Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez, cmf

 

      Hace dos días decía que perdonar, curar, sanar, concentra lo más importante de la actitud del cristiano. Pero, ¿de dónde saca la fuerza para actuar así? ¿Para vivirlo y sentirlo desde lo más profundo del corazón y no como una actitud impuesta o una norma externa? Creo que el Evangelio de hoy nos lleva a la respuesta a estas preguntas. No es más que una palabra: agradecimiento. 

      El cristiano, el discípulo de Jesús, es una persona agradecida. Ese es el verdadero motor y gasolina de la vida cristiana, la energía que la mueve y hace posible. ¿De dónde viene ese agradecimiento? Pues precisamente de la experiencia de sabernos perdonados, curados, sanados, salvados. En el encuentro con Jesús hemos experimentado todo eso, lo hemos vivido. No es una lección aprendida en el catecismo. No es algo que le hayamos oído a un predicador o a un misionero. Es algo que lo hemos sentido en el corazón y hemos comprendido vitalmente. Dios nos ama y su amor nos crea y recrea continuamente. Nos levanta de la postración, nos llama a la vida, nos invita a ser libres y a comprometernos por el reino, a luchar por la justicia para todos, a trabajar por un mundo mejor, a amar sin exclusiones.

      Por eso, por puro agradecimiento, somos capaces de amar y perdonar, de curar y acoger, de construir el reino. Hemos entendido que el reino es nuestra casa y que esa casa no tiene sentido sin la presencia del Padre y de los hermanos y hermanas. 

      El extranjero que fue a dar gracias y alabar a Dios fue el único que se salvó de los diez leprosos. Los otros se curaron pero no llegaron a conocer lo que era el amor de Dios. Por alguna razón que se nos escapa no llegaron a entenderlo, a vivirlo, a experimentarlo. Sólo uno lo conoció en su corazón. 

      Seguro que los que leen estos comentarios son personas que han experimentado el amor de Dios. Por eso viven agradecidas. Por eso no excluyen a nadie. Ni siquiera a esos que han sido curados pero que por alguna razón el amor no ha llegado a su corazón. Les siguen amando, les siguen curando, porque saben que son también hijos e hijas de este Dios que nos ama tanto. 

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 11/11/14
Ser agradecido a Dios debería ser la actitud de todo el ser humano,sólo el que ama puede amar a los demás, el hecho de estar con vida hoy es de agradecerlo de El viene todo lo que tenemos y somos honor y gloria al único Dios creador de todo
Me gusta 0
NORMA PEREA HER NORMA PEREA HER
el 12/11/14
AGRADECIDA CON DIOS PORQUE HE DESCUBIERTO ESTA HERMOSA PAGINA PARA ENRIQUECERME Y PARA QUE MUCHAS PERSONAS MAS SE ENRIQUEZCAN.
FELICIDADES POR PREOCUPARSE POR LA ESPIRITUALIDAD DE LAS ALMAS.
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 12/11/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
Yo entiendo que hay varios mensajes en las Lecturas.
La Fe en Dios, La Esperanza, El Agradecimiento.
Confiar en Dios es no temer y entender que somo criaturas creadas por Él. Nuestro Señor Jesús nos dice confía en Mi y serás curados y en este proceso de Esperanza al creer y tener Fe mis males serán sanados. Lógico que todo ser en la Tierra debe agradecer a Dios por sus obras. Desde que nos despertamos vemos un nuevo día, Dios nos ha dado todo lo que hay en la Tierra y agradecer lo maravilloso que es la naturaleza. Agradecer a Dios por estar siempre protegiéndonos.
Mas de alguna vez nos hemos ido como los otros 9 como dice la Lectura del Evangelio, y de ellos no se sabe ,sólo sabemos que cuando uno se aleja de Dios nos pasan muchas cosas lamenta » ver comentario
Me gusta 0
Diego V. Diego V.
el 12/11/14
La caridad no esta reñida con nadie, el amor que Dios nos ha dado, y que nos sigue dando a través de nuestro entorno (familiares, amigos y personas anónimas) que por circunstancias no se dan a conocer, pero están ahí, con nosotros, con alegria , con amor, ese amor desinteresado como el que Jesucristo nos dio' cuando físicamente anduvo por el mundo, y que nos sigue dando a través de la Eucaristía, debemos darlo también nosotros, aunque muchas veces no sepamos de que modo y forma.
Ciudadredonda a mi me ayuda a reflexionar sobre mi vida y mi entorno, doy gracias a todos por hacer esto posible, y leeros a diario
Me gusta 0
hugo2547 hugo2547
el 12/11/14
Norma Perea Her, siento el mismo agradecimiento que siente ud. y también siento que en mi vida pasé por las dos actitudes que muestra el evangelio de hoy muchas veces fui el leproso curado y desagradecido y ahora tengo la oportunidad, antes que sea demasiado tarde, de ser como el extranjero agradecido. Es lo mínimo que se merece nuestro señor.
Me gusta 0
hugo2547 hugo2547
el 12/11/14
Norma Perea Her, siento el mismo agradecimiento que siente ud. y también siento que en mi vida pasé por las dos actitudes que muestra el evangelio de hoy muchas veces fui el leproso curado y desagradecido y ahora tengo la oportunidad, antes que sea demasiado tarde, de ser como el extranjero agradecido. Es lo mínimo que se merece nuestro señor.
Me gusta 0
José María G. José María G.
el 12/11/14
De bien nacido, es ser agradecido!!. Cuando pedimos cualquier cosa al Padre,o Jesus o a la Virgen María, inclusive algún Santo de nuestra devoción, y se nos concede por un medio u otro, caemos en la tentación de que ha sido obra de la casualidad,y nos cuesta creer que ha sido por pedírselo a Ellos. Dios dispone de todos los medios para concederlo, para que parezca natural,seamos pues agradecidos hermanos, y si no se nos concede, es por que es lo mejor para nosotros, aunque no lo entendamos, pero tengamos presentes de que Dios es nuestro Padre, y que padre ¿no quiere lo mejor para sus hijos?.
Me gusta 0
CONCHA CONCHA
el 12/11/14
Tengo tanto que agradecer al Señor, que no se cuantas vidas me harían faltas para decirle GRACIAS, gracias Señor por todos los momentos de alergia y de tristeza, de incertidumbre, de soledad… por haber estado acompañando siempre cuando no tenia a quien recurrir y Tu salías a mi encuentro, como no agradecerte Jesus de mi vida tanto amor. Saludos para todos los hermanos que nos mantenemos unidos en el Señor a través de estas extraordinarias paginas, gracias a los hermanos que tan generosamente nos explican la Palabra de Dios.
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 12/11/14
Tengo millones de hijos, de madres, de hermanos y de padres. La humanidad entera es mi familia. El ver asi a los que me rodean me salva de la vision egoista del mundo.Solo Dios me puede dar esta manera de ver las cosas. Nunca voy a dejar de agradecerle esto.
Me gusta 0
CONCHA CONCHA
el 12/11/14
Tengo tanto que agradecer al Señor, que no se cuantas vidas me harían faltas para decirle GRACIAS, gracias Señor por todos los momentos de alergia y de tristeza, de incertidumbre, de soledad… por haber estado acompañando siempre cuando no tenia a quien recurrir y Tu salías a mi encuentro, como no agradecerte Jesus de mi vida tanto amor. Saludos para todos los hermanos que nos mantenemos unidos en el Señor a través de estas extraordinarias paginas, gracias a los hermanos que tan generosamente nos explican la Palabra de Dios.
Me gusta 0
ASTRID MANGA ASTRID MANGA
el 12/11/14
DEBEMOS SER AGRADECIDOS CON DIOS POR LO QUE NOS SUCEDE A DIARIO, LLENARNOS DEL AMOR INFINITO DE JESÚS PARA ASÍ VIVIR EN ARMONÍA Y PAZ CON LOS DEMÁS.
Me gusta 0
Jorge G. Lazo S Jorge G. Lazo S
el 12/11/14
Siempre estaré y estoy agradecido, a Dios, por todo lo que recibido, Yo sé que he sido, librado, por él de muchas cosas malas.
Gracwuias Dios Mío por tu Bondad ,por tu Amor y Misericordia.
Me gusta 0
Olga E. Olga E.
el 12/11/14
Popularmente decimos: ES DE BIEN NACIDOS, SER AGRADECIDOS y en lo referente al amor de Dios y a su infinita misericordia, estoy segura de que todos hemos ocupado las dos posiciones, olvidando los favores cotidianos que del Senor recibimos, mas cuando el beneficio ha sido, porque ante una determinada situacion de angustia y desesperacion, acudimos ansiosos al que todo lo puede, una vez que obtenido la respuesta, nos tranquilizamos, bajamos la guardia y por consiguiente nos vamos olvidando que fue el mismo Dios quien escucho nuestras plegarias y que le debemos gratitud eterna, no solo por lo concedido, sino por todo lo que diariamente nos da, por lo tanto estamos obligados a darle gracias en todo momento, concientes de que todo se lo debemos y que solo para EL debe ser el honor y la glo » ver comentario
Me gusta 0
Guimer Hernande Guimer Hernande
el 12/11/14
Es cierto, la verdadera felicidad espiritual del ser humano radica en el agradecimiento diario por las innumerables cosas, momentos, situaciones; que sentimos la actuación misericordiosa de Nuestro Padre.
Me gusta 0
isidro isidro
el 12/11/14
Si muy buen comentario. Nosotros a veces creemos o pensamos como los mucachos de hoy, que mis padres tienen la obligacion de darnos lo necesario, asi somos con DIOS, a pesar que nos portamos mal, que pecamos a cada rato, incluso sin orar, recibimos bendiciones continuamente, si tenemos trabajo, salud, etc, es porque DIOS no lo da por misiricordia, antes que esa referencia politica, amiguera, clientelista, esta primero DIOS, pero nunca lo pensamos asi, menos vamos a dar gracias al señor, solo lo reconocemos o lo buscamos cuando tenemos una necesidad que el hombre no puede o no quiere suplir. Reconozcamos a DIOS primero y oremos todos los dias en accion de gracias por lo que nos da.
Me gusta 0
oscar71 oscar71
el 12/11/14
amar, perdonar, alabar a Dios ver al Padre en nuestra vida diaria, en los pajaros en las flores, en los animales , en la naturaleza, en el projimo, ver los milagros que hace Jesus Cristo todos los dias y que esta contemplacion nos sirve de sanacion es tener a nuestro señor siempre persentes y agradecerle
Me gusta 0
ELIGIO AGON ELIGIO AGON
el 12/11/14
YO TAMBIÉN QUIERO SER AGRADECIDO DE CORAZÓN, POR TODO LO QUE DIOS ME HA DADO Y ME SEGUIRÁ DANDO.
GRACIAS DIOS MIO.
Me gusta 0
José Roberto José Roberto
el 12/11/14
Gracias Señor por su bondad, amor sin límite, somos bendecidos cada día y por eso estoy muy agradecido, gracias por lo que tengo (salud, esposa, hijos, trabajo) y en estos momentos levanto una oración para las personas que no tienen está dicha, pero que sin embargo Nuestro Señor también los bendice y los ama como hijos y solo EL sabe porque suceden las cosas.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 12/11/14
Jesus, tuvo compassion de essos diez leprosos, que creyeron en su poder y fueron curados, pero, al ver ese milagro hecho realidad, solo uno, que era extranjero, fue de vuelta a darle las gracias al Senor, ;or ese milagro realizado en el, entonces el Senor le pregunta y los otros, donde estan; no tuvieron la delicadeza de volver a agradecer al que le sano el cuerpo y el alma.
Me gusta 0
candida. A candida. A
el 12/11/14
Yo tambien he sido curada como alos dies leprosos y no me canso de darle gracias A Dios todos los dias por mi sanacion principalmente de mi Alma.
GRACIAS DIOS TODO PODEROSO TE AGRADESCO INFINITAMENTE AMEN.
Me gusta 0
isabel garcia isabel garcia
el 12/11/14
Dios Padre siempre ha estado a mi lado, sanándome una y otra vez el cuerpo y el alma. Gracias mi Dios.
Me gusta 0
Roberto RB Roberto RB
el 12/11/14
Gracias Fernando, hermosa reflección, y así es, Hugo y Norma, todos los que emprendemos algo tan hermoso como nuestra conversion, hemos sido el leproso desagradecido hasta que dejamos entrar a Jesús en nuestra vida, en nuestro corazón. Pues creo que solo los que anduvimos descarriados y hasta perseguidores o detractores de los que tienen fe podemos sentir la magnitud del cambio en nuestra vida, y la maravillosa paz que se siente al tener a Dios nuestro Señor a nuestro lado, confiando todo a Él, dejando que nos guíe en todas nuestras desciciones. Pero sin dejar de agradecerle todas y cada una de las cosas que nos regala a diario, desde el amanecer y el canto de agradecimiento de los pájaros, el calorcito del sol, por nuestros seres queridos, por nuestros inmerecidos alimentos, por n » ver comentario
Me gusta 0
Sebastian Sebastian
el 12/11/14
Hermanos por favor solucionen el error que ya les mencione con los salmos. Este salmo de hoy la mayoría de los cristianos sabemos que es el salmo 23. Por fav or las coas con exelencia
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 12/11/14
Dios nos visita contínuamente,, pero cuando nos visita no estamos preparados para atenderlo y es por eso que tenemos en los momentos de la lepra espiritual, gritar y pedirle al Señor Jesús, que interceda por nosotros para ser sanados...Gracias bendito Dios, gracias Señor Jesucristo y gracias bendito Espíritu Santo, por permitirme seguirte.
Me gusta 0
socorro socorro
el 12/11/14
Le doy gracias a Dios por haberme permitido un día más de vida, a él le debo todo, muchas veces nos comportamos como el leproso desagradecidos, desconocemos que todo lo que tenemos viene de Dios a él todo el honor y la gloria.
Me gusta 0
MirnaMa MirnaMa
el 12/11/14
Dios los Bendiga¡ una vez más el Señor nos reprende muy fuerte, porque sus caminos son rectos y nosotros débiles, en las lectruras anteriores nos manda a no ser necios, a perdonar y amar a nuestro projimo y que más projimo que él y nuestra familia que es la mas cercana y es ahí donde nos cuesta aceptar porque queremos a las personas a nuestra manera y no agradecemos por tenerlas ahí, fue en lo particularme invita a ser agradecida con las maravillas que me regala, por estos mensajes y lo demás vendrá por añadidura.Hagamos un esfuerzo por encontrar el verdadero perdón y el amor y cargar nuestra cruz con amor.
Me gusta 0
FABIAN VARGAS M FABIAN VARGAS M
el 12/11/14
¿COMO PODEMOS DAR GRCIAS A DIOS,POR TODO LO QUE NOS DA ?CREO YO ,QUE MUCHAS VECES NOS ACORDAMOS DE DIOS SOLO PARA PEDIR ,O TENEMOS ALGUNA NECESIDAD GRANDE ,MAS CUANDO ESTAMOS ALEGRES NADA DE NADA ,
TE DOY GRACIAS SEÑOR ,PORQUE ME ACOMPAÑAS DIA A DIA ,POR CADA LATIDO DE MI CORAZON , POR CADA ALEGRIA Y TRISTEZA ,GRACIAS POR TU AMOR INFINITO ,GRACIAS POR MIS ENFERMEDADES ,QUE SON LAS QUE PURIFICAN MI ALMA ,Y TE PIDO QUE SI MIS DOLORES Y PENAS REDIMEN A ALGUIEN QUE NECESITA DE TI ,BIENVENIDAS SEAN ,TE AMO , AMEN
Me gusta 0
ELBA ROMERO ELBA ROMERO
el 12/11/14
GRACIAS A DIOS POR EL ESTOY VIVA Y LLENA DE SU AMOR. GRACIAS POR EL COMENTARIO DEL EVANGELIO QUE RESULTA MUY CLARIFICANTE Y MUY OPORTUNO CADA DIA. GRACIAS.
Me gusta 0
Concepción Concepción
el 12/11/14
A veces pasamos de agradecer al señor tantas y tantas cosas que le pedimos y nos han sido concedidas. Como ya lo tenemos, nos olvidamos de agradecerselo. Señor, quiero ser como el samaritano, que vuelva a Ti, que siempre estás cerca para agradecerte lo concedido y a la vez saber escuchar y ayudar como Tu, a mis hermanos.
Me gusta 0
Delia Chavez Delia Chavez
el 12/11/14
GRACIAS SENOR POR LA FE LA ESPERANZA Y EL AMOR, BENDITO SEAS PADRE CELESTIAL, POR ESTAR SIEMPRE A CADA INSTANTE DE MI VIDA .
Me gusta 0
Juan Diaz Juan Diaz
el 12/11/14
Doy gracias a Dios nuestro señor por otro dia que nos regala, por otra oportunidad de vida que nos da ya que el año pasado en septiembre 7 tubimos un accidente en el autobus que viajabamos de puerto vallarta a tepic nayarit gracias Señor por cuidarnos y que nadie perecio.
Me gusta 0
norma rivera norma rivera
el 12/11/14
Gracias te doy mi amado Dios por darnos a tu santa madre como madre nuestra tambien que siempre intersede antes su amado hijo Jesucrito por nuestras peticiones.y gracias tambien te doy mi Dios por la fuerza que que tiene la oracion y por la perseverancia de orar y orar.
Me gusta 0
richi947 richi947
el 13/11/14
Hermano Sebastian, seguramente debes tener una biblia que no es la catolica. Con los salmos ocurre que hay una discrepancia en su numeracion aunque el numero total de salmos coincide en 150. Cuando leemos una biblia y dice por ejemplo salmo 23 (22) nosotros tomamos el numero menor, por ello hoy hemos leido el salmo del ejemplo o sea el 23 (22):. Un abrazo de hermanos en Cristo.
Me gusta 0
Bertha Lidia Bertha Lidia
el 13/11/14
Buenas noches. Les agradezco, la oportunidad que nos dan todos los dias de leer y reflexionar la palabra de Dios. Las lecturas de hoy, nos invitan a reflexionar sobre nuestro comportamiento y actitudes. El ajetreo de la vida diaria muchas veces nos aleja del agradecimiento y nos convierte en uno de los 9 desagradecidos, pero Dios en su infinito amor nos perdona y nos ama. Pidamos al Señor nos de la gracia de la conversion y una nueva oportunidad de agradecerle por la vida y todo lo que nos rodea e imitar al Samaritano en su amor hacia el.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.