icono estrella Nº de votos: 0

Carta del Espíritu Santo

Enviar por email En PDF Imprimir
Desconocido - Lunes, 21 de abril de 2008
    Querido amigo: PAZ y BIEN.

    ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te encuentras? Recibe esta sencilla carta con la que quiero hacerme más presente en tu vida y ayudarte a descubrir cómo actúo en tu corazón.

    Son demasiados los cristianos que se contentan todavía con orar únicamente al Espíritu Santo cuando tienen que tomar una decisión importante... ¡O cuando tienen que pasar un examen difícil! ¿Te encuentras tú entre ellos? ¡Qué lamentable reducción de su papel!

    Si la vida cristiana merece ser llamada vida “espiritual” es por ser una vida suscitada y mantenida por el Espíritu.

    ¿Sabías que yo, el Espíritu Santo, habito en ti? Eres tan hijo de Dios que el Padre te concede exactamente el mismo don que hizo a su Hijo amado. No cesa de enviarme a ti, que soy el beso perpetuo del Padre a sus hijos. Eres mi templo vivo. Por eso, debes cuidarte mucho, en todos los sentidos. Y, también, a los demás.

    ¿Sabías que yo, el Espíritu Santo, te divinizo? Mi presencia en ti es dinámica, transformadora. Por mí, el Padre te hace partícipe de “la naturaleza divina” (2P 1, 4), te comunica su propia vida (Cf. Jn 3, 3-5). Esta transformación del fondo de tu ser te vuelve “gracioso” a los ojos del Padre y capaz de complacerle de verdad.

    ¿Sabías que yo, el Espíritu Santo, te purifico? ¿A que es verdad que necesitas renovarte, convertirte, purificarte? Porque no vives siempre como debiera un hijo de Dios. Te purifico ayudándote a reconocer tu verdadera culpabilidad ante Dios (Cf. Jn 16, 8-10). Suavizo tu corazón para que no persistas en tu orgullo. Curo tus heridas y renuevo el fondo de tu corazón. Los sacramentos son auténticos baños de juventud que te invitan a dejarte rejuvenecer. ¿Recuerdas esta oración, tomada de la liturgia de la Iglesia, con la que me pides: “Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero”.

    ¿Sabías que yo, el Espíritu Santo, te animo? Estoy al principio de tu fe. Decía Pablo a los corintios: “Nadie puede decir: ¡Jesús es Señor!, si no es en el Espíritu” (1 Cor 12, 3). También decía Jesús a sus apóstoles que nadie puede ir a Él sin que le traiga el Padre. Es decir, sin el Espíritu que el Padre te envía para que te proyecte hacia su Hijo Jesús. Estoy al principio de tu esperanza. Decía Pablo a los romanos: “Que sobreabunde la esperanza en vosotros por la virtud del Espíritu Santo” (Rm 15, 13). Gracias a mí puedes vivir intensamente el momento presente y afrontar y vencer las tentaciones cotidianas y frecuentes de la vanidad, el desánimo, la inquietud o la angustia. También estoy al principio de tu caridad. Gracias a mí puedes amar al Padre con todo tu corazón y ofrecerte a El. Gracias a mí también puedes amar a Jesucristo y amar a tus hermanos, con el mismo corazón de Dios, con ese “corazón nuevo” que pides que Dios te dé. Por último, estoy al principio de tu conducta moral. Gracias a mí puedes vivir las Bienaventuranzas evangélicas. Puedes vivir algunos de estos frutos (del Espíritu Santo), de los que habla Pablo: “amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio de sí” (Gál 5, 22-23).

    ¿Sabías que yo, el Espíritu Santo te ayudo a orar? Soy, de manera especialísima, el animador de tu vida de oración, porque “nosotros no sabemos pedir como conviene, mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables” (Rm 8, 26). Te ayudo, cuando oras, a acogerme como el don que el Padre te da por su Hijo Jesús. Entonces tu oración se vuelve apertura al amor del Padre. Y te dejas invadir por el río de agua viva que viene del Padre y pasa por su Hijo Jesús. Te ayudo, cuando oras, a dejarte llevar por el impulso del Hijo hacia el Padre, que te hace repetir con amor y confianza: “¡Abba! ¡Padre!”. En lo más hondo de ti me uno a tu corazón para que puedas exclamar: “¡Abba! ¡Padre!”.  Te invito, al orar, que me acojas como el que viene a colmar tu corazón y a regenerarlo. Y, también como el que te lleva al Padre.

    ¿Sabías que yo, el Espíritu Santo, te impulso con mis dones? ¿Percibes, en el fondo de tu corazón, mi impulso? ¿Te sientes movido por mi? Decía Pablo a los romanos:  “Los verdaderos hijos de Dios son aquellos que están movidos por el Espíritu de Dios” (Rm 8,14). Si lo percibes y lo sientes, te darás cuenta de que ya no hace ninguna falta que remes con la fuerza de tus puños para avanzar hacia Dios: el Viento sopla las velas de tu vida. La tradición cristiana llama dones (del Espíritu Santo) a estas velas que, bien desplegadas, te permiten aprovechar plenamente mis invitaciones y sugerencias. Estos dones son, también, radares, unas antenas muy finas que te permiten captar nuevos mensajes. Antenas que funcionan tanto mejor cuando lo hacen a menudo. Eso supone que has de estar a la escucha de mis enseñanzas interiores que sólo se revelan a los corazones que son muy sencillos y que están persuadidos de no merecer nada. El silencio de la oración te ayudará a todo esto.

    ¿Has tenido la experiencia, alguna vez, de que te “golpeara” algún pasaje del Evangelio con una enorme fuerza? ¿Qué pasó en ese momento? Fui yo el que hizo resonar en tu corazón esas palabras de Jesús, que tu memoria había grabado sin concederle mucha importancia. Fui yo el que provocó ese cambio profundo en tu existencia.

    Si quieres crecer en la vida cristiana debes dejarte invadir y transformar cada vez más por mi. Sintiéndote lleno de mí puedes lanzarte hacia Dios y hacia tus hermanos con un gran corazón dilatado.

    ¿Sabes cuáles son mis dones? Recuerda lo que decía el profeta Isaías: “Brotará un retoño de la cepa de Jesé (padre del rey David). Sobre él reposará el Espíritu del Señor, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor de Dios” (Is 11, 1-2).

  1. Con el temor filial quiero que descubras tu condición de criatura necesitada. Que experimentes la bienaventuranza de los pobres de espíritu. Que te llenes de sencillez. Que desees evitar todo aquello que ofenda la infinita ternura que Dios te tiene.
  2. Con la piedad filial quiero que avances hacia Dios con sencillez y confianza. Sin ningún temor y lleno de gozo.
  3. Con el consejo quiero que aprendas a discernir espiritualmente, a ver lo que tienes que hacer para complacer a Dios. A saber acompañar a los demás en su búsqueda de Dios.
  4. Con la fortaleza quiero comunicarte la energía misma de Dios para que sepas combatir en la lucha diaria, buscando cumplir la voluntad de Dios. Con ella sabrás vivir y afrontar todas las dificultades.
  5. Con la ciencia quiero que aprendas a ver a Dios actuando en el mundo, en la naturaleza y en los acontecimientos de la historia. También, que descubras su providencia obrando en el mundo y actuando en tu vida.
  6. Con la inteligencia quiero que comprendas mejor los misterios de Dios. Que sepas leer e interpretar los mensajes de amor de Dios. Que llegues a la Verdad. Dios desea que descubras su amor a través del gran libro de la naturaleza y de la historia, pero también y sobre todo a través de los libros de la Biblia.
  7. Con la sabiduría quiero que gustes el sabor de Dios: “Gustad y ved qué bueno es el Señor” (Salmo 34 (33), 9). Dios quiere que gustes en lo más hondo de tu corazón la alegría de estar invadido por mí.
El Espíritu de Dios
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 49 comentarios

Si te ha gustado, compártelo:
Comentarios
ES BELLISIMA, DE VERDAD SOBRE EL ESPIRITU SANTO NO NOS HEMOS COMPROMETIDO CON EL Y LO TENEMOS SOLO PARA CASOS DE ESTUDIO, DE ACORDARNOS DE ALGO, PERO EN VERDAD, LA OBRA DE EL ES MARAVILLOSA, SI LO DEJAMOS ACTUAR EN NOSOTROS, EN NUESTRO DIARIO VIVIR, EN EL IR Y VENIR DE CADA SITUACION DE CADA PROBLEMA, SOLO DEBEMOS CONOCERLE, AMARLE Y DEJAR QUE EL NOS ACOMPAÑE POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
GRACIAS POR TAN BELLA Y GRANDE CARTA DEL ESPIRITU SANTO.
0
Leticia Mejía M.  COLOMBIA Leticia Mejía M. COLOMBIA
el 11/5/08
Me parece muy importante este texto y esta de forma clara, sencilla y entendible; sobre todo me gusta la forma en la cual estan representados los dones y para mi tiene gran simbolizmo, ya que las llaves de los dones, pueden abrir cualquier puerta, por muy dificil que esta sea. Gracias y que Dios los bendiga.
0
Mar Mar
el 12/6/08
Creo que Dios nos mando a Jesus para enseñarnos como vive un hijo de Dios y al Espiritu Santo para capacitarnos, ven ven Espiritu Santo derrama tu amor sobre nuestros corazones,ven espiritu de sabiduria, enseñanos a vivir tu palabra para poder expresarla y poder evangelizar en nuestros hogares, solo hay que conocerlo para amarlo, es un camino largo y dificil pero con la ayuda de Maria que nos guia, nos educa y nos fortalece podemos seguir adelante en este camino de santidad!!!!!!!!!!
ALBADO SEA POR SIEMPRE EL SEÑOR!!!!!!!!!!!!
GLORIA A DIOS!!!!!!!!!!!!
0
CLARA SILVA CLARA SILVA
el 30/6/08
Es muy linda, esta carta es un bocadillo espiritual que nos llena de entusiasmo en el camino del seguimiento a Cristo, Gracias
0
Belcy Lizcano Belcy Lizcano
el 11/7/08
¡¡¡ VEN ESPIRITU SANTO Y COLMA NUESTRO CORAZON DE LA ALEGRIA QUE NOS FALTA !!!
0
MARIA MARIA
el 14/8/08
Doy GRACIAS A RUAJ HAKODESH por tanto Amor que nos da, en el está toda la Sabiduría de YAHWEH ALOHIM junto con SU HIJO AMADO YASHUAH, EL nos abre todas las puertas de bendición, y nos enseña de manera sencilla lo que debemos saber por medio de esta carta maravillosa. Que la PAZ esté siempre con nosotros.
0
Carmen Perla Galeana  Acapulco Carmen Perla Galeana Acapulco
el 22/8/08
dios nos ama tanto
0
x x
el 23/8/08
espiritu santo ven y enseñame ayudame fortaleceme y hasme crecer en mi fe

VEN ESPIRITU VEN Y AYUDAME
0
NECHI, DE MEXICO NECHI, DE MEXICO
el 30/8/08
Que hermosa carta...! Me encanta pensar en que el Espiritu Santo es el "beso perpetuo del Padre a sus hijos"..! Esta carta me anima y me hace sentir como una niña pequeña abrazada amorosamente por su Padre. Que Dios los bendiga.
0
Lidia Lidia
el 30/8/08
en los momentos mas dificiles que bueno es saber que tu precioso espiritu santo nos consuelas y nos das el valor y la fortaleza para seguir adelante que bueno es tener a ese maravilleso ser que tiene misericordia de nosotros y que aun que nos falle el hombre siempre podemos contar con el amor de dios y de su presioso espiritu en nuestra vida por eso dice el señor yo me voy pero no los dejare solos les envio al consolador que es el espiritu santo de dios , espiritu santo de dios consuela las almas abatidas y los corazones tristes restauralos sana las heridas del alma. te amo espiritu santo ven ami.
0
rosita  henriquez rosita henriquez
el 4/9/08
amado espiritu santo que bueno es saber que aun en los momentos mas tristes de nuestra vida tu estas ahi fortaleciendonos restaurandonos consolandonos y llenandonos de tu amor. el señor dice en su palabra yo me voy pero no los dejare solo sino que les enviare al consolado de vuestras almas que es el espiritu santo de dios. en estos momestos donde me siento que estoy en el desierto y que todos me abandonan se que tu fuerza se perfecciona en mi debilidad y que aun que el hombre me falle tu amado señor espiritu santo no me dejara por favor consuela las almas que esten abatidas y retaura .
0
rosita henriquez b rosita henriquez b
el 4/9/08
En verdad me ha cabao en lo mas hondo de mi ser todo cuanto he leido sobre el Espiritu Santo, pero mas me emociono la parte donde decia : recuerdas cuando alguna vez escuchaste la palabra de Dios y te golpeo, pues en ese momento he sido yo quien estaba contigo..... es realmente maravilloso, quisiera no ofender jamas al espiritu santo y quisiera ademas que mis Hijos lo tuvieran en cuenta.Amen
0
Milagro Avalos. Paraguay Milagro Avalos. Paraguay
el 15/9/08
QUE HERMOSA CARTA Y QUE HERMOSO ES PAPA DIOS QUE NOS HA DEJADO SU ESPIRITU SANTO, COMO NO AGRADECER LAS VECES QUE EL ACTUA EN NOSOTROS, GRACIAS ESPIRITU DE DIOS, GRACIAS.
VEN ESPIRITU SANTO LLENA LOS CORAZONES DE TUS FIELES.
AMEN
0
SANDRA LEON. PERU SANDRA LEON. PERU
el 25/9/08
EL TEXTO ES PRECIOSO, QUIENES ESTAMOS EN EL CAMINO DEL APRENDIZAJE DEL SEGUIR A CRISTO SABEMOS DE LAS BONDADES DEL ESPIRITU SANTO YO SIENTO QUE EL SE HA HECHO PRESENTE EN UNA JORNADA DE NUEVA VIDA Y ME SIENTO EN PAZ FELIZ, LIBRE Y DOY GRACIAS A DIOS PADRE QUE ME HA PERMITIDO CONOCER AL ESPIRITU SANTO GRACIAS POR ESTAS ORACIONES QUE NOS RECONFORTAN Y NOS AYUDAN EN MOMENTOS DIFICILES.
0
Marìa Elena G. PERU Marìa Elena G. PERU
el 17/10/08
el espiritu santo, nos sopla, el sopla donde el quiere
y el nos da los dones y los carismas, por eso debemos estar llenos del espiritu santo, que es la fuerza de lo alto, y el espiritu santo nos da los dones, pedirle al espisitu santo nos guie, y nos de la fortaleza, para seguir amando a nuestro senor
es algo maravillosos en nuestras vidas recibir el espisitu santo, desde el momento de nuestro bautismo
0
carmelina_09@hotmail.com carmelina_09@hotmail.com
el 2/11/08
el espiritu de dios esta para consolar liberarnos de todas esas ataduras que como humanos, tenemos y por eso fallamos pero con toda confianza hay que decir ven espiritu santo ven a nosotros y regalanos tus carismas y dones entra en nuestra mente y corazon para ser mejores seres humanos
0
martha gonzalez p martha gonzalez p
el 3/11/08
Creo que es excelente esta carta ya que nos recurda lo maravilloso que es el espiritu santo en nuestra vida, y la manera en al cual el intercede por nosotros.
0
cecilia:mexico cecilia:mexico
el 6/11/08
esta muy bonito ojala pudieran hacerse mas de estos comentarios tan bellos y llenos de sabiduria.
Espero que las personas puedan reflexionar sobre todo estos comentarios y puedan pensar que todo lo que dice aqui es nadamas que la verdad yoi estoy comprometida a practicar todos los dones del espiritu santo y quiero agradecer a los auitores que hayan escrito esto.
0
claudia claudia
el 18/11/08
Espiritu Santo, que hermoso es tenerte tan cerca de nosotros, y poder saber q nuestras huellas en el camino de la vida son mas de un par, pues tu siempre estas a nuestro lado. Gracias por todo lo bueno q traes siempre. TE AMO PRECIOSO ESPIRITU DE DIOS! Sigue inspirando de esta forma a hombres sensibles a tu voz para que reflexiones como estas sigan ministrando nuestros corazones. Un abrazo desde Colombia!
0
Clauser Clauser
el 19/11/08
Espiritu Santo sin ti no podemos vivir gracias por estar siempre a nuestro lado.
tratemos de vivir con el espiritu todos los dias nunca dejandolo inclusive en nuestras mas pequeñas deciciones
0
Dario Dario
el 20/11/08
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.

Palabra diaria

Miércoles, 30 de julio de 2014

FERIA
Mt 13,44-46. Vende todo lo que tiene y compra el campo.

Lecturas Comentario
Liturgia Calendario
Ciudad Redonda en su email :

Últimos usuarios de Ciudad Redonda