Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez, cmf

 

      Me gusta pensar que los que leen estos sencillos comentarios al Evangelio de cada día son gente llena de buena voluntad, gente buena en el mejor sentido de la palabra. Y que tienen poco que ver con aquellos fariseos que espiaban a Jesús y que ponían todos sus esfuerzos en intentar pillarle en una falta. 

      Por eso, ahora y muchas veces, hago mía la primera lectura de Pablo, el comienzo de la carta a los Filipenses, que es sobre todo una acción de gracias. Pablo da gracias a Dios por los destinatarios de la carta. Los conoce. Por eso la acción de gracias y la alegría cada vez que se acuerda de ellos. Ve en esa comunidad el germen de la presencia del Reino y está convencido de que Dios que ha sembrado esa semilla la llevará a su plenitud. Siente y sabe que comparte con ellos la misma fe y la misma esperanza en Cristo Jesús. Los quiere y ora por ellos para que su amor siga creciendo cada vez más. Hasta llegar a su plenitud como comunidad y como personas. 

      Repito que estoy seguro de que los lectores de estos comentarios están hechos de la misma esencia que aquella comunidad cristiana de Tesalónica. Llenos de buena voluntad. Habiendo recibido la semilla del amor de Dios, a través de su Palabra, tantas veces leída y orada. 

      A veces nos fijamos sobre todo en los defectos, en las faltas, en lo que nos rompe por dentro, en lo que quiebra nuestras relaciones. Y se nos puede olvidar lo mejor que tenemos: el amor de Dios recibido gratuitamente, la fuerza que sentimos cuando, en comunidad, compartimos el pan y el vino en la Eucaristía. Por eso, tenemos que dar muchas gracias a Dios por lo recibido en los hermanos y en nosotros. 

      Probablemente, ése sea el mejor camino para no caer en esa actitud tan fea de los fariseos con Jesús, que trataban de pillarle en falta para condenarlo definitivamente. Cuando miramos a los demás como dones de Dios, nos alegramos con sus alegrías, con sus éxitos, con las cosas buenas que les pasan. Damos gracias a Dios por ellos. Y lloramos con sus penas como si fuesen nuestras. Eso es la fraternidad del Reino.

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 30/10/14
Jesus comienza preguntando. ¿Es lícito curar los sábados o no?. Se quedaron callados y sin respuesta, Jesus deja muy claro que no hay ley alguna aunque sea el sábado que este por encima de la persona. Es importante la ley y el cumplimiento de la misma pero sin olvidar lo ensencial ,el amor, la compasión y la misericordia por lo tanto el sábado no es dueño del hombre es mejor hacer el bien no importa el día o la hora la parte humana es más importante pues somos hijos de Dios
Me gusta 0
Ayose de Jesús Ayose de Jesús
el 31/10/14
Te amo con locura Jesús.
Me gusta 0
Maria Alicia  V Maria Alicia V
el 31/10/14
Cada noche después de lá oracion leo las lecturas de cada dia y si comentários Bendiciones
Me gusta 0
Juan Carlos Juan Carlos
el 31/10/14
Gracias. Desde hace un tiempo comparto con ustedes todas las mañanas y vuestro comentario me ayuda a vivir con alegría cada momento del día sabiendome Amado por Dios.Un gran Abrazo vuestro hermano en Cristo
Juan Carlos
Me gusta 0
Cindy Cindy
el 31/10/14
Muy bonitas palabras, me ayudan mucho a mi y a mi mami que las lee conmigo! Muchas Bendiciones de nuestro Señor Padre :)
Me gusta 0
maría maría
el 31/10/14
Compartimos el cuerpo y la sangre de Cristo Jesús en la Eucaristía....no " pan y vino " eso es la fe
Me gusta 0
maría maría
el 31/10/14
Compartimos el cuerpo y la sangre de Cristo Jesús en la Eucaristía....no " pan y vino " eso es la fe
Me gusta 0
Noelia Noelia
el 31/10/14
Los comentarios me ayudan a traer las lecturas al tiempo presente y a mi vida. graciaas!!! Q Dios los bendiga
Me gusta 0
angel sebastian angel sebastian
el 31/10/14
Queridos hermanos. Desde hace un tiempo, encontre buscando el alimento espiritual, este sitio. A pesar que pertenezco a una denominacion religiosa distinta a la de ustedes sus conentarios siempre fueron objetivos y de ayuda para la comprension de la palabra de el sr. Entro desde hace tiempo y elijo su sitio siempre para la lectura de la palabra de Dios. Aleluya por ustedes hermanos porque somos uno en el cuerpo de cristo. Bendiciones.
Me gusta 0
Menesan Menesan
el 31/10/14
Muy bien el fijarnos más en lo positivo y la gran riqueza que son las personas con las que comparti-mos la fe.
Damos gracias al padre Dios por este mes de octubre que finaliza y por los muchos dones que nos dió. Ha sido el mes del rosario de esas alabanzas a la Virgen Inmaculada que ella y san José intercedan por todos ante Jesús.


Me gusta 0
milver milver
el 31/10/14
Vendicines pas i bien alos hermanos k nos llevan la palabra d Dios diaria mente pami es el unico medio apart d la oracion dond puedo centir la presensia de dios en mi sigan adelante ermanos los llevo en mis orasiones k Dios los bendiga en su mision
Me gusta 0
silvina silvina
el 31/10/14
gracias... me acompañan todas las mañanas.
Amo a Dios con todo mi corazon ...
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 31/10/14
Jesus, era vigilado en cada paso que daba, por sus enmigos, buscando un motive para hacero fracasar, pero por cada pregunta que hacian los fariseos o por cada observacion que le hacian a Jesus, El les tenia la respuesta adecuada, que los dejaba sin alientos, es el caso de ese enfermo que cura en casa de uno de los fariseos.
Me gusta 0
claudia claudia
el 31/10/14
hola buen día así sea, gracias por desearnos cosas bellas. Bendiciones Fernando.
Me gusta 0
Maria Vaca Maria Vaca
el 31/10/14
Me gusta mucho leer el comentario x.k aveses no entiendo la lectura..muchas grasias :)
Me gusta 0
Aguedo Arias Aguedo Arias
el 31/10/14
Estava muy buena la Lectura , nos enseña que para hacer el Bien No hay atajos ni dias especificos .. Dios le bendiga
Me gusta 0
Claudia. gomez Claudia. gomez
el 31/10/14
Estoy. Muy agradecida por las lecturas. Y. Comentarrio. De las lecturas. Me hacen creser y entender todo detalladamente. Como es. el pan de la palabra. Un abrazo. En cristo
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
el 31/10/14
No hay mayor ley que la dictada por la compasion , esto no quiere decir hoy Jesus.
Me gusta 0
Alejandro Alejandro
el 31/10/14
En cualquier parte del Nuevo Testamento, leamos lo que leamos, encontramos siempre a manos llena el AMOR. Si el amor con mayúsculas, ese Amor que nace de la experiencia de Dios. En esta ocasión San Pablo está rebosante de Amor y es a través de los ojos del Amor que conoce a los que como él son hermanos en Cristo. En ningún momento, tiene dudas del comportamiento de la comunidad de Filipo, sabe, por que los conoce, que están obrando conforme a la Enseñanza. Es más se siente feliz y ora por ellos para que sigan creciendo interiormente y en comunidad en Cristo. Que manera más eficaz de dirigirse a las personas: con plena confianza, sin el menor atisbo de incertidumbre o duda sobre su actuar. Me imagino, siendo un filipense y leyendo lo que Pablo escribe, me sentiría bien, fuerte, f » ver comentario
Me gusta 0
Lizet Osorio Lizet Osorio
el 31/10/14
Cada mañana leo las Lecturas Biblicas y los Comentario me ayudan....Gracias Bendiciones
Me gusta 0
José Roberto José Roberto
el 31/10/14
Que hermoso es cada día nutrirnos de la palabra de Dios, en la palabra de hoy es otro ejemplo de enseñanza que nos entrega Jesús a no estar mirando o esperando a que nuestro semejante cometa un error para irnos enzima de esa persona, solo vivamos bajo el amor de Dios, bendiciones
Me gusta 0
Gloria C Gloria C
el 31/10/14
Para mi es una necesidad diaria leer la palabra, es la vitamina para empezar mi día, es saber que Dios me está hablando, me está guiando, me está bendiciendo y en mí también a los míos y a quienes de una u otra manera están a mi lado. Muchas bendiciones..
Me gusta 0
isidro isidro
el 31/10/14
Para hacer el bien a nuestros semejantes, al afligido, al enfermo, al necesitado, no hay dia ni hora, todo momento es bueno para dar testimonio de DIOS, para dar esperanza, para sanar, orar, predicar, etc; cuando nosotros estamos necesitados de DIOS, él no nos pone cita para atendernos como el medico, siempre esta dispuesto para nosotros. DIOS es eternamente grande. Amen.
Me gusta 0
Berlys Berlys
el 31/10/14
Me gusta leer todos los dia el Comentario al Evangelio, ya que hay veces no comprendo las lecturas, y aquí las aclaro, todo esto es parte de la fe en Dios, su Gloria son destellos que deslumbran infinitamente todos los corazones, que tengan un hermoso fin de semana.
Me gusta 0
miguel gomes miguel gomes
el 31/10/14
jesus yo confio en ti jesus yo confio en ti
Me gusta 0
Martin Vásquez Martin Vásquez
el 31/10/14
Gracias, al referirnos a los que leemos con frecuencia sus comentarios es la misma gracia que sentimos en nuestros corazones. Que perdure esa gracia de ser indiferentes de actitudes de nuestros hermanos que solo ven la debilidad de su hermano.
Me gusta 0
violeta villa I violeta villa I
el 31/10/14
Me gusta mucho leer sus comentarios pues me ayudan para entender mas la palabra de Dios. Muchas bendiciones que Dios los ilumine siempre.
Me gusta 0
Tere Arriola Tere Arriola
el 31/10/14
Me ayuda mucho a sumar, a mi reflexión, este comentario
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 31/10/14
El método de Dios, somos nosotros los hombres. El Señor Jesucristo transformó mi vida:" Esta es mi convicción: que el que ha inaugurado entre vosotros una empresa buena la llevara adelante hasta el día de Cristo Jesús".(Filipenses 1:6). Heme aquí Señor envíame a mí, los sabadosny todos los días mientras viva a ser un obrero tuyo de sanidad ir medio de tu Palabra.
Me gusta 0
Fredy Arroyo Fredy Arroyo
el 31/10/14
gracias por sus comentarios me ayudan a profundizar la palabra para mi vida y con los hombres y mujeres que la comparto. gracias
Me gusta 0
Tania Tania
el 31/10/14
Hace algunas semanas comencé a leer cada día el evangelio a través de este sitio y cada día me atrapa más. Dios siempre busca formas de hablarnos y comunicarse con nosotros.Esta mañana la novia de mijo del medio me dio una lección. No podemos criticar a los demás sin conocerles sólo porque a lo mejor han mostrado dureza con sus acciones. Detrás de cada ser hay un hijo de Dios y debemos ser sinceros y amables con todos. Dios nos ama sin importar qué somos y qué hemos hecho y nosotros a veces nos portamos como verdaderos fariseos. No podemos espiar a hurtadillas a nuestros hermanos para luego hablar a sus espaldas. Hermosa palabra y a ponerla en práctica. Te amo Jesús con todo mi corazón y todo mi ser. Un brazo a todos
Me gusta 0
Jorge G. Lazo S Jorge G. Lazo S
el 31/10/14
Esforsémonos , para ayudar a nuestro, prójimo, con la ayuda de Dios , lo lograremos.
Bendiciones hermanos. Que Dios nos ayude
Me gusta 0
Angel Ramírez Angel Ramírez
el 31/10/14
LE DOY GRACIAS A DIOS POR ESAS PALABRA ,NO QUEDA DUDA QUE SI LAS NECESITÓ,YA QUE ESTABA PERDIENDO LA CONFIANZA ,GRACIAS .
Me gusta 0
herminia herminia
el 31/10/14
Un abrazo fraternal a CIUDAD REDONDA. Gracias por esos buenos pensamientos.
buena tarde, y felicidades a Cindy que lee los comentarios con su mamá.
Me gusta 0
Alibe Alonzo Alibe Alonzo
el 31/10/14
Paz y Alegría, Hermanos !

Comparto con todos que comentar las lecturas nos anima más a vivir la Palabra de cada día.
Muchas veces formamos parte de comunidades que, a diferencia que en la de Filipo, no se comparte como verdaderos hermanos por permitir al enemigo entrar en los corazones. Aún situaciones como esa, nos animan y es un reto para, con nuestra oración y entrega subsanar lo negativo poniendo el amor, la esperanza y la fe en cada situación. Bendiciones a todos !!!
Me gusta 0
Carmen Hernánde Carmen Hernánde
el 31/10/14
Muchas bendiciones Fernando, Me gusta mucho como explicas la palabra de Dios. Soy una fiel seguidora suya; ya que me nutro y aprendo mucho de sus explicaciones que son muy buenas y fáciles de entender. Siga adelante que al igual que yo, muchos se nutren con sus explicaciones. Que Dios lo bendiga siempre.
Me gusta 0
antonia b antonia b
el 31/10/14
gracias a DIOS por darnos la ayuda de poder leer las lecturas cada dia y los comentarios ,son de mucha bendicion
Me gusta 0
maria anchante maria anchante
el 31/10/14
Cordialmente le saludo desde que encontré leer las lecturas en cuidad redonda lo hago todos los días sus comentarios me ayudan mucho para reflexionar acerca de ellas muchas gracias
Me gusta 0
maria anchante maria anchante
el 31/10/14
Cordialmente le saludo desde que encontré leer las lecturas en cuidad redonda lo hago todos los días sus comentarios me ayudan mucho para reflexionar acerca de ellas muchas gracias
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.