Comentario al Evangelio del

J.A.C.

La primera lectura es exaltación de la obra de Dios, de la creación. Todo lo creado por sus manos habla de su gloria, de su poder y de su bondad., todo lo creado tiene un sentido, responde a un porqué, todo lo creado expresa la belleza de Dios.

En Evangelio de Marcos nos relata la curación del ciego Bartimeo. Al borde del camino le dice a Jesús que pasa: “Hijo de David, ten compasión de mí”. Jesús no pasa de largo sino que le libra de su ceguera, y le éste le seguía por el camino.

En el fondo todos estamos ciegos, la ventaja de Bartimeo respecto a nosotros, es que él lo sabe, es consciente de si ceguera y por eso capaz de clamar al Señor que pasa. Nosotros no somos tan conscientes de nuestra ceguera, creemos que vemos con claridad. Por eso decretamos, juzgamos, sentenciamos, definimos, fijamos, … Tal y como nos decía la Primera Lectura “no vemos más que una chispa”. Sólo Dios conoce el corazón humano y el porqué de las cosas.

Jesús es la luz que todo lo ilumina. En la medida en que nos acercamos a él en esa medida podemos ver la realidad de la cosas, de la vida, de nosotros mismos, y descubrir en ella la bondad y la belleza de la obra de Dios. El es la luz que todo lo ilumina, lo llena de vida y de sentido. Por eso cuando Jesús abre nuestros ojos no podemos sino seguirle por el camino, porque hemos descubierto la luz, “¿quién se saciará de contemplar su hermosura?”

Comentarios
Joselito H Joselito H
el 30/5/13
La primera lectura de este dia nos habla de la creacion del mundo, realizada por Dios y como cada cosa hecha por el Creador esta en su justo lugar, dando servicios tanto a Buenos como a malos, por ejemplo el sol nos ilumina sin importer sicreemos o no en el Senor. Porque eres bueno sin limite, Senor, te doy gracias por tantas maravillas que Tu has hecho al crear el Universo. El Santo Evangelio, nos narra la curacion del ciego Bartimeo, que al pasar el Senor pedia a grandes voces a Jesus que tuvieras compassion de su ceguera y el Senor escucha su ruego devolviendole la vista. Te pido Senor, que aparte de mis ojos esa ceguera que no me deja verte con claridad y pueda ver las maravillas que Has hecho.
Me gusta 0
Ada humildad Ada humildad
el 30/5/13
Luego de leer el Evangelio de San Marcos, me confronto con una realidad diferente a la vivida desde el mundo terreno, es apenas necesario que yo busque el momento clave para solicitarle a Jesús, Hijo de David que tenga compasión de mí, que me transforme, que me regale la luz para contemplar su hermosura. Para seguirlo sin mirar atrás.
Me gusta 0
Jack de la Cova Jack de la Cova
el 30/5/13
Que mensaje!
Los exhorto a que lean las lecturas de este dia y reflexionen en el mensaje divino que las sagradas escrituras nos exponen; ojala les toque este mensaje como a mi.. Un excelente comentario.
Me gusta 0
richi947 richi947
el 30/5/13
Señor! Que no pases por nuestro camino y desaprovechemos la oportunidad que tuvo Bartimeo. ¡Señor haz que veamos! ¡Da luza nuestros ojos! Amen, aleluya!!!
Me gusta 0
Hugo Delgado Hugo Delgado
el 30/5/13
Los textos de hoy nos invitan a ver con ojos nuevos la gloria de Dios a través de su creación y de su misericordia. Tanto la primera lectura del Eclesiástico y el evangelio de Marcos nos hablan de ver, pero no con los ojos físicos sino con los del corazón;necesitamos ver la gloria de Dios con los ojos del corazón y esa fue la experiencia del ciego Bartimeo que grita desesperadamente sabiendo que Dios iba a escuchar su grito de esperanza ante el dueño de la vida, aveces nos toca gritar con grito desgarrador pero lleno de mucha fe sabiendo que Dios va a escuchar nuestras plegarias, sabiendo que El, va actuar en su momento y nos va preguntar que quieres que yo haga por ti? y tenemos que responderle Señor que pueda ver tu gloria que haz derramado para mi y para mi familia porque le ha » ver comentario
Me gusta 0
jose anibal jose anibal
el 30/5/13
reconocer mi ceguera es el primer paso para poder ver como ve Dios
Me gusta 0
JACKY. JACKY.
el 30/5/13
LAS OBRAS DE JESUS, SON SIEMPRE MARAVILLOSAS Y HACEN LA DIFERENCIA, SOLO CON UNA CHISPA... NO TODO EL QUE BUSCA A JESUS ENCUENTRA SU FAVOR, SU GRACIA; NO TODOS RECIBEN CONVERSION Y MILAGROS. LA DIFERENCIA LA HIZO, "EL"...Y JESUS SE DETUVO... Y DIJO "LLAMENLO"(S)... Y UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARNOS... SANARLOS...LUEGO ENTONCES, LA FE LOGRA SU COMETIDO. RECOBRO LA VISTA Y LO SIGUIO, O MEJOR DICHO LO SIGUIO Y RECOBRO LA VISTA. LA CONVERSION ES LO PRIMERO QUE DEBEMOS PEDIR PARA PODER ESCUCHAR: "ANDA TU FE TE HA SALVADO", SANADO. AMEN Y AMEN!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.