Comentario al Evangelio del

Fernando Gonzalez

Queridos amigos:

Hoy recordamos a dos apóstoles del grupo de los doce. La liturgia nos ofrece dos perfiles sucintos, pero atractivos. En la carta a los Corintios, Santiago aparece como testigo de la resurrección de Jesús, pero no en solitario, sino como eslabón de una larga cadena de testigos. En el evangelio de Juan, Felipe aparece como un buscador de Dios: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta".

Cada vez que la liturgia nos acerca a los discípulos de la primera hora experimento un poco de desconcierto. De ellos sabemos muy pocas cosas. Y, sin embargo, cada pequeña perla "escondida" en el evangelio basta para estimular una vida de seguimiento de Jesús. Si pienso en Santiago y en su encuentro con el Resucitado, no tengo más remedio que preguntarme: ¿Cómo "se me ha aparecido" a mí el Viviente? ¿Pertenezco al grupo de los testigos o me limito a engrosar el número de los admiradores? ¿A través de qué signos experimento que Jesús es el resucitado capaz de darme razones para vivir, trabajar, aguantar y esperar?

Cuando pienso en Felipe, pienso en mis deseos de conocer al Padre, de no andarme por los suburbios del misterio de Dios. Pongo nombre a todas mis búsquedas religiosas y también a todas mis incertidumbres. Y caigo en la cuenta -¡otra vez más!- que toda búsqueda naufraga si no soy capaz de reconocer que quien ve a Jesús ve al Padre. Recuerdo las palabras luminosas del hermano Roger de Tazé: "Tú que buscas a Dios, ¿lo sabes? Lo esencial es la acogida de su Cristo?".

Vuestro amigo.
Fernando Gonzalez

Comentarios
luis f pinto luis f pinto
el 3/5/13
Muestranos al padre y eso nos basta. A veces decimos, danos señor un carro, una casa... y eso nos basta. Mucha pobreza, busquemos lo mas grande, muestranos al padre y eso nos basta.
Me gusta 0
carlos  roa  s. carlos roa s.
el 3/5/13
nuesto testimonio personal de que jesús resucitó en cada uno de nuestros corazónes,es fiel muestra para que todos los hrmanos que estén tibios o frios en su interior,puedan dar cuenta de la emotíva originalidad,y su espiritualidad se sienta ensanchada del gozo del resucitado.nuestra entrega o mensaje será una cadena como lo fué santiago para el pueblo creyente. En Felipe,encontramos que nuestra inseguridad en nuestra fe es debil cuando esperamos confiados de la muestra milagrosa para creér que el Sr es quien está con nosotros en todo momento,y qe el Padre está en el que vive en nosotros.
Me gusta 0
luis f pinto luis f pinto
el 3/5/13
Muestranos al padre y eso nos basta. A veces decimos, danos señor un carro, una casa... y eso nos basta. Mucha pobreza, busquemos lo mas grande, muestranos al padre y eso nos basta.
Me gusta 0
Rubén Rubén
el 3/5/13
No recuerdo en que parte de la Biblia se nos dice que a Jesus nuestro Dios,lo encontramos cerca..en Nuestro Hermano. Debe ser que nuestra ceguera o la poca Fé no quiere que lo reconozcamos. Sufro porque de seguro me falta Fé en reconocer que Nuestro Dios está "VIVO " y la poca confianza en asimilar el mensaje diario que nos dá en su palabra.
Me gusta 0
Joselito H Joselito H
el 3/5/13
En esta lectura del dia de hoy, Jesus nos dice que El es el camino, la verdad y la Vida y que nadie va al Padre si no es por su via. Estamos convencidos y seguro que hablar de Jesus es hablar de su Padre, porque ambos y con la union del Espiritu Santo, son una sola persona, por eso, padre, to te pido que permita que mi familia, siga transitando por ese camino que eres Tu y que definitivamente, nos conducira al Padre poseedor de la Gloria celestial, que TU tienes preparado desde el inicio del mundo para los que te amamos, te servimos y seguimos ese camino que eres Tu Senor. Gracias Padre Bueno.
Me gusta 0
JACKY. JACKY.
el 3/5/13
DECIAN, APARECIO...APARECIO ES UNA PALABRA QUE DICEN CUANDO ES UN FASTASMA, SE LE APARECIO A FULANO...PASA QUE ELLOS NO ESTABAN CONCIENTES QUE RESUCITO, QUE ESTABA DE PIE EN MEDIO DE ELLOS PARA DARLES SU PAZ, COMO DECIA EN LAS LECTURAS DE DIAS PASADOS. PARA DARLES LA PAZ QUE EL MUNDO NO PODIA DARLES, LA FE Y LA ESPERANZA, EL PERDON, NO SOLO SE APARECIO, NO!, SE HACIA PRESENTE DE PIE EN MEDIO DE ELLOS Y LES DECIA, LES DOY MI PAZ. ESTE ES EL MENSAJE QUE UN DIA LE PASA AL OTRO Y UNA NOCHE SUSURRA A LA OTRA; DE MANERA QUE CREYENDO EN SUS OBRAS APRENDAMOS QUE LO QUE LE PIDAMOS EN SU NOMBRE, EL LO HARA PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO Y TAMBIEN PODAMOS HACER OBRAS HASTA AUN MAYORES QUE LAS QUE EL HIZO PUES ASI LO DIJO, PARA GLORIFICAR AL PADRE POR EL. GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ES » ver comentario
Me gusta 0
Ramon E Ramon E
el 3/5/13
Hoy Jesús nos enseña y nos invita a conocerlo y se nos presenta como camino, verdad y vida ¿ reconoces que es así? entonces porque no seguirle , porque no creerle , porque no buscar esa vida , porque no hacer mías esas promesas ; este es el momento toma tu cruz y recobra la gracia perdida por el pecado, permanezcamos unidos bajo su paternal cuidado y glorifiquemos al padre a través del sacrificio perpetuo de amor de su hijo.
pide con fé y él te responderá.
Amen.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.