Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos:

Del evangelio brota una luz que nos es imprescindible para iluminar esta época que nos ha tocado en suerte vivir. Una de las características es la desorientación. Nos llegan tantas informaciones y tan diversas que a menudo no sabemos con qué carta quedarnos. Unos nos dicen que nuestros obispos son unos sinvergüenzas a los que haríamos bien en no hacerles el más mínimo caso. Otros insisten en que seguir a pies juntillas las indicaciones de nuestros pastores es la forma de ser fieles a Jesús. Para algunos, lo esencial es denunciar un día sí y otro también los trapos sucios de nuestra comunidad. Para otros, lo verdaderamente revolucionario es aprender a perdonar. Creo que los ejemplos se multiplican.

Jesús nos da un criterio de discernimiento claro. Las palabras no importan demasiado. Podemos ser víctimas de todos los engaños del inconsciente humano. Lo que cuenta son los frutos: "Por sus frutos los conoceréis". ¿Cuáles son los frutos de unos y de otros? No tenemos necesidad de inventar nada. Nos los ofrece Pablo en la carta a los Gálatas (5,19-23). Creo que es útil recordarlos. Cuando uno se mueve desde sus propios intereses, aunque use palabras altisonantes y supuestamente proféticas, lo que produce es: "impureza, desenfreno, idolatría, enemistades, discordias, rivalidad, ira, egoísmo, cismas, envidias ...". Cuando uno actúa realmente movido por el Espíritu de Dios sus frutos son: "amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, fe mansedumbre y dominio de sí mismo".

La indignación ética que nos producen algunos hechos (generalmente de los demás, no nuestros) es una reacción humana comprensible, pero no es necesariamente un fruto del Espíritu. A menudo, esa indignación es sólo fruto de nuestro resentimiento, de nuestras envidias, de nuestros fracasos acumulados, de nuestros miedos. Naturalmente esto no significa que no debamos denunciar lo que nos parece antievangélico. Lo que importa es siempre preguntarse "de dónde" arranca mi actitud (¿del odio, del miedo, del deseo de venganza, del narcisismo herido? ¿O, más bien, del deseo de verdad, de vida nueva, de libertad?) y "a dónde" conduce (¿a la autoafirmación, al ajuste de cuentas, a cerrar mi herida, a "dar a cada uno su merecido"? ¿O, más bien, al perdón, a un futuro más auténtico, a la comprensión?).

La vida está llena de ocasiones en las cuales tenemos que ensayar esta propuesta de Jesús. Y no siempre es fácil actuar como Él nos propone.

Comentarios
R.VELIN R.VELIN
el 25/6/14
Los Cristianos no queda de otra se debe dar frutos mediante nuestro testimonio de vida en el lugar que estemos mediante la Fe viva y con esperanza y amor demostrar que Jesus ha cambiado nuestra forma de vivir que el centro es Dios, es fácil ver si viene el fruto del diablo como la mentira,odios,brujerías,sexo,otros y el fruto que viene de Dios es Amor,perdón,alegría,paz,dominio de si mismo,otros.Que mamita María nos enseñe dar los frutos correctos que el mundo de hoy necesita para amar y ser amado.Bendiciones para todos de esta pagina de reflexión diaria,saben DIOS NOS AMA
Me gusta 0
Yany Dominguez Yany Dominguez
el 25/6/14
Amén muy hermoso el mensaje de parte de Dios para este día. Excelente reflexión bíblica. Gracias s Dios que encontré esta página. Los seguire , bendiciones.
Me gusta 0
jose delgado jose delgado
el 25/6/14
Muy apropiado en estos momentos en Venezuela. Hay mucha información y mucha manipulación de diferentes sectores sociales y políticos. De modo que hay que estar atentos y consultar con frecuencia la palabra de Dios.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 25/6/14
El Senor nos recuerda en el Evangelio de este dia, que nos cuidemos de los que estan vestidos de obejas pero que por dentro son lobos rapaces y que conoce a cada uno por los frutos que produce, de nada nos sirve andar vestido de santos por fuera y por dentro tener todas las malas intensiones, o sea, debemos actuar apegados a las normas del Espiritu Santo,haciendo lo que nos inspira el Corazon, siempre bajo la direccion del Espiritu.
Me gusta 0
Antonia Ruiz Antonia Ruiz
el 25/6/14
Que tal! Un evangelio para una super reflexion, Por sus frutos los conocereis, o en otras palabras, gente que esta fuera del amor a Dios, hipocrita, mala, egoista, sucia de corazon, etc. Ese tipo de gente no esta con Dios por que no lo conoce.
Me gusta 0
Pedro Anibal Pedro Anibal
el 25/6/14
Queridos hermanos, Mateo es explícito en anunciar las palabras de Jesús "Por sus frutos seréis reconocidos", refiriéndose claramente que cada uno nos hacemos conocidos por nuestras obras, pues sembrando amor cosecharemos amistad, seamos fieles seguidores de las leyes de Dios, mediante la justicia, el perdón, la caridad, pero no solo pregonando sino haciendo de estas virtudes una clara convivencia con nuestros hermanos que a nuestro alrededor lo necesitan, ir sembrando semillas que den frutos buenos, por que cada uno tiene mucho que ofrecer en su corazón, no solo lo material sino lo que sale de la Fe y anunciando la buena nueva que es lo que mas quiere el Señor.
Me gusta 0
Andrea Andrea
el 25/6/14
Muy bellas las lecturas me invita a refleccionar que clase de frutos yo estoy dando, no a fijarme en mis hermanos, o sacerdotes, o ovispor, no yo que frutos estos dando, doy amor o misericordia al que lo necesita? o muchas veces es mas facil para mi juzgar al otro?, gracias Señor por la pasiencia que me tiene y por que poco a poco me muestras el camino verdadadero que me llevara a ti, ayudame que sin ti yo no soy nada. bendiciones a todos.
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 25/6/14
Definitivamente sin el Espíritu Santo, no hay Conquista, hoy recuerdo los versículos del Evangelio de San Juan capítulo 6: 43-44: " Jesús les respondió y les dijo - No murmuréis entre vosotros. Nadie puede venir a mí, si el Padre, que me envió , no lo atrae; y yo lo resucitaré en el día final" . Feliz día y que: " Venga a nosotros el Reino de Dios ". Amén.
Me gusta 0
OLGA CECILIA OLGA CECILIA
el 25/6/14
Las lecturas son maravillosas. pero hermosa es la reflexión, el Espirítu Divino nos lleve a actuar de la mejor manera posible inicialmente dentro de nosotros y reflejarlo en nuestra vida como ejemplo que es el que arrastra. Dios los bendiga!
Me gusta 0
simon espino simon espino
el 25/6/14
Amen. hermoso mensaje ..todo lo que se haga debe ser siempre ser dirigido por el espiritu santo. del el viene todo lo que dios manda..el amor es lo que siempre nos debe de guiar.
Me gusta 0
Mario Londoño Mario Londoño
el 25/6/14
hermosa reflexion que el Espiritu santo nos fortalezca para asi dar buenas obras y seguir el camino justo
Me gusta 0
Mario Londoño Mario Londoño
el 25/6/14
hermosa reflexion que el Espiritu santo nos fortalezca para asi dar buenas obras y seguir el camino justo
Me gusta 0
richi947 richi947
el 26/6/14
Justo comentario para muchas situaciones cotidianas. Cuando vemos algo malo, o gente que triunfa sin demasiados méritos o aparecen a la luz ganando espacios ¿nos preguntamos si nuestra reacción tiene trasfondo cristiano o de envidia barata? Nosotros entre tanto debemos tirar para adelante y llevar a Cristo que no se detenía en esas cosas de poca monta.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.