icono estrella Nº de votos: 0

La fe que compartimos Católicos y Anglicanos

Ciudad Redonda -

Unidos en la enseñanza de los apóstoles,
la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración
(cf. Hch 2,42)

 

Hace dos años y el año pasado remitíamos, con motivo de la Semana para la Unidad de los Cristianos, una selección de textos y unas oraciones de la Iglesia Ortodoxa. Fue el P. Mariano J. Sedano quien nos prestó ese servicio.
Este año nos acercamos al diálogo católico-anglicano, en el que han surgido especiales dificultades a raíz de ciertas ordenaciones para el presbiterado y el episcopado en la Comunión Anglicana. Pero esto no debiera hacernos olvidar los frutos alcanzados. Una pequeña muestra de logros son los textos que se ofrecen a continuación.

Los publicó la Comisión Internacional Anglicano-Católica Romana para la Unidad y la Misión el 15 de junio de 2007, con el título Creciendo juntos en unidad y misión. De este documento, recogido por el P. Carlos Martínez Oliveras en su obra Católicos y Anglicanos. ¿Hacia la comunión o el distanciamiento? (Salamanca, Cátedra John Jenry Newman…, 2010), proceden los pasajes que proponemos para la Semana de la Unidad de este año 2011. El número que figura delante de cada texto es el correspondiente de dicho documento. Las oraciones se han tomado del Book of Common Prayer (Cambridge University Press, reimpr. 2006).

Recordamos que existen unos textos oficiales para este octavario y que se pueden seguir empleando el resto del año. Pueden hallarse en http://www.vatican.va/
 
Los que se ofrecen aquí son para celebraciones algo más breves.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : semana, unidad, cristianos, anglicanos, 2011,
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.