icono estrella Nº de votos: 0

Celebración del amor

Maria Luisa -

(JPG) Ambientación. En el centro del lugar donde se va a tener la celebración se coloca un cesto con un pan y flores alrededor.

Cantamos o escuchamos la canción «Juntos marchamos» (Cristo vive, Carmelo Erdozaín) o bien «Siempre es nuevo el amor» (Creemos en el Amor, Emilio Vicente Mateu).

Motivación. Jesús descubrió siempre las necesidades de los hombres. Supo estar atento a cada persona. Hoy, nos sigue diciendo: «¡Mirad! ¡Estad atentos! A vuestro alrededor hoy muchas necesidades, hay muchos hombres que os necesitan».

Proclamación de la Palabra: el Mandamiento del Amor (Jn 15,9-17) o bien Rm 12,9-21 o bien Rm 13,8-10.
Después de la lectura se guarda un momento de silencio para acoger la Palabra.

Presentación del símbolo. Jesús nos dijo «Yo soy el Pan de Vida» y compartió su persona toda con nosotros. Tenemos aquí un pan como el que Jesús compartió tantas veces con sus discípulos, con sus amigos, con los más pobres y alejados.
Una forma de hacer realidad el mandamiento del Amor es haciendo de nuestra vida «Pan». El pan se comparte, se ofrece, se entrega, está al alcance de todos.
Nuestra vida hecha pan significa comprender, luchar, dialogar, querer, ayudar. Significa darse a los demás, significa hacer algo concreto por los demás, por ser vida para los demás.

Se deja un momento de silencio y reflexión y se va partiendo el pan en trozos pequeños.

Compartimos la Palabra y el Pan. Cada miembro del grupo, de la comunidad o de la familia toma un trozo del pan y se lo entrega a otra persona como forma de expresar lo que quiere ser para los demás. Al dárselo puede decir «Así quiero ser yo para ti» o cualquier otra fórmula que exprese su donación.

Después de un breve silencio, podemos acabar la celebración uniendo nuestras manos y recitando o cantando el Padre Nuestro, mientras alguien del grupo levanta el cesto donde ha estado el pan compartido en signo de ofrenda, o bien recitamos la siguiente oración.

Señor, estamos aquí reunidos
y sabemos que nos escuchas.
Queremos ser para los demás ese pan compartido
que da la Vida.
Ese pan que se deja partir
y comer con alegría y gozo.
Señor, que el amor
que has puesto en nosotros
haga que seamos con todos
cada vez más cercanos,
más comprensivos,
más dialogantes.
Queremos ser Vida para los demás,
pan que les de esperanza,
ilusión y alegría.
Señor del Amor,
queremos que a través de nuestra vida
te encuentren a Ti
que les dices:
«Yo soy el Pan de Vida».

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : pascua,
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.