Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigoss:

Los letrados y fariseos que aparecen en el evangelio de hoy han inventado una frase que resiste las modas: Maestro, queremos ver un milagro tuyo. Primero reconocemos que Dios ha creado este mundo como es, con sus leyes, sus agujeros, su relativa incertidumbre. Luego le pedimos a su Hijo que vaya resolviendo sus paradojas a base de hechos espectaculares.

Lo que los fariseos piden a Jesús es exactamente lo que el diablo le pide en el relato de las tentaciones: ser un mesías espectacular, deslumbrante, hacer todo aquello que es del agrado de los millones de “fans” que esperamos demostraciones palpables de su poder.

Esta tentación es de Jesús y de todos sus seguidores. La respuesta es desconcertante: (A esta generación) no se le dará más signo que el del profeta Jonás. El “signo” es un Mesías escondido durante tres días en el seno de la tierra/ballena. El signo es, una vez más, el misterio de la Pascua: dejarse “derrotar” por la muerte para hacerla estallar desde dentro.

Es llamativa también la insistencia en el hay uno que es más. Jesús es más que Jonás (profeta) y es más que Salomón (rey). Este es más señala su carácter definitivo. En él se cumple toda profecía y se realiza todo reinado. No tenemos que esperar a nadie más.
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

joselito H.
joselito H.

el 21/7/14
Coml vemos en el Evangelio de este dia, los escribas y fariseos, exigen a Jesus que quieren ver un milagros, para poder creer en El, pero Jesus les niega esta peticion, diciendo que que mas milagros que el del Profeta Jonas que duro tres dias en el vientre de una ballena y no murio y los tres dias que el mismo Jesus duro debajo de la tierra, y como al tercer dia resucita, venciendo la muerte.
Me gusta 0
José M, G.
José M, G.

el 21/7/14
Hoy en día, en este siglo 21, seguimos pidiendo un signo, pedimos al Señor muchas cosas de este mundo, salud, estatus, posición social, trabajo, etc, y sino se nos concede dudamos de El,no renegamos pero dudamos, y hay que comprender, que estamos en el mundo, para ganarnos el otro, es imposible que ganemos los dos sin ningún esfuerzo.pedamos al Señor solo una cosa FE, mucha FE, y todo que nos ocurra en este mundo, será por que El lo quiere así.por lo lo tanto no os desanimemos El siempre quiere lo mejor para nosotros.
Me gusta 0
marta de ctes.
marta de ctes.

el 21/7/14
pedimos mucho,ofrecemos poco,me incluyo nos volvemos egoistas,no vemos al de al lado con mochilas más duras que la de uno aún.Pido,pidamos Paz y FE .ÉL NOS AMA MAS QUE NADIE EN EL MUNDO Y NUNCA NOS ABANDONARA SI NOS PONEMOS EN SUS MANOS.
Me gusta 0
isidro vargas
isidro vargas

el 21/7/14
Nosotros muchas veces nos desanimamos sino encontramos respuesta inmediata a nuestras oraciones, porque sabemos que es milagroso,y sobre natural entonces lo miramos como si fuera un mago y nos ya lo que pedimos, nos olvidamos que es nuestro padre y antes que nada debemos aprender la lección, apreciar la vida, valorar a los demás y pedir con amor desinteresado, pues un padre solo quiere lo mejor para sus hijos, sabiduría ante todo y esta se obtiene con la experiencia desde el corazón de Jesús.
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 21/7/14
El Señor Jesucristo, Rey, Profeta y Unigénito Hijo de Dios, vino en Carne, para darnos la Salvación...pues " Una vida sin propósito es lánguida y transcurre a la deriva...parece que ésta fue la que pensó tener Jonás , pero Dios cuando llama a sus hijos los llama para cumplir su mandato" ¡A arrepentirnos de nuestros pecados!.
Me gusta 0
Antonia Ruiz
Antonia Ruiz

el 21/7/14
Muy cierto que si no nos concede el Señor algo, de inmediato decimos que no creemos, pero que tal cuando pedimos algún milagro de Inmediato decimos que Dios si existe. Somos entonces convenencieros, por que pedimos que todo sea como queremos y no aceptamos la voluntad de Dios.
Me gusta 0
Pedro Anibal
Pedro Anibal

el 21/7/14
Queridos hermanos, Hoy Jesús nos confirma en el evangelio de Mateo, como se debe tratar a Dios, principalmente con la Fe puesta en Él ya que se muestra lleno de amor, y justicia, por esa razón que no cabe duda que estamos protegidos por Cristo y redimidos por Él, seamos pues seguidores y caminemos siempre dentro de sus leyes y preceptos que es como nos invita a seguirlo.
Me gusta 0
ALFREDO
ALFREDO

el 21/7/14
Todos los días hay un nuevo milagro al levantarnos y descubrimos que nos rodea la naturaleza el trabajo y las personas que nos rodena. Además nos encontramos con el mejor de milagros LA EUCARISTÍA QUE ES SU PRESENCIA Y ALIMENTO QUE SIEMPRE NOS SOSTIENE, QUE MAS QUEREMOS PEDIR?
Me gusta 0
david botero
david botero

el 21/7/14
DIOS LOS BENDIGA A TODOS, MI VIDA Y LA DE USTEDES ES EL MEJOR MILAGRO QUE DIOS, VIVE. "TODO CUANTO EXISTE, Y RESPIRA DIOS LOS SOSTIENE"
Me gusta 0
rvelin
rvelin

el 21/7/14
Que muestra mas queremos que nuestro salvador dio la vida por amor en la cruz por toda la humanidad y es mas el vive no esta muerto resucito caso contrario nuestra Fe seria vana no hay mas muestras todo lo que hoy hay en un milagro
Me gusta 0
bernardita cano
bernardita cano

el 21/7/14
gracias PADRE AMADO POR EL MILAGRO DE MI VIDA Y POR LA DE TODO SER VIVO EN TODA LA TIERRA,AMEN !!!!!
Me gusta 0
Berlys
Berlys

el 21/7/14
Dios es misericordioso ayer, hoy y siempre, el estará para darnos esa fortaleza, no necesitamos que nos muestre milagros, porque sabemos que el es nuestro Dios que envió a su hijo Jesús quien venció a la muerte que mas milagro que este y darnos la vida eterna para los que siguen sus mandatos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.