icono estrella Nº de votos: 0

Un total de 40 millones de niños no tendrán vuelta al cole a causa de los conflictos armados

Ciudad Redonda -

Un total de 40 millones de niños no podrán volver al colegio después del verano a causa de los conflictos armados, según informó ’Save the Children’, "a pesar de que la educación es un medio fundamental tanto para su protección como para contribuir a la paz y reconciliación en sus países".

(JPG) Así, la organización ofrece este dato cuando se cumplen tres años desde que lanzó su campaña ’Reescribamos el Futuro’ con el objetivo de proporcionar "educación de calidad" a 8 millones de niños que viven en países afectados por conflictos armados hasta el año 2010. Durante ese tiempo ’Save the Children’ ha "mejorado la calidad de la educación de más de 10 millones de niños que viven en países en conflicto y ha abierto el equivalente a dos escuelas por día, proporcionando a un millón de niños que nunca antes habían ido a la escuela una oportunidad de futuro para romper el círculo de la pobreza y la guerra".

Durante estos tres años ’Save the Children’ ha trabajado para encontrar "soluciones innovadoras que permitan a los niños ir a la escuela incluso en los contextos más difíciles". Por ejemplo, en Afganistán, donde muchas niñas se sienten inseguras caminando largas distancias hasta la escuela debido a la violencia imperante, ’Save the Children’ trabaja para establecer escuelas comunitarias en los barrios a las que las niñas se sienten seguras asistiendo.

La ONG recuerda que la educación "puede contribuir a la estabilidad del país y su crecimiento económico, de hecho, según inciden, las investigaciones demuestran que mayores niveles de educación en un país reducen el riesgo de que estalle un conflicto". Además, según sus datos, "cada año adicional de educación formal reduce la probabilidad de que los varones se involucren en un conflicto en un 20 por ciento". "Gracias a la educación los niños y niñas tienen la oportunidad de romper el ciclo de la guerra y la pobreza", añaden.

Save the Children considera "muy positivo" el hecho de que la comunidad global esté dando "cada vez más prioridad a la educación en países afectados por conflictos armados". Así, durante los últimos tres años los fondos de ayuda a la educación en países afectados por conflictos armados se han incrementado en un 50 por ciento y la ayuda humanitaria a educación se ha doblado. Sin embargo, a su juicio, "todavía falta mucho por hacer", según recuerdan, ya que casi la mitad de los 75 millones de niños que no van a la escuela viven en países afectados por conflicto.


Extraído de Diario Social digital Europa Press

Foto por DavidDennisPhotos.com

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.