Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos:

Hoy, en la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles se narra el episodio de Cesarea con el que  la iglesia primitiva experimenta algo esencial para su vida: la apertura. Supera los límites de la pureza ritual y, sobre todo, supera los límites étnicos. El Espíritu Santo no es patrimonio del grupo judío. Como había profetizado Joel, se derrama sobre toda carne. Por eso, la comunidad, después de escuchar el relato de Pedro, prorrumpe en una alabanza: También a los gentiles les ha otorgado Dios la conversión que lleva a la vida.

Los evangelios de esta semana podrían ser denominados “evangelios Yo soy”. A lo largo de los próximos días, el evangelio de Juan nos va a proponer una catequesis sistemática sobre la identidad de Jesús, usando varios símbolos precedidos por la fórmula enfática “Yo soy”, que es una manera de aludir a la condición divina de Jesús.
Si tuviéramos que explicarnos a nosotros mismos quién es el Jesús en el que creemos, o si tuviéramos que proponérselo a otros, ¿qué podríamos decir? El fragmento de este lunes nos ofrece una respuesta muy comprensible hoy: Yo soy la puerta: quien entra por mí se salvará. Imaginemos un aprisco donde están reunidas las ovejas. Imaginemos al pastor que se echa a dormir atravesado en la puerta, de manera que hace al mismo tiempo las funciones de pastor que guarda y de puerta que protege. Jesús-puerta es una manera de hablar de Jesús como “camino de salvación”, como verdadero acceso a Dios.

¿Cómo podríamos dar testimonio de que esto es verdad, de que, cuando todo nos parece cerrado, de que cuando sentimos que “no hay futuro”, Jesús abre caminos, es el “acceso directo” al disco duro de Dios?
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

Soraya

Soraya


el 12/5/14
Jesús es la puerta. Lo sabemos porque cuando hemos buscado a Dios, anhelando nuestra transcendencia, Jesús ha salido a nuestro encuentro mostrándonos desde su misericordia, el verdadero camino a Dios.
Que en este mes de mayo, la Virgen María nos ayude a. Reconocer en nuestras vidas la Buen Pastor.
Me gusta 0
Joselito H.

Joselito H.


el 12/5/14
'YO E VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA', asi dice el senor, en el Evangelio de este dia, cuando nos habla igual que ayer domingo, que El es el buen pastor, que cuida de sus ovejas, y las ovejas conocen su voz y les siguen y Jesus siempre lleva sus ovejas por el buen camino, ayudame padre bueno, a reconocerte, como el pastor que siempre estas al frente de las ovejas y siempre espera por mi.
Me gusta 0
Rocio del Valle

Rocio del Valle


el 12/5/14
"Yo soy la puerta" dice Jesús y cuanto nos cuesta muchas veces entrar por ella, a veces por prejuicios otras porque no nos hemos dejado abrazas por Dios que es amor, es misericordia y aunque hayamos desviado el camino sigue ahí, siendo la puerta que nos lleva a la vida eterna. Busquemos siempre a Jesús que nos espera con los brazos abiertos.
Me gusta 0
maryury

maryury


el 12/5/14
Señor Gracias por ser nuestro guardián por amarnos y cuidarnos como ese buen pastor que cuida ama y protege a sus ovejas y las lleva x caminos seguros
Me gusta 0
Irenarco Cala

Irenarco Cala


el 12/5/14
Porque el Señor Jesucristo ¡vive!, es triunfaremos ahora. Te pido amado Dios, que me hagas un pastor para que lleve siempre el olor de las ovejas. Gracias,Amén.
Me gusta 0
Pedro Anibal

Pedro Anibal


el 12/5/14
Queridos hermanos, Dios a lo largo de la existencia de los hombres ha dotado de dones que sirven de encuentro con Él mismo, en los hechos de los apóstoles narra como bautiza con el Espíritu Santo a los gentiles y es como se extiende la agracia del Señor por todo el mundo y razas.
Yo soy la puerta, claro Jesús es y sera todo cuanto gire a nuestro alrededor, el camino, la verdad, la luz, eso es Cristo, quien se muestra en toda su dimensión regalándonos amor y proveyéndolos en todo, así se muestra Jesús que es el centro de nuestras vidas y ha quien le debemos lo que somos por que venciendo la muerte con su resurrección nos dejó el camino perfecto para heredar la vida eterna, gracias al sufrimiento en la cruz.
Me gusta 0
Gonzalo

Gonzalo


el 12/5/14
Destacaria que el tiempo Pascual es más importante que las flores. Jesús resucita, resucitó una sola vez.Está aquí y algún día lo veremos tal cual es en realidad, cuando no estemos en esta tierra.
Pedirte por el Papa, Los Obispos, Sacerdotes y todo el clero Vayamos a la Raiz ayer se celebró el día del buèn pastor. Hágamos incapiè a esta fiesta, que nuestros pastores nos guien siempre por buèn camino y nos cuiden en la vida espiritual.
Me gusta 0
R.VELIN

R.VELIN


el 12/5/14
El Espírutu Santo de Dios no hace diferencia de nadie,el nos llama a la verdadera puerta que es nuetra Iglesia Catolica fundada por Jesus,pero hoy en día hay falsos pastores y puertas que estás engañando a los propios Catolicos,que nuestra mamita Virgen María nos lleve a la puerta verdadera y al verdadero Pastor de pastores que es JESUS,
Me gusta 0
elias cruz

elias cruz


el 12/5/14
"CRISTO" es la puerta, pero que dificil c ns hce entrar x esa puerta, simplemente x nuestra rebeldia, x nuestra falta de voluntad y deseo de combercion. papa Dios crea en un corazon puro y un deseo de combercion ayudame a hcer mas cristiano cada dia. Amen.
Me gusta 0
cesar cano

cesar cano


el 12/5/14
hay que tratar de hacer lo mismo que hizo Jesús hay que salir a buscar ovejas descarriadas, y enseñarles la palabra del señor
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.