos.
Me gusta 0
alfredo
alfredo

el 25/11/14
amen amen amen
Me gusta 0
josejuan
josejuan

el 26/11/14
Alabado y bendito seas señor gracias por un dia mas de vida y te pido humildemente por todos los niños con hambre por toda la gente que tiene frio bendito seas alabado seas solo tu eres santo gloria a ti señor. Amen
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.