Comentario al Evangelio del

C.R.

Queridos amigos y amigas:

Dale Carnegie, experto en el arte de las relaciones humanas, afirma: “El propio nombre es para cada persona la voz más dulce e importante de su idioma”. Llamar por el propio nombre a las personas es mostrarles que merecen nuestra confianza, que tienen nuestro respeto, que pueden contar con nuestro amor. Llamar a alguien por su nombre es reconocer su identidad más genuina. Es darle la vida.

En la antigüedad, y todavía hoy en las culturas primitivas, el nombre significa lo que en realidad es la persona, o una cualidad -imaginaria o real- que el recién nacido tiene o que se desea que llegue a poseer. En el libro del Génesis, se pone nombre a los seres y se les encomienda una tarea. En la Biblia, el nombre no es algo convencional sino que quiere expresar el papel de un ser humano en el universo, su misión, su porvenir.

¿Qué experimentarían los apóstoles -también Simón y Judas- al escuchar de labios del divino Maestro su nombre? ¿Qué resonancias especiales pudo tener para ellos la llamada de Jesús para ser apóstoles?

La vocación de los apóstoles, recordada por la liturgia en este día, nos remite al momento de nuestra propia vocación como seres humanos, como cristianos, como comprometidos con la causa de Jesús y con la extensión de su obra.

¿Nos sentimos concernidos al escuchar nuestro propio nombre? ¿Qué resonancias (sentimientos, sensaciones, impulsos...) reviste el simple recuerdo de ese momento especial en el que Jesús nos llamó? ¿Hacia qué mayor y renovado compromiso de vida nos empuja?

Comentarios

Deja tu mensaje:

Verena
Verena

el 28/10/13
Dios tu creador te dice: No tengas miedo. Yo te he liberado, te he llamado por tu nombre y tú me perteneces...haznos instrumentos de tu fe Mi Señor, te entrego mi corazón!!! alabado seas por siempre Jesús!!!
Me gusta 0
Jacky.
Jacky.

el 28/10/13
Casa, alma, templo de Dios. Hombre interior.
"Mi casa sera llamada casa de oracion".
No te afanes buscando a Dios lejos de ti, esta dentro de ti, contigo en tus gemidos. Palabras del Padre Pío de P.
Mis palabras y mis mensajes no contaron con los recursos de la oratoria sino con manifestaciones del espiritu y Poder para que su fe se apoyara no en sabiduria humana, sino en el Poder de Dios.
1Corintios 2,4-5.
Así pasa el mensaje...asi obra el Espíritu de Dios en los hombres atraves de la oración y es por eso sentimos esa fuerza para compartir lo que pensamos, no por lo que sabemos por ciencia sino por revelación y sujeto a lo aprendido en la doctrina de la fe de la Iglesia; para la Gloria de Dios!. Amen.

Donde sea que Dios te haya plantado, florece...
Me gusta 0
moralito
moralito

el 28/10/13
Lo mas significativo en este evangelio es el hecho que Jesús oró toda la noche por la decision que estaba a punto de tomar. Elegir a sus doce apostoles!!!! Que privilegio y que honor debió haber sido ese santo momento. Y lo primero que hizo es bajar de la montaña y bajarlos a una gran realidad. El apostolado es de muchisimo trabajo y sacrificios por el reino de Dios. Inmediatamente se pone a trabajar con ellos aún estando cansado. Se pone a curar enfermos y a expulsar malos espiritus. La mission apostolica estaba explicada con esta acción de amor al prójimo. Asi que hermanos y hermanas la próxima vez que digamos no puedo porque estpy cansado piensen bien que Jesús no te escogió para descansar sino para trabajar arduamente por su causa. El apostolado es cuestión de ponerte el tra » ver comentario
Me gusta 0
gloria
gloria

el 28/10/13
No solo a los apostoles, Dios ha llamado, sino tambien a cada uno de nosotros y por nuestro propio nombre, somos importante para él, nos ha encomendado una misión en la tierra, la cual debemos cumplir. pero tampoco nos ha dejado solos, su hijo nos dejo su santo espiritu, que es el que nos da la vitalidad para cumplir su mandato.
Me gusta 0
Joselito H
Joselito H

el 28/10/13
sa eleccion de los apostoles, para predicar el Reino de Dios, tambien pasa a nosotros que somos sus seguidores, y como ellos tenemos que estar dispuestos a dejarlo todo por Jesus.
Me gusta 0
Liz es feLiz
Liz es feLiz

el 28/10/13
Significado de mi nombre, Elizabeth: Consagrada al Señor :D
No cabe duda que Dios nos llama por nuestro nombre :D
¡Dios es lo máximo!!!
Sirvamos a Dios amando a nuestro prójimo,
así como nos enseño, nuestro amado Maestro Jesús :D
Me gusta 0
Veronica
Veronica

el 28/10/13
En el evangelio Jesús nos muestra lo importante de la oración, El siendo Dios también ora a su Padre, para que lo ilumine en tan importante decisión, dice la palabra "pasó orando toda la noche y cuando se hizo de día escogió a 12 de sus discípulos y los llamó por su nombre", así también nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre, El que nos conoce tal como somos, quiere que también seamos hijos de Dios, para que conozcamos a un Padre que es amoroso, misericordioso, lleno de bondad. Mi hermano cuando confiamos en El nuestro cruz se hace más ligera. Ahora también Jesús nos invita para que trabajemos con El, que le hablemos al hermano de su Palabra, que podemos encontrar la paz aún en medio de nuestros conflictos en nuestro alrededor. Podemos tener paz en la tormenta » ver comentario
Me gusta 0
Veronica
Veronica

el 28/10/13
En el evangelio Jesús nos muestra lo importante de la oración, El siendo Dios también ora a su Padre, para que lo ilumine en tan importante decisión, dice la palabra "pasó orando toda la noche y cuando se hizo de día escogió a 12 de sus discípulos y los llamó por su nombre", así también nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre, El que nos conoce tal como somos, quiere que también seamos hijos de Dios, para que conozcamos a un Padre que es amoroso, misericordioso, lleno de bondad. Mi hermano cuando confiamos en El nuestro cruz se hace más ligera. Ahora también Jesús nos invita para que trabajemos con El, que le hablemos al hermano de su Palabra, que podemos encontrar la paz aún en medio de nuestros conflictos en nuestro alrededor. Podemos tener paz en la tormenta » ver comentario
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 28/10/13
Gracias bendito Dios por ponerme nombre; y me dijiste mi hijo eres tú, yo te engendré hoy, pídeme y te daré por herencia las naciones y por posesión os confines de la tiera . Amén
Me gusta 0
juan carlos
juan carlos

el 28/10/13
seamos fieles testigos del Señor
Me gusta 0
Richi947
Richi947

el 28/10/13
"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia..." Tal vez a mi (y a cada uno de los hermanos) me dijo "Tú eres Ricardo y serás un ladrillo para de mi iglesia, mantente firme..." Ya lo sabes, que tanto Pedro como nosotros somos pecadores y el viento de la tentación nos lleva como una hoja de higuera... Señor, danos tu mano para que no sucumbamos, amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.