Comentario al Evangelio del

Salvador León, cmf

RECONOCER LA PRESENCIA

No es lo mismo que alguien pronuncie nuestro nombre a que no sea pronunciado. No es lo mismo que cuenten con nosotros a que caigamos en el olvido y seamos ignorados.

Jesús llama por el nombre: Pedro, Santiago, Juan…Y hoy: “¡María!” La mujer que por un movimiento de amor vuelve al lugar donde habían depositado el cuerpo de Jesús. Vuelve con dolor, con tristeza, con lágrimas en los ojos. Pide una señal, que alguien le una noticia del cuerpo de su Señor, alguien que le diga algo y le alivie su desconsuelo.

Oye cariñosamente su voz y responde: “¡Maestro!” Ahora ella es enviada a anunciar la Buena Noticia de la Resurrección. “He visto al Señor” El nuevo encuentro con él transformó su vida. Del dolor y el llanto pasó a la alegría y la bienaventuranza de los que creen.

A veces el temor y la desesperanza nos pueden llevar al lugar donde Jesús no se encuentra. Jesús está frente a nosotros pero no le vemos porque miramos en otra dirección, hacia la vaciedad de la tumba y la inutilidad de la angustia.

En el momento que lo descubrimos todo cambia. Comienza el camino hacia la misión. Él camina con nosotros.

Comentarios
marco a marco a
el 22/7/10
Sepamos reconocer a Jesús cuando nos llama como lo hizo María magdalena cuando Jesús le llamo por su nombre
Me gusta 0
viartola viartola
el 22/7/10
Llena de dolor y de ansiedad...pero fué y buscó, pregunto y escuchó. Con esta enseñanza me quedo.
Las lecturas de hoy son la tres preciosas.
Me gusta 0
Dolores Dolores
el 22/7/10
A veces las prisas de la vida nos hacen no reconocer al Amor de los Amores, si nos detuviesesmos veríamos al Señor, y se transformaría nuestra vida
Me gusta 0
vicente condori vicente condori
el 22/7/10
Reconocer a Jesus en nuestro prójimo es lo que nos cuesta aceptar. A veces no somos capaces de tratar bien a las personas que no conocemos y peor si sabemos que nos hicieron algún daño a esas ni las queremos ver. Nos olvidamos que tenemos que perdonar siempre aunque no lo queramos.
Me gusta 0
ilsemaria ilsemaria
el 22/7/10
Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?
No esta, ha resucitado. Asi como Cristo resucito, nosotros tambien, el Señor me recuerda que no busque a esta persona que tanto ame y amo en la tumba, porque ya no esta ahi, esta vivo, HA RESUCITADO. (Precisamente hoy que cumple meses de haberse ido).
Me gusta 1
Luis Antonio Luis Antonio
el 22/7/10
Un abrazo a María Magdalena por el de día de hoy que se celebra su festividad,ella nos da un ejemplo de conversión al que estamos llamados todos,así como Jesús resucitado llamó a María Magdalena y le preguntó ¿Por qué lloras?,así Jesús nos llama para cambiar nuestras vidas y seguir su camino,su verdad,que es la única realmente.Desde Chiclayo,Perú.
Me gusta 0
Jesús Jesús
el 22/7/10
Sería muy bueno tener en cuenta que para el cristianismo la conversión es para quien no lleva una vida al estilo de Jesús. María magdalena fue seguidora de Jesús desde el inicio de su misión. No es la mujer pecadora, por los siete demonios no es que fuera prostituta, era enferma de algo y de eso la sanó Jesús. La figura de María Magdalena es lo más transparente que hay en el evangelio, quien diga lo contrario es chismoso, no ha estudiado a fondo y solo repite lo que ha oido. Los cuatro evangelistas la ponen como la primera que ve al Señor resucitado. La mujer de hoy necesita ser reivindicada en la Iglesia.
Me gusta 1
Cugj.Cali + Cugj.Cali +
el 23/7/10
Recuerdo cómo mamá siempre esperaba a que llegara de la universidad. Y cuando llegaba más tarde de lo normal y ni siquiera tuve la delicadeza de llamarle, ella no daba sueño a sus ojos hasta que me veía regresar. Ni un reproche, ni un reclamo. Y ahora entiendo: "es el Amor lo que nos mantiene en vela cuando el amado se ha ausentado". El que ama verdaderamente es fiel y sabe esperar. Gracias.
Me gusta 0
patty saez patty saez
el 21/7/11
El señor nos llama a cada instante en nuestras vidas, a una convercion,siempre esta alli esperandonos,el quiere q seasmos felices, es cuestion de decidirnos a un cambio en nuestras vidas con jesus,el camino sera mas facil porq nos ama y nunca nos abandonara.amen
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.