Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Se ha dicho que "una palabra de verdad vale más que el mundo entero". Y así es. Porque las personas estamos hechas para descubrir la verdad y vivir según ella. Así nos creó Dios y así encontramos la paz del corazón.

Hoy el evangelio nos invita a ser fieles a la palabra dada y a ser fieles a la verdad. Porque ciertamente, la tentación de la mentira está acechando, bajo distintas formas: disfrazar la realidad, no enfrentar las cosas como son, engañar a otros para sacar provecho…

El Maligno es también llamado “el padre de la mentira”, porque le gusta confundir, distraer y falsear las cosas.  Frente a él, Dios es luz sin tiniebla alguna, y está por la verdad. Y nos ayuda a conocer la verdad, aceptarla y vivir desde ella.

He ahí el reto: conocer la verdad del mundo, que puede ayudarnos a vivir en él de una manera responsable; conocer la verdad de las personas, acogiendo sus límites y agradeciendo sus capacidades; conocer la propia verdad, asumiendo nuestra historia y mostrándonos disponibles para realizar nuestra aportación al mundo; conocer la verdad de Dios, revelada en Jesucristo, y haciéndola eje de la vida.

Ser fieles a la palabra dada y ser fieles a la verdad: he ahí uno de los pilares de la propuesta cristiana. Porque “nada hay oculto que no llegue a saberse, ni nada escondido que no llegue a revelarse”.

En nuestra búsqueda de la verdad, no estamos solos. Jesús es “la Verdad”, a la vez que “el Camino” y “la Vida”. Y en los momentos de oscuridad o de duda nos recuerda: “la verdad os hará libres”.

Señor Jesús,
tú que eres el Camino que conduce a la Verdad y a la Vida,
disipa mis tinieblas
y dame la luz para vivir con autenticidad.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, cmf (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios

Deja tu mensaje:

Joselito H
Joselito H

el 15/6/13
En el Santo Evangelio, el Senor nos invita a mantenernos firmes en su Palabra y no hacer juramento en falso. Dice el Senor, no hacer juramento contra el Cielo, poruqe es el lugar donde esta el trono de Dios, ni por la tierra que es el estrado donde Dios coloca sus pies, ni por Jerusalen que es la ciudad Santa, tampoco por nuestra cabeza. Te pido Senor, que me ayudes a estar siempreen el centro de la verdad y nunca practicar mentiras que nos pueden apartar de tu amor.
Me gusta 1
JACKY.
JACKY.

el 14/6/13
COMIENZO POR DEFINIR DOS TERMINOS PARA DESPUES VERLAS A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.
VERDAD: NATANAEL, SINCERIDAD, GENUINO, ORIGINAL, BENIGNIDAD, NATURAL, EXPONTANEO, INSPIRA CONFIANZA, PLENITUD, SABIDURIA, ES SIN DOBLEZ, BONDAD, HUMILDAD, LUZ, AMOR, ES CRISTO.
MENTIRA: MANIPULACION, MALDAD, MALIGNO, FRAUDE, SIEMBRA DUDA, OSCURIDAD, CRUELDAD, ABUSO, DIVISION.
DIGAN SI CUANDO ES SI Y NO CUANDO ES NO... QUE EL QUE MAS SABE, ENSEÑE A OTROS. A CONTINUACION CITO UNOS VERSICULOS DE LA BIBLIA QUE EXPRESAN VERDAD Y DESCUBREN LAS INTENCIONES DEL CORAZON.
QUE NADIE SE ENGAÑE, SI UNO ES SABIO SEGUN EL MUNDO Y PASA POR TAL ENTRE USTEDES, QUE SE HAGA TONTO Y LLEGARA A SER SABIO PORQUE LA SABIDURIA DE ESTE MUNDO ES TONTERIA A LOS OJOS DE DIOS, ATRAPA A LOS SABIOS EN SU PROPIA SABIDURIA, SUS ARGU » ver comentario
Me gusta 1
PATRICIA
PATRICIA

el 15/6/13
ME PARECIÓ BONITO
Me gusta 1
salvador
salvador

el 15/6/13
Gracias señor por que soy un vaso nuevo.
Gracias por que a pesar de todo siempre estas a mi lado.
Gracias por ser mi padre.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.