Comentario al Evangelio del

Alejandro José Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

Hace algunos días, se nos estropeó el termostato del horno. Si lo poníamos a 50º, a los 5 minutos estaba a más de 200º. Las tartas, el pollo, las empanadas, todo lo que metieras dentro, estaba preparado en muy pocos minutos. Pero hasta que nos dimos cuenta, las primeras veces se nos quemó la comida.

¿Por qué hablo del horno de nuestra comunidad? Porque me parece que el tiempo que los discípulos pasaron con Jesús debió de ser algo así como irse horneando, poco a poco. A veces, muy despacio. ¡Qué paciencia debía de tener Jesús! Él hablando de las cosas del Padre, y los discípulos pensando en el pan. A pesar de ir sintiendo de cerca el calor (ese fuego que encendió el corazón de los discípulos de Emaús), a pesar de vivir con el Maestro, les costaba entender.

De todas formas, si estás matriculado en esta universidad de la vida cristiana, no te preocupes demasiado. Los apóstoles, en los primeros exámenes que les hizo Jesús, suspendieron . Hasta Pedro se llevó tres ceros, el día del arresto del Señor. Pero cuando llegó el momento, todos supieron responder con sus vidas. Lo importante es el final. Y al final, tuvieron todos un 10. Tú también estás a tiempo. Aunque no entiendas mucho.

No entender es bastante normal. Hoy por hoy, en ninguna faceta de la vida, nadie nace enseñado. Cada día es maestro del anterior y discípulo del siguiente. Lo peor es no querer entender. Tú, ¿quieres entender? ¿Te esfuerzas cada día por dar un pasito hacia delante? ¿O te conformas con lo que tienes? Piensa que eres como una tarta en el horno. Tú verás si quieres cocinarte hasta el final, y ser un pastel apetitoso, o prefieres quedarte a medio hacer, y ser sólo una masa informe. Jesús, desde luego, te invita a sentir el fuego de su amor, en tu vida.

Por cierto, ya tenemos horno nuevo. Y funciona muy bien.

Vuestro hermano en la fe,

Alejandro José Carbajo, cmf

Comentarios
ana b espinoza ana b espinoza
el 18/2/14
ES SEGUNDA VEZ Q ME METO A ESTA PAGINA Y LA VERDAD ME HA GUSTADO MUCHISIMO. SIGAN ADELANTE TIENEN MUCHO APRENDIZAJE AL MENOS PARA MI SI. DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.
Me gusta 0
Joselito H. Joselito H.
el 18/2/14
Senor, aunque no este preparado para entender tu palabra, seguire insistiendo hasta lograr consagrar mivida aTi. Ayudame, Senor a ser moldeado como un metal al fuego y a formar la figura que Tu me tienes reservada, dispon, Senor de mi vida.
Ayudame a entender el Santo Evangelio que nos habla de la levadura en los fariseos, no me dejes crecer de vicio, sino en virtudes y saber que T u todo lo puedes, asi, como multiplicaste los panes y los pecados y le diste de comer a mas de cin mil personas, con el milagro de la multiplicacion,amen.
Me gusta 0
Alberto Londoño Alberto Londoño
el 18/2/14
Es de gran ayuda espiritual su pagina .
Mil gracias .
Tengo la siguiente inquietud.
En la firma del comentario aparece: cmf
¿que significa?
Me gusta 0
victor m lizza victor m lizza
el 18/2/14
gracias por el alimento espiritual que nos brindan.. hace dias atras participamos mi sra y yo de un retiro espiritual de liberacion, gracias a Dios fuimos llamados para que el pueda romper esa cadena q nos tenia atado y evitar llegar a su encuentro...
felicitaciones..
Me gusta 0
Miguel Angel Miguel Angel
el 18/2/14
Es muy bueno este sitio, es mi primera vez y me ha gustado mucho!
Me gusta 0
wilmer373 wilmer373
el 18/2/14
El evangelio de hoy nos ayuda a distinguir entre preocupaciones falsas y preocupaciones verdaderas. Jesús advierte sobre un peligro: la influencia perniciosa de los fariseos; los discípulos le entienden poco y mal, y creen que se refiere al hecho de haber olvidado llevar consigo pan para el viaje. Jesús nos advierte y nos apremia a tener los ojos abiertos para lo invisible.
Me gusta 0
pedro Anibal pedro Anibal
el 18/2/14
queridos hermanos, Jesús nuestro maestro es quien nos prepara para enfrentarnos a la vida, y es por eso que nos advierte muchas cosas que a veces no entendemos, pero otras nos hacemos los desentendidos pero ojo mucho cuidado que a Dios no le podemos engañar, por que Él es quien sabe de nuestras intenciones y es mejor hablarle con la verdad, con nuestra verdad a querer engañarlo, por que Jesús sabe hasta cuantos cabellos tenemos en nuestra cabeza, por lo tanto hermanos pongámonos en las manos del Señor que Él guiará y nos educará día a día para desempeñarnos posteriormente como buenos discípulos de Cristo.
Me gusta 0
Maria Jesús Maria Jesús
el 18/2/14
Mil gracias por vuestra labor! La agradezco de todo corazón.
Visito vuestra página todos los dias: y siempre aprendo algo!
Un abrazo.
PD: me alegro que lo del horno esté solucionado ????
Me gusta 0
Inmaculada Inmaculada
el 18/2/14
Las siglas CMF significan:Cordis Maria Filius(Hijos
del Corazón de María). Claretianos.
Congregación fundada en 1849 en Vich,España, por
San Antonio María Claret.

Saludos
Inma
Me gusta 0
jeanine jeanine
el 18/2/14
El comentario de hoy es muy bueno
Me gusta 0
Josefa Limón Ti Josefa Limón Ti
el 19/2/14
Gracias a Dios me ha dado la oportunidad de leer las lecturas y el evangelio del día así como tambien la reflexión, me ha ayudado mucho, ya que todo ser humano necesitamos de llenarnos espiritualmente y seguir creciendo con la palabra de Dios.
Que la Gracia y la Paz los acompañe siempre.
Me gusta 0
Marcela Marcela
el 19/2/14
Somos de Costa Rica, mi hermana y yo y gracias a ella he podido aprender a leer las lecturas del día, no tenía esta disciplina, me han sido de gran ayuda personal sus comentarios y misión de evangelización que trasmiten ...bendiciones
Me gusta 0
Marcela Marcela
el 19/2/14
Somos de Costa Rica, mi hermana y yo y gracias a ella he podido aprender a leer las lecturas del día, no tenía esta disciplina, me han sido de gran ayuda personal sus comentarios y misión de evangelización que trasmiten ...bendiciones
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.