Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos y amigas:

La santa de hoy, Santa María Magdalena, goza de buena prensa. La literatura, la música y el cine la han presentado como una mujer de corazón ancho, una enamorada de Jesús, testigo en primera línea de su muerte y resurrección, símbolo de buscadora y de mujer entregada hasta el final.

En el evangelio de hoy, Jesús pregunta a María de Magdala: ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? Son preguntas que trascienden el personaje de la mujer y se incrustan en cada uno de nosotros:

¿Por qué lloras? Jesús nos invita a tomar conciencia de nuestras pérdidas y de los sentimientos que las acompañan. ¿Qué es lo que ahora produce en nosotros tristeza y desamparo? ¿Qué formas reviste nuestra manera personal de vivir la relación con un Jesús “ausente”? ¿Qué zozobras nos causa el ambiente en el que vivimos?

¿A quién buscas? No es la primera vez que Jesús formula una pregunta como esta. Se la dirigió también a los discípulos de la primera hora al comienzo del evangelio de Juan. Es como si la revelación necesitase siempre el punto de enganche del deseo. Quien no desea no ve. Quien no busca no encuentra. Quien se detiene nunca llega. ¿Cuáles son nuestras búsquedas de hoy? ¿Qué nos mueve por dentro para seguir caminando?

Detrás de cada lágrima, hay un Jesús que las enjuga. Detrás de cada búsqueda hay un Jesús que pronuncia nuestro nombre y nos invita a vivir. La memoria de María Magdalena es la memoria de un amor posible cuando todo parece perdido.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Francisco
Francisco

el 22/7/11
me gusta y lo he puesto en mis favoritos
Me gusta 0
Ignacio
Ignacio

el 22/7/11
Para cambiar un poco el estilo de los comentarios dia-
rios, hoy, festividad de María Magdalena, expreso mi -
convencimiento de la existencia de un gran amor plató-
nico entre Jesús y Magalena. Así que nada de escrúpu-
los ni sesgos interpretativos religiosos recelosos de una
relación sexual. ¿ Quién no ha tenido un amor platóni-
co en alguna etapa de su vida ?. Además, creo que Je-
sús no debió estar todo el día predicando, ni con la ca-
ra seria. Supongo que sonreiría, hablaría con sus ami -
gos sobre política ( esos malvados romanos .... )y de
las pequeñas cosas de la vida diaria.
Me gusta 0
Sally, R.D.
Sally, R.D.

el 22/7/11
Que Apena Tu Alma? Que Te Priva De La Alegria Para La Que Estas Destinado? Quizas si nos detuvieramos en esas respuestas nos dieramos cuenta de muchas cosas: Que no estas deprimido sino distraido,
Que no has perdido nada, porque todo te ha sido dado... y muchos otros verdades mas, comentadas magistralmente por nuestro hermano Facundo Cabral; muchas veces nuestras mas hondas congojas, nuestros anhelos mas vivaces, las privaciones que mas nos hacen sufrir, nos la creamos nosotros mismos en nuesto afan de BUSCAR la felicidad donde no existe, en los bienes materiales, en las tarjetas de credito, en las compras y los titulos profesionales.
Hoy seria un buen dia para detenernos y pensar:
-Que es lo que me quita la paz?
-Que es lo que no me deja ser feliz?
-Que es lo que necesito?... Que es » ver comentario
Me gusta 0
MAYELA
MAYELA

el 22/7/11
La mujer siempre fue objeto de discriminación en la sociedad judía. María Magdalena vence muchos obstáculos a través del amor y confianza en Jesús, realmente ella representó en su momento un bálsamo para el Señor. Sentirse liberada por el perdón, la hace recobrar su libertad, libertad que la lleva hacer testigo presencial de su resurrección...Ella en el Amor logró vencerse así misma. Celebremos que hoy la Iglesia le sede un espacio.


Me gusta 0
Yorledis
Yorledis

el 22/7/11
es muy lindo sabr que alquien se preocupa por saber que es lo que estas sintiendo, que te esta sucediendo y no espera nada a cambio. Sencillamente es hermoso saber que Dios te ama y que no se necesita nada mas para ser feliz.
Me gusta 0
albeiro
albeiro

el 22/7/11
No debemos olvidar que aun quienes compartieron con Jesus tenian sus vacios ¿entonces? ¿por que cuestionar a quienes viven esa busqueda permanente? esa busqueda es la base de la Fe. Busqueda constante de Jesus. Y a pesar de tantas insatisfacciones, dificultades y decepciones todavia sigue viva la llama de la busqueda permanente de Jesus.
Ahora bien ¿donde esta la felicidad y la paz?... Esta en la comañia de quienes ayudan a buscar al Señor.
Me gusta 0
L. JOEL
L. JOEL

el 23/7/11
EXCELENTE. DIOS NOS BENDIGA
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.