Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez, cmf

 

      Hay gente que se pasa tanto tiempo mirando al futuro (que si se van a salvar, que si no...), que se les olvida mirar al presente. Como quieren conseguir aquello, se pasan la vida haciendo cosas y más cosas. Acumulan rosarios, devociones, misas, sacrificios y qué se yo cuántas cosas. Imaginan que con esa acumulación están pagando la entrada en el reino, en la salvación. 

      Tienen que leer el evangelio de hoy. La cosa no es tan fácil como comprar una entrada. O quizá, depende del punto de vista, es más fácil que comprar una entrada. Si leemos la respuesta de Jesús, diríamos que en su primera parte nos lo pone difícil. No basta decir que le conocemos. No basta decir que le hemos escuchado. Jesús dice que hay que esforzarse. Hay que poner toda la carne en el asador. Hay que comprometerse. Viene a decir a los judíos que le han preguntado que la posesión de una entrada no significa que uno tenga derecho a la salvación. 

      Y vamos a la segunda parte de la respuesta. Ahí parece que lo de la salvación está tirado. Porque “vendrán de oriente y de occidente, del norte y del sur y se sentarán a la mesa del reino de Dios.” Parece que estos entrarán sin esfuerzo, sin títulos, sin entradas compradas con mucho sacrificio y trabajo. Da la impresión de que estos entran gratis. 

      ¡Las dos cosas son verdad! La entrada en el banquete del Reino es gratuita. No se compra. Nadie tiene derecho a ese puesto. Es regalo del amor de Dios. Sólo el que acepta con sencillez el don de la salvación, quien experimenta en su corazón el inmenso amor de Dios, entra al banquete. Con todo el gozo del mundo. Lleno de agradecimiento ante don tan grande y hermoso. Compartiendo con alegría lo que ha recibido gratis.

      Se quedarán fuera los engreídos, los que atropellan a los demás blandiendo sus derechos de preeminencia. Se quedarán fuera los que pensaron que el amor de Dios se podía comprar. Y lo intentaron. ¡Se equivocaron! 

      Claro que el amor de Dios es tan grande, que, al final, no sé si será capaz de dejar fuera a alguien. Dios, el Dios de Jesús, si se pasa en algo es en misericordia, comprensión y cariño por nosotros.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Zoila Grullon
Zoila Grullon

el 28/10/14
GRACIAS MI DIOS POR TU AMOR Y MISERICORDIA PARA CON TUS HIJOS.....ESPERO PODER ESTAR ADENTRO YO Y LOS MIOS CUANDO CIERRES LA PUERTA, AYUDAME A CAMINAR EN TU PRESENCIA MI SENOR JESUS.
Me gusta 0
hna luisa
hna luisa

el 28/10/14
Muchas gracias. Felicidades.
Me gusta 0
R.VELIN
R.VELIN

el 28/10/14
Traten de entrar por la puerta estrecha no se trata de solo cumplir ritos sino de vivirlo con hechos con compromiso en un mundo en el que la dignidad de las personas es tan atropellada y en el que la primicia del tener de unos pocos obstaculiza los derechos de tantas personas y familias,Jesus siempre tan desconcertante siempre estimulanto nuestro camino en favor de la dignidad y plenitud humanas, la nuestra y la de los demás solo lo que hacen revolución interior podrán vencer al mal con el bien . Que el Espíritu Santo nos guie para seguir perseverando en la verdad y la justicia
Me gusta 0
lucho mejia
lucho mejia

el 29/10/14
Para vivir una vida con Cristo tenemos que procurar por todo lo que hagamos pensar como lo haria Cristo Nuestro Señor y actuar o pensar como El

Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 29/10/14
Esmarivilloso. Cristo nos habría la puerta de la salvación y somos nosotros que hemos de hacer méritos para que no se nos cierre El Padre nos espera siempre de nosotros depende nuestra salvación
Ayúdame Señor cada día para ir superándome en mis obligaciones y que te sirva siempre con AMOR
Me gusta 0
Juan de Dios Ra
Juan de Dios Ra

el 29/10/14
Gracias Ciudad Redonda por hacerme claridad cada día de cómo debo actuar en la vida. Dios los bendiga y bendiga a toda mi parentela en el nombre de su Hijo Amado mi Señor Jesucristo. Amén.
Me gusta 0
israel
israel

el 29/10/14
Gracias Señor por estar pendiente de tus hijos. Te amo.
Me gusta 0
Joselito H.
Joselito H.

el 29/10/14
El Senor, nos recuerda en el Evangelio de este dia, que para salvarnos, debemos esforzarnos, que no basta con decir senor, senor, hay que entregarse pr entero al servicio del Evangelio.
Me gusta 0
Alejandro
Alejandro

el 29/10/14
Fue Jesús quien abrió la puerta del Reino, y la abrió con obediencia, sacrificio y dolor, pero sobre todo la abrió con Amor. Todo aquello hubiera sido en vano si no lo hubiera hecho por Amor, por Amor primero al Padre y después a todos nosotros. Un Amor perfecto, sin egoísmos, sin esperas, sin opulencia, sin vanagloria. Un Amar por Amar. Y nos mostró el camino con su ejemplo de vida, y nos enseñó que no se trata de tener tanto acumulado, ni de hacer muchas y complicadas cosas; que basta a cada día su afán, que es en el día a día, en las cosas sencillas, en el vivir cotidiano donde encontraremos la llave. Que ese vivir diario ya, es como la puerta, angosto y complicado, pero tanto más cuanto más nos alejamos de Él. Que esta muy bien el roce, pues puede ser un punto de parti » ver comentario
Me gusta 0
gustavo spallet
gustavo spallet

el 29/10/14
Este es un evangelio especial.Muy muy duro, y no es que la puerta chica luego se agranda.
La puerta chica es realmente chica.Las soluciones a los problemas humanos deben ser firmes.
Tenemos que lograr que nuestra persona sea un templo, pero sabemos bien lo que es templo?
Dios tiene detector de pensamientos , hasta el mas minimo pensamiento debe ser sagrado.
Me gusta 0
Olga Isabel
Olga Isabel

el 29/10/14
gracias señor por tu misericordia. Hoy nos pide que compartamos tu amor con los demás, por que gratis lo recibimos gratis lo damos. Bendiciones a todos.
Me gusta 0
Alfonso
Alfonso

el 29/10/14
"y todas las cosas que hagan, háganlo de buena gana, pensando que trabajan para el SEÑOR y no para los hombres" Ef.6,7 Col.3,23. ¿cual será la puerta estrecha? ¿sería esa la entrada, que nos apunta San Paulo en las cartas referidas?
Pidamos a Dios que nos alcance su misericordia y su gracia para pasar por esa puerta estrecha.
Me gusta 0
Eusebio
Eusebio

el 29/10/14
Le doy gracias a mi padre por su palabra y por
dejarse encontrar gracias señor.
Me gusta 0
Alma Polo
Alma Polo

el 29/10/14
Con este mensaje del evangelio podemos deducir que la salvación la tenemos siempre en nuestras manos. Solo basta con tener un nuevo corazón dulce como la miel y limpio como el cristal en el nombre de Dios
Me gusta 0
irma hernandez
irma hernandez

el 29/10/14
Es primera vez que hago un comentario en esta pagina. Hace meses que estoy leyendo el evangelio casi todos los dias y los comentarios. Y me llena muchisimo de sabiduria. Estoy tratando de aprender a hacer la lectio divina y esto me esta ayudando a reflexionar mejor. Gracias por esta oportunidad y Dios les bendiga. Nina
Me gusta 0
isidro
isidro

el 29/10/14
Excelente comentario. Señor te pedimos que nunca nos dejes de guiar a esa puerta estrecha, que siempre estemos en tu lista de invitados, siendo merecedores de tu cita, para ser bien recibidos a tu fiesta. Amen.
Me gusta 0
Jorge Gómez
Jorge Gómez

el 29/10/14
Invito a considerar el mensaje de la puerta estrecha con el mensaje de la paråbola de los obreros de segunda hora que recibieron un pago igual al de los primeros: Dios, Amor, se nos da enteramente, sin resera; incluso nos busca, se encarna, se sienta en la mesa del pecador, comparte con dos ladrones la condena a morir en la cruz... Mås ancha y generosa no puede ser su puerta. Somos nosotros los
que estrechamos la puerta. Somos nosotros los que nos encerramos.
Me gusta 0
Delia Chavez
Delia Chavez

el 29/10/14
Gracias por su reflexiones tan profundas, que me ayudan a analizar mi vida y despertar mi conciensia! Dios le siga derramando su Espiritu Santo, para que nos siga explicando el significado de las Lecturas y del Sto Evangelio. Gracias!!!.
Me gusta 0
isabel
isabel

el 29/10/14
gracias Señor por esas habilidades que nos das, solo que no sabemos ejecutarlas con el projimo y busquwemos siempre la puerta estrecha, ser humilde, tolerante y con mucha fe, seguir tu camino Señor que es lo mas grande y maravilloso.
Me gusta 0
Miguel A. Vivas
Miguel A. Vivas

el 29/10/14
La lectura de hoy nos enriquece al ánimo de vivir amando a DIOS en cada momento y circunstancia de nuestra vida a pesar de nuestras debilidades en el pecado que se suman en el no caer en la tentación diario. Hoy en nosotros debe germinar en nuestro corazón el Amor y la Misericordia de Jesús, bajo la protección, ayuda y auxilio de Nuestra Madre María.
Me gusta 0
juanis gui.
juanis gui.

el 29/10/14
te doy gracias señor por abrirme la puerta;a mi y a toda mi fam. te pido ke me sigas nostrando esa puerta, y ayudar a mis hermanos a descubrirla.ke hoy me esfuerze por haser lo ke arias tu señor jesus bendito y Alabado seas.....
Me gusta 0
joseva
joseva

el 29/10/14
Señor con humildad te pido me Guies por el camino recto haciendo las obras que al señor le agradan hacia esa puerta estrecha.
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 29/10/14
Creo que el amor de Dios es lo más grande que existe en el mundo; y sólo Él puede dominar la tibieza y el odio que nos impiden vivir la verdadera vida de servicio en santidad. "Arrepentíos porque el Reino del Cielo se ha acercado a nosotros".
Me gusta 0
juana garcia
juana garcia

el 29/10/14
Senor te doi gracias por segir tocandome la puerta tu sabes que te necesito que no puedo sola ayudame ten misericordia soy pecadora ayudame a segirme esforsandome yo quiero estar con tigo en ese banquete y asi mismo te pido por mis hijos mi esposo mis hermanos y todo aquel que te necesita amen
Me gusta 0
JAUME DIAZ
JAUME DIAZ

el 29/10/14
ES CLARO EL MENSAJE DE HOY BUSQUEMOS LA PUERTA ESTRECHA Y ELLO ES DEJAR DE HACER LO NEGATIVO QUE ESTOY REALIZANDO POR LO POSITIVO Y DAR GRACIAS A DIOS
POR SU AVISO PARA CADA UNO DE NOSOTROS
Me gusta 0
edgar villamiza
edgar villamiza

el 29/10/14
PIDO AL SEÑOR TODOPODEROSO ME DE SABIDURIA PARA PODER ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA AMEN.
Me gusta 0
gerardo
gerardo

el 29/10/14
la realidad, el señor nos invita a entrar al reino, pero nos dice ama a tu Dios sobre todas las cosas y a tu projimo, esta es la entrada que tenemos para accesar al Reino Si no tenemos misericordia con el que nos necesita no hay fiesta en el cielo
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.