Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez, cmf

 

 

      La pregunta es si nos fiamos verdaderamente de Dios. El Evangelio de hoy nos invita a ello.  ¿Quiere eso decir que debemos confiar ciegamente en que nos va a solucionar los problemas de la vida diaria? Porque a veces acudimos a Dios con cuestiones en las que nosotros mismos no estamos dispuestos a colaborar. A lo concreto. Si el problema, por ejemplo, es que mi marido bebe, no basta con encender muchas velas y hacer muchas oraciones. Todo eso está muy bien pero habrá que enfrentar el problema, dialogar y hacer lo que haya que hacer. Porque Dios nos dirá que está muy bien que le contemos el problema pero que nos ha dado la libertad, la capacidad de buscar consejo y de decisión para enfrentar ese y muchos otros problemas que nos vayamos encontrando en la vida diaria. 

      Así que podemos dar un paso más. ¿Creemos de verdad que Dios nos ha regalado los medios e instrumentos (libertad, inteligencia, afecto...) para enfrentar los problemas de nuestra vida? ¿Es que podemos pensar que nos ha dejado a nosotros sus hijos e hijas queridos desamparados ante la vida y sus dificultades?

      Ocurre que a veces tenemos que pasar por momentos difíciles. Algunas decisiones no son fáciles. Y eso nos cuesta. Poniendo un ejemplo muy simplón. Si el estudiante quiere aprobar el examen, está bien que rece, pero es también necesario que manifieste su voluntad de aprobar dedicando el tiempo necesario al estudio. Eso significa esfuerzo, concentración, compromiso y trabajo. La respuesta de Dios a sus oraciones es la inteligencia que le ha dado y la libertad para tomar su decisión de ponerse a estudiar en lugar de ir a divertirse. Pues como este caso, tantos otros. 

      Estoy convencido de que Dios nos ha regalado más fuerza, más decisión y más capacidades de las que podemos imaginar. Como cuando vamos por el monte y subimos una montaña. Hay momentos de cansancio en que nos decimos que no podemos más. Pero no es verdad. Desde que nos decimos eso hasta llegar al límite de nuestras fuerzas queda mucho. Dios nos invita a desarrollar plenamente las capacidades y energías que nos ha regalado. 

      Porque nos ha regalado mucho. Somos sus hijos e hijas queridos. Otra cosa es que nos lo creamos de verdad. 

Comentarios

Deja tu mensaje:

MRosa R
MRosa R

el 15/11/14
Yo pienso que a Dios le gusta que le pidamos pero nosotro cuando pidamos ayuda hay que hecerlo de corazon y luego cuando ya tenemos lo que queremos no nos acoramos mas y solo cuando estamos en problema y a Dios no le agrada ese tipo de cosas hay que pedir en las buenos tiempo tanto como en los tiempos dificiles por que Dios nos ama tanto que a un que no lo merescamos el siempre esta ahi para protejerte, asi como una Madre nunca le niega nada a un hijo(a) a si es Dios con nosotros nos ama Padre Santo te doy gracias por todo lo que me das a un que no lo meresco te agradesco infinitamente.AMEN
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 15/11/14
En el Evangelio de hoy, Jesus, nos invita a no desmayar en las peticiones que hacemos al Padre Celetial y como muestra nos pone ese ejemplo del rey que ni temia a Dios ni le importaban los hombres, y la mujer que siempre iba a pedirle justicia de , dice que el rey le hice justicia, para salir de ella. Pero el Senor, que nos crio y que si les importamos, con mayor razon, nos hara justicia, dandonos el primio o el castigo que merecemos por nuestras
actuaciones. Senor, te pido, que me ayudes siempre a pedirte con mucha esistencia, sabiendo, que eres un Padre bueno, que da la vida por tus hijos.
Me gusta 0
R.VELIN
R.VELIN

el 14/11/14
Jesus nos llama a orar siempre sin desanimarse porque Dios a los que oran les hará justicia sin tardar, Jesus para tomar desiciones grandes como para elegir los doce Apostoles oró toda la noche y en la mañana escogió a sus discipulos, la oración es la llave maestra que abre las puertas a la eternidad ,sin la oración sería como si nos faltaría oxino para nuestros pulmones por lo tanto nos morimos
Me gusta 0
Angelica Martin
Angelica Martin

el 15/11/14
Dios, ¿ no harà justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?. Esta frase me hace que pensar. Hablando de la viuda ,ella iba todos los dias, a pedir que le hagan justicia ante el juez, a ese juez injusto, y que no le hacia caso. Pero tal vez, además de eso tambien oraba, y le pedia a Dios. Y al final, ese juez injusto que no temia a Dios, temió a la viuda y le hizo caso. Que grande son los poderes de Dios, que hace que por medios de otros cambien sus obras.
Me gusta 0
Jorge A.
Jorge A.

el 15/11/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Al tener presente que Nuestro Señor Jesús está contigo se siente el alivio y la tranquilidad. El alimento diario de saber de la Palabra de Dios leyendo las Escrituras y compartiendo nuestras comentarios del día, todo en oración y respeto clarifica la Fe y Esperanza.
Realizar un comportamiento diario de esfuerzo y trabajo aunque tengamos problemas, discutamos, o nos enfrentemos a la vida dura día a día. Pero junto a Nuestro Señor Jesús nos cambia la vida. Dios necesitamos de Ti para continuar el camino, por eso te pedimos perdón por nuestros actos y también te pedimos que nos ayudes en los tiempos difíciles. Sabemos que hay situaciones que nosotros podemos resolver pero nos falta el momento preciso para empezar o ese pequeño empuje para continu » ver comentario
Me gusta 0
Txetxu
Txetxu

el 15/11/14
Hay un refrán en castellano que a mi entender recoge perfectamente el sentido de la parábola y que es muy conocido, pero algo pasa que no la aplicamos: A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO. Quizás nos falta un poco de FE.
Me gusta 0
gustavo spallet
gustavo spallet

el 15/11/14
Muchas gracias Fernando Torres Perez, que linda explicacion, me sirvio de mucho, ojala te vaya bien en todo lo que te propongas.
Me gusta 0
ANTONIO RUEDA
ANTONIO RUEDA

el 15/11/14
Tener fe es de buen cristiano, orar para que todo le salgan bien en la vida es bueno, pero no olvidemos que nuestro juez es muestra propia conciecia.tenemos que ser justo cuando obramos para bien, y reconocer cuando cometemos una falta, y tener la valentia de enmendar los errores cometidos.
Me gusta 0
leticia cruz
leticia cruz

el 15/11/14
Dios conoce nuestras necesidades, pero a El le gusta que se lo hagamos saber, siendo un Padre amoroso y lleno de misericordia como no nos va a escuchar. No dudemos nunca en pedirle a Dios lo que queremos, El sabe en qué momento nos dará. Amén.
Me gusta 0
 hector alfonso
hector alfonso

el 15/11/14
vamos , a JOSUE 1; 9 MIRA QUE TE MANDO A QUE TE ESFUERCES Y NO DESMAYES, YO ESTARÉ CONTIGO HASTA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE TU VIDA, HAY QUE CREER EN LA VERDAD Y EL EVANGELIO TIENE ESA PIMIENTA , ESTA BIEN SAZONADO

Me gusta 0
danielaledezma
danielaledezma

el 15/11/14
la Palabra de Dios leyendo las Escrituras y compartiendo nuestras comentarios del día, todo en oración y respeto clarifica la Fe y Esperanza.
Me gusta 0
jesus arnanz
jesus arnanz

el 16/11/14
Creo que hay que confiar mas en Dios y en el poder de la oracion.
Siempre hay quien nos pone la venda antes de recibir la pedrada.
siempre encontramos a alguien que nos dice que lo que pedimos es muy probable que no se cumpla y que además la culpa es nuestra .
Creo que el mensaje del Evangelio es contundente ,pide con fe y se te dará.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.