Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos y amigas:

Las postales turísticas no representan bien lo que son las grandes ciudades. En ellas aparecen sus anchas avenidas, sus parques señoriales, sus nobles edificios, sus grandes arterias que se entrecruzan y luego se pierden por el enmarañado bosque de sus barrios periféricos... Pero las ciudades, sean grandes o pequeñas, se identifican sobre todo por sus gentes. Ellas son las que otorgan calidad humana al paisaje urbano. Gentes acogedoras, simpáticas, hospitalarias..., o lo contrario.

La ciudad de Jerusalén, en tiempos de Jesús, poseía el encanto de sus edificaciones, principalmente el templo. En efecto, el templo había sido reconstruido y sólo contemplarlo producía fascinación: sus 180 columnas rematadas por capiteles corintios, sus numerosas puertas, atrios y, sobre todo, su santuario, con una colosal fachada de 30 metros de altura, adornada con mármoles y placas de oro. A todo buen israelita le entusiasmaba la idea de ir a Jerusalén, la ciudad santa. También a Jesús.

Pero Jerusalén no era sólo su templo. Lo eran sus habitantes. Y éstos, a juzgar por las palabras del Señor, eran todo menos acogedores y dignos de confianza: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían!” (Lc 13, 34). Jesús profiere este lamento sobre Jerusalén y, poco después, llora al ver la ciudad presagiando su ruina (cf. Lc 19, 41-44). Son lágrimas y lamentos que le brotan del corazón porque la ama.

Que el Hijo de Dios llore y se lamente nos desvela su condición encarnada. Es un Dios hecho hombre sensible. Ante una imagen tan humana del Hijo de Dios, ¿qué otra realidad -fuerza, poder maligno- de este mundo o de cualquier otro podrá asustarnos?

Creo que tiene mucha razón el autor de la Carta a los Romanos al recordarnos hoy que nada absolutamente podrá apartarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Esto resulta de verdad reconfortante. ¿O no?

Comentarios
Verena Verena
el 31/10/13
Nada puede apartarme de tí mi Dios!!! se Tú eres el que perdona ¿quien condenará? mi fe y mi confianza están puestas en tí mi Dios de Amor!!!
Me gusta 0
Sally, Rep. Dom Sally, Rep. Dom
el 31/10/13
VERDAD RECONFORTANTE, EN TIEMPOS DE DESESPERANZA.... AMEN!
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 31/10/13
En Cristo Jesús somos hechos nuevos y ésto nos debe llevar a pen sar que: " Somos el tiempo de la acción". Papa Francisco.
Me gusta 0
PEDRO ANIBAL PEDRO ANIBAL
el 31/10/13
Señor, tu que nos das la fortaleza para proseguir en el camino por mas peligroso que sea, pues a donde iremos sino hacia ti, que camino recorreremos que no sea el que nos conduce a ti, por eso seguirte será lo único que podemos hacer, no permitas que me separe o me desvía del camino que conduce a la vida eterna. AMEN.
Me gusta 0
Jaime. Jaime.
el 31/10/13
Gracias por compartir con nosotros esta breve reflexión. Excelente, me son de gran ayuda en mi apostolado.
Me gusta 0
Jacky. Jacky.
el 31/10/13
Mi Fe renuevo en las palabras de mi Dios, tengo Fe en la palabra del Señor, confió en Dios y no temo mas, que puede hacerme el hombre? Salmo 56(55),11-12.

Nuestro escudo es la Fe.
En situaciones extremas, hacemos actos dobles de Fe y con Cristo Victoriosos, triunfadores saldremos de toda prueba...
No tengas miedo, solamente ten Fe. Marcos 5,36.
El Señor dará fuerza a su pueblo, dará a su pueblo bendiciones de Paz. Salmo 29(28),11.
"Paz a ustedes". Lucas 24,36.
El Señor esta esperando a que declaremos su palabra para hacerla cumplir. Amen!.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.