icono estrella Nº de votos: 0

Más de 30 multimillonarios donarán la mitad de su fortuna

Reuters/EP -

Más de 30 multimillonarios estadounidenses se han comprometido este miércoles a destinar al menos el 50 por ciento de su fortuna a fines benéficos, dentro de una campaña promovida por el inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Entre los millonarios que se acaban de sumar a la iniciativa están el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el empresario de la industria del entretenimiento Barry Diller; el cofundador de Oracle Larry Ellison; el magnate de la energía T. Boone Pickens; el magnate de los medios Ted Turner; el banquero David Rockefeller, y el inversor Ronald Perelman.

Gates y Buffett lanzaron en junio la campaña "The Giving Pledge" (La promesa de dar) con el objetivo de convencer a cientos de multimillonarios estadounidenses de que donen una mayor parte de su fortuna, ya sea en vida o después de muertos, y que manifiesten públicamente sus intenciones con una carta de explicación.

La lista completa de multimillonarios que han asumido ese compromiso y sus cartas pueden consultarse en la página web www.thegivingpledge.org. La campaña no acepta dinero, simplemente pide a los multimillonarios que adquieran un compromiso moral de destinar parte de su fortuna a fines benéficos.

Los multimillonarios que anunciaron este miércoles su compromiso se suman al constructor Eli Broad; el inversor Gerry Lenfest, y al ex presidente de Cisco Systems John Morgridge, que ya habían hecho pública su intención de donar gran parte de su fortuna.

Buffett, quien hizo su fortuna con la empresa de seguros e inversión Berkshire Hathaway, Gates y su esposa, Melinda, han organizado varias cenas con dos decenas de ricos estadounidenses en el último año para animarles a unirse a la campaña.

Buffett se comprometió en 2006 a donar el 99 por ciento de su fortuna a la Fundación Bill & Melinda Gates y organizaciones benéficas familiares. Bill y Melinda Gates han destinado más de 28.000 millones de su dinero a la fundación.

Según la Lista Forbes de las principales fortunas de este año, Gates es el segundo hombre más rico del mundo, con 53.000 millones de dólares, mientras Buffett le sigue en tercer lugar, con 47.000 millones. Estados Unidos es el país con más multimillonarios, 403 en total, según Forbes.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : ricos, beneficos,
icono comentarios 6 comentarios

Comentarios

HIJA DE DIOS HIJA DE DIOS
el 5/8/10
Enhorabuena a todos...a ver si esto se cunde y llega a los gobiernos también del mundo entero...y a todos los multimillonarios que faltan...gracias a cuanta generosidad hay por ayudar a los más necesitados, sobre todo estos que tienen de sobra, aunque den mucho.
Un abrazo.
Me gusta 0
M. Morral M. Morral
el 5/8/10
La caridad está bien y es necesaria, pero más necesario es un sistema justo que no explote a los más débiles.
Me gusta 1
Un pobre Un pobre
el 5/8/10
ya no vamos a poder ni criticar a los ricos...
Me gusta 0
abunadi abunadi
el 5/8/10
Sigo pensando en la viuda que echó las dos moneditas que tenía.

Estos millonarios seguirán siendo millonarios, no?, y los pobres también.

Y después de publicar su ranking de poderosos, quieren otro ranking, y competir por ello.

La imagen se lava de muchas formas.

Además lo tienen que publicar..., tocando trompetas y al son de los flashes,...

Eso, sí nada de hablar de la Justicia o de erradicar la pobreza,de sentarse con los poderosos para cambiar el sistema.

De ello no dicen nada, y esto se hace mejor en vida.

Pues permitirme decir que algunos de estos donantes se han lucrado sin pensar mucho en los que no tenían para comprar sus artículos, y son millones, una gran fortuna..., en fin, la ley de la compensación para irse en paz.

Supongo que donaran de lo d ... » ver comentario
Me gusta 1
saramina saramina
el 8/8/10
Yo hace años me cuestionaba mi generosidad, me preguntaba porqué lo hacía. Si me movía un verdadero amor cristiano, si no lo hacía para tranquilizar mi conciencia..... y más. Y me dí cuenta que mientras pensaba y esperaba esa perfección no hacía nada y los pobres seguían siendo pobres. Así que hoy por hoy intento no juzgarme ni juzgar a nadie. El porqué lo hago ya Dios lo juzgará. El 50% de sus fortunas? No me importa el porqué que lo hagan si va a ayudar al que nada tiene. Ah y no me olvido que yo le he ayudado a se millonario, tengo un ordenador y hay quien no tiene ni para comer.
Me gusta 0
Peter Abren Peter Abren
el 10/8/10
Solo es una forma de limpiar sus conciencias. Creen que con esto ya tiene el cielo asegurado, para quien crea en el cielo. Esto no tiene ningún mérito. Dar lo que te sobra no es mérito para nadie. Lo verdaderamene meritorio nace del corazón, de la fe que algunas personas ponen en lo que hacen, de la entrega absoluta al servicio a los demás, de salvar vidas con tus propias manos y de sembrar la esperanza en el corazón de los demás. Solo por citar algún ejemplo: Madre Teresa de Calcuta y Vicente Ferrer; si el cielo existe, ellos están en él.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.