Comentario al Evangelio del

Patricio García

Queridos amigos:

La caridad tiene muchas formas. Cada uno de nosotros puede hacer una cosa u otra. El evangelio no destruye la naturaleza humana sino que la plenifica. Así, no podemos menos de admirar la calidad de vida de Jesús el Buen Pastor que da la vida por los suyos, y no podemos menos de despreciar la indignidad de otros pastores que no son como el Señor Jesús.

El Resucitado es un Buen Pastor. Cuidad, vigila, venda las heridas, sana el corazón, se arrodilla por el camino y pone sobre los hombros a la oveja huida cuando ésta está perdida en la niebla. Además, les da la vida eterna y ya nadie las arrebatará de su mano.

Las realidades ordinarias de la existencia, esas que vemos todos los días con los ojos, nos ayudan a vivir en este mundo de una manera confortable, acrecientan nuestra humanidad. Las realidades últimas, el Señor Jesús, posibilitan posibilitan que vivamos de una manera saludable, curan nuestra mortalidad. Es el mensaje de Jesús:

- Dios es el que llama a las cosas que son para que sea.
- Dios es el que de la esterilidad del seno de Sara, con el concurso de Abrahán, llamó a un pueblo numeroso a la existencia prometiéndole que de él saldría el Salvador.
- Dios es el que sacó de la muerte a Nuestro Señor Jesucristo.
- Dios es el que un día nos va a arrancar de la muerte para hacernos partícipes de su vida gloriosa.

En cristiano, como veis, todo es igual y todo es distinto. Todo es igual: nacemos, crecemos, morimos como los demás. Todo es distinto: un día resucitaremos. Nada menos.

Vuestro amigo.
Patricio García

Comentarios
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 23/4/13
Hechos 11-17.. ¿quién era yo para ***oponerme a Dios?»
Las ovejas del CORRAL del UNICO PASTOR a diferencia de las “ovejas que no son del señor”, se reconocen pues no busca ser cizaña entre hermanos, no ve en el crecimiento del otro una desventaja siendo gracias otorgadas por el Espíritu Santo y se ve sobrecogiendo el DON en el espíritu del Maestro, como lo que es “UN DON de amor”, acoge sobre si el “PERDONALOS no saben lo que hacen” superando sus rencores (reconoce quien es de donde viene), no son los demás escaleras ni trampolín (su fin no es fantochería ni figurar), solo busca de corazón dar bendiciones y crecer en el gozo con los otros y así proclamar por la mañana la misericordia y de noche su fidelidad(Sal 91,3), su deseo es buscar vivir en el hombre nuevo y » ver comentario
Me gusta 0
Augusto Augusto
el 23/4/13
Los judíos tienen una tradición, los no judíos no tenemos esa tradición, pero tenemos una historia de ídolos paganos, y cuando escuchamos el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, acogiéndolo creemos en Él, vivimos el camino de la Nueva Evangelización, de este año, que Dios a concebido desde siempre Ef 2 4-10
Me gusta 0
Augusto Augusto
el 23/4/13
Gracias Patricio García
Yo me preguntaba ¿cual es nuestra tradición religiosa los no que no somos judíos? ¿porqué nos cuesta creer en el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo especialmente en el Kerigma?La respuesta está en la primera lectura (Echos 11 20-21). Antes de convertirnos vivimos como griegos paganos apegados a ídolos que nos esclavizan. Creo que aquí está la clave para la nueva evangelización de este año para los bautizados y los que no lo están.
Me gusta 0
purificacion purificacion
el 23/4/13
El es el Buen Pastor el que nos cura en el sacramento de la confesión y nos llena de Amor y de Esperanza en la Eucaristia
Me gusta 0
JACKY. JACKY.
el 23/4/13
COMO NOS IMAGINAMOS LA MANO DE DIOS? UNA MANO GRANDE, FUERTE, QUE NOS DA SEGURIDAD, QUE NOS GUIA, QUE NOS PROTEGE, QUE NOS ALIMENTA BAJO EL SOL Y EL DESIERTO, Y NOS LLEVA DONDE BROTA EL AGUA FRESCA. OASIS, CONSUELO, FORTALEZA. Y SI NOS DICE QUE ESTA CON NOSOTROS; MARAVILLA! A QUIEN TEMEREMOS, SI NADIE NOS ARREBATARA DE SU MANO TODOPODEROSA, CREADORA, GENEROSA Y FIEL; ES DECIR, QUE NUESTRA ALMA DEBE ESTAR TRANQUILA COMO EL NIÑO QUE DESCANSA EN BRAZOS DE SU MADRE DESPUES DE SER ALIMENTADO...ES INTERESANTE DETENERSE EN ESA EXPERIENCIA POR UNOS SEGUNDOS...HE ALLI LA ACCION DE LA GRACIA DE DIOS QUE VIENE EN NUESTRO AUXILIO EN NUESTRA DEBILIDAD, EN EL CANSANCIO; PORQUE CUANDO SOY DEBIL, ENTONCES SOY FUERTE. PAUSA... MEDITACION... ACCION DE GRACIAS Y ALABANZAS POR SU GRANDEZA, BENDICION Y FAVO » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.