Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

Jesús habla en esta ocasión a sus discípulos. Así que estas palabras se dicen para nosotros. Alabanza de la astucia. Pero ¡ojo! No a cualquier precio. Va un cuento:

Un hombre con dificultades en sus negocios hizo una promesa en el templo de que, si se arreglaban todos sus asuntos, vendería su casa y entregaría el dinero resultante a los pobres. Meses después su situación económica se solucionó.

Acordándose de la promesa. Colocó en la puerta de su casa un cartel que decía:

«Se vende casa con gato incluido».

Unos interesados preguntaron por el precio.

-La casa cuesta cinco monedas y el gato diez mil, pero no se venden separadamente -contestó el negociante.

Aquellas personas aceptaron la extraña propuesta y, puesto que les interesaba la casa, pagaron las diez mil cinco monedas. Cuando aquel hombre recibió el dinero, dio a los pobres las cinco monedas de la casa y se quedó para él las diez mil de la venta del gato.

La astucia de los hijos de la luz: para saber cómo se ha de cumplir la palabra.

La astucia de los hijos de la luz: para saber encontrar en cada persona el rostro de Dios.

La astucia de los hijos de la luz: para no dar las cosas por perdidas.

La astucia de los hijos de la luz: para saber que cada día sale el sol.

La astucia de los hijos de la luz: para apostar por los que no cuentan.

La astucia de los hijos de la luz: para construir cada día el Reino.

La astucia de los hijos de la luz…

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joaquin villa

Joaquin villa


el 7/11/14
no devemos confundirnos a dios le gusta justicia la verdad no es una invitacion a regalar lo que no te pertenece. si lo ases tampoco te pertenece premio.como l ipocritas que. No m.uéveme ni un dedo
Me gusta 0
José Roberto

José Roberto


el 7/11/14
Es hermoso saber como Nuestro Señor nos enseña cada instante de nuestras vidas. Hoy en mi día de trabajo me dí cuenta que involuntariamente estaba perjudicando a otra persona y por eso estoy arrepentido y quiero hacer una oración para esta persona y que me pueda perdonar y claro mi Dios sabe que nunca lo hizo por hacer daño, tal vez mi accionar fué inmaduro e inocente. Señor en su palabra encuentro tranquilidad y es hermoso en la eucaristía de hoy me entregaron una hoja, la que me hizo una gran reflexión "Jesús confío en Ti"
Me gusta 0
gustavo spallet

gustavo spallet


el 7/11/14
Me encanto el ejemplo de la casa y el gato., gracias Oscar. Este evangelio habla de la puerta chica, la astucia usada para el mal nos aleja de esta puerta, aparentemente llegan a cumplir con su trabajo, pero es falso.
El corazon unido en matrimonio, no lo puede separar el hombre, sin embargo el hombre lo separa y se divorcia. Logro tiunfar en mi trabajo, soy astuto en los negocios, pero descuido la palabra y a mi hermano. Logro dar tierras a mi familia, a mi comunidad, pero a costa de la infelicidad de infinidad de otras familias. La vida es muy dura y una de las claves para descubrir el camino a seguir, esta en este evangelio. El ingenio para el bien es la llave de la puerta chica
Me gusta 0
Jorge A.

Jorge A.


el 7/11/14
Gracias Señor por conocer Tu Palabra.
La astucia es que de alguna forma no salga perjudicado.
Cómo es posible negociar por lo que me llama el Señor? Es ver lo que a mi me conviene. "Cuando nuestro Señor Jesús oraba sus discípulos dormían", somos criaturas de Dios a semejanza de Él pero no somo idénticos hay mucho que falta y eso es que pensamos en nosotros mismos, es parte del nuestro propio egoísmo. Somo terrenales y queremos vivir bien y cómodos.

Por eso nos pide el Señor sígueme no es solo FE es también es nuestra conciencia que acepta el compromiso son Nuestro Señor.
Me gusta 0
Olga E.

Olga E.


el 7/11/14
Es como decimos en mi pais. Salir con las de tio conejo. Un cuento donde tio conejo con la astucia que lo caracteriz, utiliza metodos donde siempre sale favorecido.
Como cristianos debemos utilizar nuestro ingenio para sensibilizarnos de tal manera que pidamos ver el rostro de Jesus, en los demas, pensando como pensaria y a El con respecto alas diferentes circunstacias que se nos presentas diariamente
Que el Senor sea esa luz que nos ilumine para que nuestro actuar diario sea con justicia y amor para quienes nos rodean
Me gusta 0
Olga Isabel

Olga Isabel


el 7/11/14
Gracias señor por tu amor, dame tu luz para poder cumplir con tu palabra. Bendiciones a todos.
Me gusta 0
Roberto RB

Roberto RB


el 7/11/14
Este evangelio me confunde un poco, aunque si es muy "Astuto" hacer el bien a travez de un hecho que no es del todo honesto, se hace con la intención de llevar ventaja. Pero peores cosas se han hecho sin que nadie lleve beneficio a parte de el que hizo la mala acción. Gracias Oscar
Me gusta 0
R.VELIN

R.VELIN


el 7/11/14
Gracias Dios por hablarme hoy en donde soy pasajero en esta tierra en donde debo rendir cuentas si he sido un buen administrador de todo lo que me has dado hasta este momento ,comprendo solo tu gracia y misericordia me puede transformar mi corazón de donde sale lo malo y hace daño a los demás
Me gusta 0
juan portilla

juan portilla


el 7/11/14
todas las inteligencia del hombre se la da dios a el le seamos agradecido porque de el es el poder y la gloria.
Me gusta 0
Joselito H.

Joselito H.


el 7/11/14
Ayudame, Senor. ha hacer una Buena administracion, de los bienes que Tu me has proporcionado, sin hacer cosas indebidas en mi peregrinar en este mundo.
Me gusta 0
CESARCANO

CESARCANO


el 7/11/14
debemos ser astutos para llevar el evangelio a otras personas, para que sientan agradable tener al señor en su corazón, llevar la alegría a sus vidas para que cuando se den cuenta sientan lo que es el verdadero amor, lo que es tener a nuestro señor en nuestro corazón.
Me gusta 0
adriana

adriana


el 7/11/14
Hacer siempre todo por Cristo, sin tener otras intenciones personales , el todo lo sabe no lo podemos enganar , amarlo y respetarlo como el se lo merece. El nos lo da todo .
Me gusta 0
richi947

richi947


el 7/11/14
Con respecto a esta lectura, algún sermón escuchado me aclaró lo que a simple vista parece una estafa al patrón. Sucede que en esos tiempos, el administrador entregaba por ej. 10 bolsas (o sacos) de trigo que eran de su patrón y de los intereses que recibía, él sacaba su comisión. Parece que al que debía devolver 100 quintales de trigo en realidad sólo le había entregado 50 y los otros 50 eran su ganancia, exagerada por cierto, por eso el señor le quita la administración por esos intereses abusivos a costa de su mercancía. Y lo que el administrador decide condonar a sus deudores, es en realidad su propia ganancia, es decir, no le quita ni regala nada de su dueño. Por eso es que la parábola aparece confusa y mostrando a Jesús, como aprobando una conducta fraudulenta, pero n » ver comentario
Me gusta 0
HUGO 2547

HUGO 2547


el 8/11/14
...Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz.»

Este párrafo no lo puedo entender bien, si alguien tiene algo para comentar y me ayude a entender. M Gcias
Me gusta 0
Isabel

Isabel


el 9/11/14
No entiendo vien
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.