Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

El texto que nos propone el evangelio son unos comentarios de Jesús sobre bienes y riquezas que Lucas hábilmente ha colocado en este capítulo, en el que Jesús está instruyendo a sus discípulos.

El que es de fiar en lo menudo… La experiencia de Jesús, como la nuestra, dice que quien es de fiar en lo menudo también lo es en lo importante (y al revés); que no hay mejor cosa que encargárselo al que está más ocupado; que el que vive la vida con espíritu luchador de todas saldrá adelante. Si no somos de fiar en algo que no tiene valor como es el dinero (que viene y va): era tan pobre que no tenía más que dinero… Jesús no pondrá en nuestras manos lo que realmente vale. Vamos que estamos jugando en ligas distintas: Jesús no da importancia a eso que a nosotros nos da tantos quebraderos de cabeza; que nosotros descuidamos esas cosas que para él son imprescindibles. Ligas distintas. Llegará el día en que lleguemos a tener sus criterios. Lo pongo ahora como pregunta: ¿llegará el día en que lleguemos a tener sus criterios?

Ningún siervo puede servir a dos amos… Jesús lo tiene claro y nos invita a que nos decantemos. Porque nosotros, todos, somos amigos del dinero. Él nos conoce por dentro.

Hoy me tomaré mi tiempo para volver a poner por escrito mi escala de valores prioridades. Lo importante y lo que no; lo propio y lo ajeno…

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 7/11/14
El dios dinero que nos aleja del Dios verdadero se nos olvida de que sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma, nada nos vamos a llevar cuando nos muramos, que hemos sacado si se ha vivido con doble vida por fuera bonito por dentro puros huesos secos hay un refrán cara vemos corazones no sabemos,es mejor vivir honestamente sabiendo que el dinero es un medio y no un fín solo Dios es el verdadero fín sin el nada somos
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 8/11/14
Este es un mundo jodido realmente, muy dificil de descifrar.El dinero es un bien con el que podemos solucionar problemas de hambre en el mundo, de vivienda a los que no la tienen, de un bienestar basico por lo menos. El dinero es importante ya que dificilmente sobrevivamos sin el. Yo puedo cumplir mi mision con Dios gracias tambien al dinero, porque me da tiempo libre .Este es un mundo de esclavos, los que queremos aportar cosas nuevas, cosas de Dios, se nos impide hacerlo. Se nos esclaviza y una forma de liberarnos es justamente teniendo dinero ya que gracias a el podemos tener tiempo y recursos para hacer las cosas de Dios.Nuestro corazon ya lo dio todo, dejamos todo por Jesus, ya entramos en sintonia con El, y por suerte El nos provee de lo que necesitamos para realizar nuestra mision » ver comentario
Me gusta 0
Alejandro Alejandro
el 8/11/14
Ya Pablo sabía de la importancia del dinero, pero él la conocía realmente, el valor que tenía y para que servía realmente. Él, que lo había manejado en abundancia antes de sentir la llamada de Jesús; Él, que cuando lleno de Cristo, en su peregrinar había conocido la miseria; Él, al que su fe, le había proveído de lo necesario para su sustento. Es él, el que dirigiéndose a los hermanos de Filipo, les descubre el verdadero sentido de poseer cosas materiales (entre otras dinero) cuando les dice: "...me mandasteis más de una vez un subsidio para aliviar mi necesidad; no es que yo busque regalos, busco que los intereses se acumulen en vuestra cuenta". Pablo se alegraba de que compartieran su tribulación, su necesidad y se volcaran en él. Pero no por lo que para su interés sup » ver comentario
Me gusta 0
Rafael Carazo Rafael Carazo
el 8/11/14
El dinero es un simple medio para la sobrevivencia material. Cual es el medio que cada uno en particular necesita y/o utiliza para la sobrevivencia espiritual?. Cual pesa mas para nosotros?. Cual es el que nos permitirá obtener la vida eterna?

Pero, si somos inteligentes, el dinero, las riquezas materiales, bien administradas, o bien distribuidas nos pueden ayudar a conseguir la sobrevivencia espiritual. Pensemos en cuantos anhelan en el mundo tener el pedazo de pan que desperdiciamos en nuestra mesa. Cuando relexionemos seriamente en esto, es por que Dios está interesado en tu ayuda.
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 8/11/14
Gracias Señor por Tu Palabra.
En nuestra sociedad el dinero es el medio para conseguir algo, y depende de cuanto ganemos mas gastamos. Este es el gran problema que tenemos es gastar para conseguir algo,pero eso es solo material. Lo espiritual no se consigue con dinero, llegar a Dios no se consigue con todo el dinero que hay en este mundo, muchos de los que tienen dinero dicen creer pero ellos mismos se creen dios, es una falta de respeto porque ellos solo se enriquecen para ellos, es parte del egoísmo, avaricia, abarcar sólo para ellos. Otros en cambio comparten lo que tienen, y otros que no tienen viven el día a día. Pero algunas veces ese que no tenía se transforma en el que tiene mucho y se transforma en que lo consiguió todo, y por consiguiente en otro dios, que falta de resp » ver comentario
Me gusta 0
Danie Garcia Sa Danie Garcia Sa
el 8/11/14
Cuanto de nootros hemos sido beneficiados con los errores de un cajero de banco y dándoles cuenta hemos salido disparado pasando al lado de un mendigo yni caso le hemos hecho. ".... ganense amigos mios con el dinero injusto, para que cuando les falte los reciban en la morada eterna......" gracias Jesus por tus hermosas palabras ....
Me gusta 0
Roberto RB Roberto RB
el 8/11/14
Gracias hermanos, por sus comentarios, muy bellos y verdaderos, pues los que hemos defraudado la confianza de los demás sabemos que no hay nada mas difícil en esta vida que recuperar esa confianza, y solo con fe verdadera y el amor y la misericordia de Jesucristo nuestro Padre, Hermano y Amigo podemos recuperarla. No sin antes cargar la cruz del peso de los cargos de conciencia y del arrepentimiento, lo bueno es que esta Él que nos va alivianando el peso de esa cruz de poco a poco conforme va creciendo nuestra fe y nuestra entrega al proyecto de el Señor, hasta que esa cruz pasa de ser sufrimiento a ser gozo infinito.
Gracias Señor
Me gusta 0
mario lawson mario lawson
el 8/11/14
q acertada palabra dios dame templanza para cumplirla
Me gusta 0
wilson calderon wilson calderon
el 8/11/14
JESUS,nos enseña como el mejor de los maestros .con la dulzura de un nilño pero la sabiduria de un hombre.
si eres correcto en las cosas sencillas lo seras en las grandes,bendito seas mi SEÑOR JESUS por enseñarme estas cosas que me acercan mas a mi padre que esta en el cielo,gracias por tu consejo que cae como anillo al dedo en estos tiempos de una vida sin valores,retumban en mi mente tus palabras,"SI ERES FIEL EN LO POCO EL TE CONFIARA MAS"
enseñame TU que lograste serlo.amen.
Me gusta 0
joseva joseva
el 8/11/14
Donde esta tu tesoro esta tu corazon,el dinero no me salva solo la FE puesta en quien puede hacerlo lo lograra.Buen fin de semana.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 8/11/14
Pablo, en su mensaje de este dia, nos dice, todo lo que ha aprendido, con la gracia de Dios, nos cuenta, que ha sabido vivir en a abundancia y en la escasez, ha andar en caminos de tinieblas de claridad, siempre confiando en Dios que fue su mentor en su largo peregrinar en esta tierra.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.