Comentario al Evangelio del

Juan Lozano Belmonte, cmf
Querido amigo/a:

Por si ayer no nos había quedado del todo claro, Jesús manifiesta a través de la curación del hombre de la mano paralizada, el verdadero sentido de la ley: la justicia y la misericordia con el prójimo. Jesús sabe que lo están observando, y que estos fariseos son gente poderosa e influyente. Jesús es valiente, o mejor dicho, el quedar bien no está por encima de la verdad que enseña y el amor que practica con esta curación. Le hubiese sido más fácil no meterse en problemas y dejar las cosas tal y como estaban, pues queda bastante mal delante de estos poderosos que lo “vigilaban” como nos matiza el evangelista Marcos.

Pues bien, nos confrontamos con la Palabra de hoy: ¿y tú? ¿Y yo? ¿Estamos liberados del dios “quedar bien”, del dios “apariencia”, del dios “ahora no que me están observando”? ¿Tenemos que crecer más en libertad? Yo al menos sí. La presión de hacer lo que otros hacen, o mejor dicho no hacer lo que no se suele hacer, de nadar contra corriente cuando se nos presenta la ocasión o las circunstancias no sitúan en nuestra vida ante determinadas decisiones que tomar, ¿somos libres? El que lo esté que tire la primera piedra. Yo al menos voy a orar hoy pidiéndole a Jesús que me dé un poco de su libertad, mezclada con valentía, que me libere del peso absurdo del qué dirán, que me haga más indiferente para no pensar tanto en si está bien visto o mal visto… No sé, cada uno sabe qué es aquello que le impide “curar” cuando le están vigilando. Pero todos queremos obrar con las actitudes de Jesús. ¡Señor, haznos crecer en ellas!
 
Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf.
Comentarios
vicente condori vicente condori
el 19/1/11
Cristo es sacerdote eterno y perfecto. Sólo él es capaz de curar nuestras heridas del cuerpo y del alma. Cristo nos libera del pecado perdonando nuestras faltas con su infinito amor. Cristo tiene autoridad y poder.
Me gusta 0
Carmelita Carmelita
el 19/1/11
Hermanos...nunca puedo ver a Jesús, con mirada de ira.
Un abrazo.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.