icono estrella Nº de votos: 0

Exige el fin de los paraisos fiscales

Dep. de comunicación - Fundación PROCLADE -

¿Sabes que lo que supone para nuestra economía la evasión fiscal? ¿Y lo que supone para los países en desarrollo? La evasión fiscal de las multinacionales cuesta a los países en desarrollo más de 100.000 millones de dólares cada año, más del presupuesto global en ayuda oficial al desarrollo, en un momento en que la crisis económica se está traduciendo en drásticos ajustes en los presupuestos nacionales en el mundo y millones de niños no tienen acceso a educación básica.

Te invitamos a dedicar los próximos 3 minutos a ver el montaje elaborado desde la plataforma "No a los paraísos fiscales" y explica de forma sencilla las consecuencias de la evasión fiscal.


El próximo 3 de Noviembre se reune en Francia el G20. Pide a los líderes del G20 que introduzcan medidas para acabar con los paraísos fiscales que permiten a las empresas ocultar beneficios y el pago de impuestos en los países en desarrollo.

Estas medidas incluyen un requerimiento para que las multinacionales presenten la información sobre sus beneficios y pagos fiscales en cada país en el que operan, junto con un marco de intercambio de información fiscal automático entre las administraciones tributarias.

Los países del G20 deben actuar ahora frente a esta injusticia llegando a un consenso sobre las medidas para frenar los paraísos fiscales.Haz un llamamiento a los líderes del G20 para que la lucha contra los paraísos fiscales esté en la agenda de la cumbre que se celebra en noviembre.

Pincha en el siguiente enlace y súmate a la petición:

NO A LOS PARAISOS FISCALES

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.