icono estrella Nº de votos: 0

Obispo español en YouTube.

Periodista Digital -Religión -
Cuenta Luis Rajadel en El Heraldo que el obispo de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca, utiliza como púlpito para divulgar sus mensajes el conocido portal de vídeos de Internet YouTube, en el que semanalmente "cuelga" una intervención sobre temas de actualidad o relativos al calendario festivo católico. De este modo, Lorca recurre a uno de los canales de distribución de información audiovisual más potentes para difundir sus reflexiones por todo el mundo.

Un portavoz de la Diócesis señaló ayer que José Manuel Lorca es un "decidido partidario" de las nuevas tecnologías de la comunicación para divulgar el mensaje cristiano. La misma fuente explicó que el vídeo de YouTube se renovará cada semana de acuerdo con los temas recogidos en el mensaje del obispo incluido en el boletín de la Diócesis de Teruel y Albarracín, "Semilla evangélica".

En un comunicado del Obispado, se señala que "las nuevas tecnologías" ayudan a "propagar y anunciar el evangelio". La nota considera que es "bueno" emplear los nuevos recursos de divulgación planetaria para evangelizar. El primer vídeo, "colgado" el pasado día 21, se refería al Domund, mientras que ya está gravado el segundo vídeo, que se incorporará de inmediato y que alude, en palabras del propio obispo, a la ceremonia que se celebrará mañana, domingo, en la Plaza de San Pedro de Roma para la "beatificación de 498 mártires de la Iglesia española".

El obispo realiza en su primera aparición en YouTube una intervención de 7.27 minutos con la mirada dirigida a la cámara. Las grabaciones se realizan en un pequeño estudio improvisado en el propio Palacio Episcopal y por personal del propio Obispado. El fondo es de colores chillones y sobre el destaca el logotipo de la Diócesis -un dibujo de la Virgen María-. A pesar de ser el primer audiovisual que incorpora al portal, el prelado se muestra seguro de sí mismo en todo momento y sin titubeos durante su alocución.

La última ciberiniciativa del obispo se suma a otras actuaciones que ha desarrollado en Teruel vinculadas con las nuevas tecnologías desde que tomó posesión del Obispado en 2004. Promovió la edición de un disco compacto destinado a los jóvenes que realizan la Confirmación y que se les entrega gratuitamente desde 2005. En el soporte informático se incluyen diversas informaciones, como vídeos, oraciones, imágenes e incluso chistes que el Obispado considera que pueden ser útiles para los "confirmandos".

En mayo pasado, Lorca impulsó también una "quedada" en Internet para celebrar un chat sobre las vocaciones sacerdotales. El obispo intervino personalmente en el foro para responder a los internautas que recabaron su pronunciamiento sobre distintos aspectos. Según un portavoz del Obispado, el chat fue un completo éxito de participación con la intervención de unas cien personas. También la página web del Obispado, creada con el anterior titular de la Diócesis, Antonio Algora, se mejoró y modernizó sensiblemente por iniciativa del actual obispo turolense.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.