Comentario al Evangelio del

Oscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

Si invitas a los que te van a invitar…

Un fariseo principal convida a Jesús. Y Él se deja invitar. Yo no soy principal pero ¿te invito? ¡Te invito! Y Jesús que viene a nuestra casa. Digo yo que estará barrida y ordenada, porque viene Jesús.

Mejor que invites a pobres, lisiados, cojos y ciegos… Cojo la agenda del móvil y repaso los contactos. En ella hay menos pobres, lisiados, cojos y ciegos de los que me gustaría. ¿Qué ha pasado aquí? Pues que sin darme cuenta (o dándome) se me han colado más de la cuenta esos que me invitarán cuando les invite. Y quedaré pagado.
Todavía estoy a tiempo. No está todo perdido. Hoy cuando camine por la calle, cuando esté en la oficina, o en casa voy a estar a su lado y a compartir con ellos. Y sin esperar nada a cambio. Los amigos de mis amigos son mis amigos: pobres, lisiados, cojos y ciegos...

Los consejos de Pablo a los Filipenses tampoco tienen desperdicio: “manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás”.

Vamos que la semana empieza suavecita.

Vuestro hermano y amigo

Óscar Romano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Olga Isabel
Olga Isabel

el 3/11/14
Gracias señor por tus palabras.....dame la gracia de no ser egoísta de no mirar las difierencias de los demás, ayudame a saber compartir. Bgendiciones a todos.
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 3/11/14
En la primera lectura el Apostol Pablo nos dice que la humildad debe prevalecer en todo, no podemos creer que somos superiores a los demas y que nuestras opinions son las que mas valen, hay que Darla oportunidad a las otras personas y darle participacion en todo.
Me gusta 0
claudia
claudia

el 3/11/14
Hola buen día que así sea, esta muy buena la propuesta de Jesús.
Me gusta 0
Roberto
Roberto

el 3/11/14
Creí era propicio con las lecturas de hoy tener en cuenta el ejemplo de humildad y santidad de San Martín de Porres. Él no reclamaría el que no se recuerde las virtudes que recibió de Dios y nos dejó como legado; pero hoy necesitamos mucho y así lo recalcan las lecturas del día... y Él también es para todos. San Martín de Porres. Ruega por nosotros
Me gusta 0
Sergio Martínez
Sergio Martínez

el 3/11/14
Gracias señor por dejarnos saber lo que ti te agrada para orar y pedir por esa humildad que tanto necesitamos para querernos mas como hermanos que Dios los bendiga
Me gusta 0
joseva
joseva

el 3/11/14
A cuanto estoy dispuesto a renunciar ante la propuesta de jesus invitar a los que no pueden pagarme ahora pero segurante lo haran mas adelante por intermedio de nuestro creador. Señor ayudame a buscar los vienes que no puede dañar la polilla.AMEN
Me gusta 0
Rosa 0.
Rosa 0.

el 3/11/14
Muchas gracias por este espacio maravilloso de encuentro con el Señor. Bendiciones a todos.

Desde Perú
Me gusta 0
isidro
isidro

el 3/11/14
No hubo comentario. Entiendo que nosotros debemos ser humildes como lo fue Jesús ante los demás, siempre estar dispuestos a servir, sin ningún tipo de interés, no esperar nada a cambio, porque el verdadero amor nunca espera recompensas, solo se satisface en amar.
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 3/11/14
Gracias bendito Dios por enseñarnos a vivir siempre en humildad, he entendido que Dios me hizo para persistir, pues así es como pude descubrir que fu hecho conforme a la imagen y semejansa de Dios y que hoy puedo decir:" Todo lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece". Feliz semana....en humildad: persistamos, insistamos y no desistamos en el amor y el servicio al prójimo; pues ésto es lo que agrada a Dios, ven Espíritu Santo y acompañanos.
Me gusta 0
adriana
adriana

el 3/11/14
Gracias Senor por tu palabra Y te pedimos que nos ayudes a que el humano en nosotros ,no supere nuestra humildad y caridad a los demas y que siempre recordemos : Todos por igual somos hijos tuyos.
Me gusta 0
Manuel
Manuel

el 3/11/14
Que la humildad siempre reine en nuestro corazon es a lo que nos invita la lectura y el santo evangelio de hoy.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.