Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

El llanto más amargo surge cuando se llora por amor. Cuando amas y ves que tu ser querido sufre o está en peligro, tu desesperación crece. “Sí comprendieras lo que conduce a la paz…” Jesús hoy llora cansado de la violencia, de la obstinación y dureza de corazón, del rechazo de su mensaje de salvación. Llora por Jerusalén, llora por nosotros, por su pueblo amado, porque no comprende, no quiere comprender, no quiere iniciar el camino mostrado por Él que conduce a la vida. Y en esa negativa y terquedad le vendrá su destrucción, “no dejarán piedra sobre piedra”.

En la relato del Apocalipsis de hoy Juan también llora y mucho. “Porque no se encontró a nadie digno de abrir el rollo y de ver su contenido”. El libro escrito por fuera y por dentro y cerrado con siete sellos es el libro que contiene el designio de la historia y nadie es capaz de leerlo ni de interpretarlo. La humanidad desorientada, representada en Juan, llora desesperadamente porque no encuentra un sentido a su vida, alguien que le ayude a interpretar la vida –escrita en dicho libro-, los designios de la historia y por lo tanto, oriente sus pasos. El llanto de Juan cesa cuando uno de los ancianos le indica que sólo el “Cordero degollado” –Jesús sacrificado-, en pie –resucitado-, dotado de la plenitud del poderío mesiánico -siete cuernos- y poseedor y dador del Espíritu Santo -siete ojos que son los siete espíritus de Dios- es digno de recibir el libro y romper sus sellos.

El designio de la historia, el misterio de la salvación sólo es conocido por Jesús y Él llora cuando la humanidad se aleja del plan salvador de Dios, porque esa paz “está escondida a sus ojos”. Llora con conocimiento porque sabe lo que puede pasar. En nuestra oración de hoy, el llanto de Jesús debería ser nuestro despertador. Comprender, ver con Él el camino, el sentido de nuestra vida personal y colectiva, la voluntad de Dios sobre su creación, su sueño sobre cada uno de nosotros.

Señor Jesús, porque nos amas lloras cuando nos alejamos de la paz, del bien, del amor, de Ti. Ayúdanos a comprender lo que conduce a la paz del corazón, no dejes de mostrarnos el camino que conduce a la vida y que tú conoces, no queremos que permanezca escondido a nuestros ojos. Envíanos tu Espíritu para guíe nuestros pasos en esta jornada.

Vuestro hermano en la fe: 
Juan Lozano, cmf.

Comentarios
Jorge A. Jorge A.
el 19/11/14
Gracias Señor por Tus Palabras.
Yo creo que Nuestro Señor Jesús nos insiste que por la Fe te salvarás y este es el camino, a pesar de que la vida muchas veces es cruel pero también te da muchas alegrías. Hay que dejar que Dios haga su voluntad, y que nos mantenga libre de todos los males, sólo pedirle lo que necesitamos para vivir como es alimentarse, salud, trabajo y tranquilidad. Toda forma de vida distinta es aborrecerlo y por eso se castiga el que lleva otra forma de vida.
Me gusta 0
Saul Arroyave A Saul Arroyave A
el 18/11/14
Son excelentes los comentarios, pero no coinciden con
las lecturas del día
Me gusta 0
Cristian Cristian
el 19/11/14
Si realmente muy impresionantes las lecturas, el Señor nos invita a tener fe y a fermentar del evangelio en nuestros ambientes (familia, vecindad, trabajo etc..) demostrando una vida coherente, sincera y por sobre todo humilde. Cordial Saludos a todos
Me gusta 0
neyris soto pol neyris soto pol
el 19/11/14
Todos los diasJesus esta pendiente de interceder por nosotros ante Dios por nuestras peticiones y nos regala su amor sin egoísmo ni nada a cambio pero espera que ante lo que nos regala produzcamos el 100 x1. Como es que nos hacemos los ciegos y sordos, demoslke la alegría y regocijo que el tanto espera de nosotros. Un corazón, acendoso, grande y cargado de amor hacia el prójimo
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 19/11/14
Haz Senor, que esas monedas de oro que me has entregado, sean puesta a disposicion de los demas hermanos, que necesitan conocer de tu palabra.
Me gusta 0
concha concha
el 19/11/14
Un comentario precioso, hermano Juan Lozano, que hermosa reflexión, interiorizo sus palabras, abro mi corazón y oigo al mismo Jesus hablar a través de estas lineas, que Dios os bendiga a todos, seguid así, mucho de nosotros, yo particularmente , necesito que me desmenucéis, la Palabra de Dios para poder llenarme de ella y hacerla vida en mi vida. GRACIAS.
Me gusta 0
Grazia Grazia
el 19/11/14
Es cierto, Dios nos brinda cada dia la oportunidad de acer lo mejor,no tenemos que perder esas ocasiones.Yo he rcibido una invitacion y la quiero compartir. El 22 de noviembre, cada uno de nosotros cuidará de un tesoro. Tú y yo guardaremos vidas. Vidas vulnerables. Vidas por nacer. Vidas que importan. Vidas que no pueden defenderse si tú no las defiendes.Ven y cuida de cada vida. Ven a la gran manifestación ciudadana "Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad", el sábado 22 de noviembre, en Madrid, a las 12 del mediodía desde la Glorieta Ruiz Giménez a la Plaza de Colón (ver el recorrido en el mapa). Entra en este enlace para informarte y colaborar:

http://www.cadavidaimporta.es/ Si no puedes venir, por favor, reza
Me gusta 0
claribeth duran claribeth duran
el 19/11/14
Gracias padre celestial por tu amor, por permitirnos caminar en tu palabra que alimenta nuestro ser, permitiéndonos ser cada día mejores personas y sirviendo a nuestros hermanos. Bendícenos y guíanos para orientar y ser testimonio de tu amor.
Me gusta 0
Carmen Carmen
el 19/11/14
Sólo Dios en su infinita misericordia, puede darnos tanto amor, cuanto dolor que lo lleva a llorar por nuestras malas acciones, sólo tenemos que abrir nuestro corazón para que el entré y forme parte de nuestro ser, pero somos duros de cerviz.
"Padre santo perdona mis pecados, mi desamor mis errores, mis malas intenciones, que sea yo la que llore por ti, que pueda entender que no hay ser más sublime, más grande, único.......sólo tu Dios bendito"
Gracias ciudadredonda por darme el pan de cada día, alimentarme, abrirme los ojos, hacer que tenga sed y hambre de Dios y guiarme hacia la verdad
Gracias, Dios los bendiga y guarde.
Me gusta 0
blanca blanca
el 20/11/14
todos los dias tenemos que pensar y sentir miedo y temor de dios para no causarle tanto dolor. los que somos padres sabemos de lo que se sufre por ellos cuando hacen desorden en sus vidas.
Me gusta 0
Juan Carlos Juan Carlos
el 20/11/14
La lectura de hoy me hace pensar en lo importante de JESUS en nuestras vidas. Dios nos ama tanto, que mandó a su hijo, el predilecto, el verbo encarnado, y el nos solo nos indica el camino hacia el Padre, sino que nos transforma en un pueblo de sacerdotes. Sin Cristo no somos nada, y el con su sangre nos dignifica para poder presentarnos ante Dios. JESUSCRISTO nos ama tanto, que llora cuando ve que no le aceptamos.
Solo me resta por decir, SEÑOR yo creo en Tí, yo te adoro a Tí, yo espero de Tí, yo te amo a Tí, y te pido perdón por los que no creen en Tí, por los que no te adoran, por los que no esperan de Tí , por los que no te aman.
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 20/11/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Todos lloramos por le que Nuestro Señor Jesús describe por la violencia de Jerusalen. Es increíble que hoy ocurre lo mismo, más todos las graves enfermedades que sufren muchos, el hambre de niños, abusos de mujeres, maltrato de hombres de trabajo. Qué culpa tienen todos ellos, porqué Señor están sufriendo. Este es un mundo cruel. hay que pensar siempre que otro tiene un peor problema que nosotros.
Tenemos que orar que no sufran mas y que Dios les de misericordia, Fe y Esperanza.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 20/11/14
Tanto la primera lectura. como el santo Evangelio de este dia, tienen en comun, el mensaje de Juan al llorar, porque se da cuenta, que nadie esta capacitado para romper los sellos y abrir el rollo que contienen los secreto de la salvacion, solamente el cordero inmolado, o sea Jesus, fue capaz de decifrar su contenido.
Tambien Jesus,llora por Jerusalen y por los que aun no les ha llegado ese mensaje de salvacion, que El predico y que muchos no hicieron caso, a esa palabra. Senor, quiero, seguir adelante interpretando tu mensaje de salvacion y no me dejes fallarte
Me gusta 0
R.VELIN R.VELIN
el 20/11/14
Jesus es la verdadera Paz y esto debe comenzar en las familias debería ser la fuente, si se quiere que haya paz en mundo se debe vivir primeramente nosotros en nuestro interior nuestra vida esta en sus manos y fuera del camino que El ha trazado no hay vida verdadera, si nos abrimos a su gracia podremos descubrir en todo momento su presencia porque el Señor viene en cada hombre y en cada acontecimiento y viene con su paz.
Me gusta 0
hugo2547 hugo2547
el 20/11/14
Muy lindo su comentario Juan Lozano, cada uno de nosotros deberá discernir con quien se siente mas reflejado si con Juan o con Jerusalén. Yo, con Jerusalén por lo pecador y también con Juan cuando me examino.
Me gusta 0
isidro isidro
el 20/11/14
Gracias por tu cometario. Si, nosotros debemos interpretar ese llanto de Jesus y de Juan, como el dolor que siente al ver que tantas almas se perderan por estar lejos de DIOS, para que tomemos el papel de sus apostoles y vayamos a continuar la evangelizacion, las personas que estamos aqui escribiendo nuestros comentario, ayudemos en esta tarea a Jesus, evangelicemos al que esta cerca de nosotros, al que esta lejos de la palabra, al testarudo que no quiere saber nada de Jesus, al que prefiere la vida mundana que la recatada en Jesus, esa es nuestra tarea, que DIOS nos vendiga y nos de fortaleza para cumplir la tarea, Gracias.
Me gusta 0
santos santos
el 20/11/14
Señor te doy gracias por este nuevo dia que acaba de comenzar, te pido perdon y te ofrezco este dia en accion de gracias por la covercion de todos nosotros los pecadores.1
Me gusta 0
Gerardo Talamas Gerardo Talamas
el 20/11/14
QUIERO DAR GRACIAS A DIOS POR HACERME NUEVAMENTE A QUE YO ESTE BUSCANDO SU AMOR SU COMPRENCION Y SU PERDON QUIERO PEDIR ORACION PARA QUE RESTUARE MI RELACION CON MI ENAMORADA Y QUE NOS UNA EN SAGRADO MATRIMONIO Y QUE JAMAS EL ENEMIGO ATENTE CONTRA NOSOTROS PARA QUE YO NO FALLE Y NO LE HAGA DAÑO A NADIE AMEN
Me gusta 0
Roberto chay Roberto chay
el 20/11/14
Los felicito por los comentarios de las lecturas me están ayudando mucho en el crecimiento espiritual sigan adelante.atentamente. Roberto.
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 20/11/14
Elegimos el camino recto. No podemos desviarnos.Tenemos fe firme en Jesus, El nos sostiene.Sabemos lo que debemos hacer, y con alegria aisitimos dia a dia al festin de la fe. Reconocemos a Jesus como hijo de Dios y sus palabras son el poema mas poetico que jamas pudimos escuchar.Creemos y tenemos fe en Ti, sos lo unico que estimula nuestro corazon ( Lucas (19,41-44) )
Me gusta 0
Regino Olivas Regino Olivas
el 20/11/14
Señor Jesús, envíanos tu Espíritu para guíe nuestros pasos en esta jornada, pues hoy decido con mis actos de este día: Consolarte, si quiero y por tu gracia se hace vida tu sentir en este siervo… cierto que solo no puedo pero en tu Nombre infunde el Espíritu Santo con sus Dones y así hoy soy Luz Tuya y Contigo soy: sabio, inteligente, consejero, piadoso, fuerte, temeroso de Dios y científico. Amen, Así es.
Me gusta 0
bladimir bladimir
el 20/11/14
solo me queda dar gracias a Dios y lo que único que tengo que aspirar es a vivir según la voluntad de Dios, reconociéndolo como mi creador, mi Padre, mi Salvador, mi Redentor, mi Todopoderoso, mi Rey, él es la vida
Me gusta 0
Jorge G. Lazo S Jorge G. Lazo S
el 20/11/14
Señor, es muy cierto, que nosotros , los hombres vamos en camino, a la perdición, inclinados hacia el mal, la ambición, el poder, sin ,importarnos, nada. Es por eso que lloras, porque, ves a tu pueblo, vivir, peor que bestias.
¿ Pero que debemos hacer ? No podemos cruzarnos de brazos, debemos luchar, contra ese enemigo, evangelizando, y la mejor forma, es con nuestro testimonio de vida.
Haz algo por tu hermano, encaminalo, ayúdalo, dale una palabra, de aliento, con la verdad.
Señor, danos valor, para,integrar, las filas. de aquellos que hagamos algo por nuestros hermanos.
Gracias Señor, Mío y Dios Mío.
AMEN.
Me gusta 0
maria beatriz maria beatriz
el 20/11/14
Muy justo el comentario? Para mi hoy es una fecha muy triste porque hace ocho años ,que perdí mi sobrina y su el esposo fue un accidente fue una tragedia para toda mi familia , y hoy habla de lagrimas llanto, de Jesús por nosotros gracias,,,
Me gusta 0
Franciny Franciny
el 20/11/14
Grandes y maravillosas son tus obras señor dios todopoderoso justos y verdaderos son tus caminos ho rey de los santos !!m <3 eres todo jesus ayudame a seguir perseverando dale tu perdon a esta pobre pekadora <3
Me gusta 0
norma Rivera norma Rivera
el 20/11/14
Dios mio, que fuerte este mensaje como nuestro senor llora por nosotros como la humanidad se matan unos a otros como en las guerras tantas personas inocentes que mueren, tantas personas pasando tantas necesidades porque no tienen un techo donde vivir pasando hambre porque no tienen que comer vagando por el mundo, tanta gente incluyendo ninos retrociendose del dolor por un cancer como Dios le da la fortaleza con espiritu viviente de continuar dia a dia en la lucha de seguir el camino. Bendito mi Dios que grande es tu misericordia bendito y alabado seas por siempre y a ti virgencita abrazalos fuerte y no los dejes caer en tentacion y libralos de todo mal Amen
Me gusta 0
richi947 richi947
el 20/11/14
Saul Arroyave A: Buscando en otros sitios de la Web verás que es la lectura correspondiente al día de hoy. Un abrazo cristiano.
Me gusta 0
candida. A candida. A
el 20/11/14
Que desernimiento mas claro y commobedor.
Gracias Padre Santo por todo lo que has echo por nosotros y no te cansas de darnos dia con dia tu Amor tan incondicional apesar que no lo meresemos tu siempre estas ahi.
Infinitamente Gracias Sagrado Corazon de Jesus en ti Confio Amen....
Me gusta 0
ratita ratita
el 20/11/14
el domingo nos habla acerca d las lagrimas derramadas por juan cuando nadie le hizo caso
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.