
Evangelio Seglar para el Domingo 4º del Tiempo Ordinario (31 de enero de 2021)
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.
Hartos del confinamiento por el coronavirus, muchos, tal vez la inmensa mayoría, ansían volver a la normalidad (al margen de que ya no lo será del todo, por el elevado número de fallecidos en la pandemia). Algunos hablan de una "nueva normalidad".
El pasado 8 de noviembre tuvo lugar la apertura oficial del curso académico 2018-2019 del Seminario Mayor de San Petersburgo, pese a que las clases comenzaron a principios de septiembre. Este año coincidía con el 25 aniversario de su reapertura, tras el largo periodo de la persecución comunista.
El 6 de junio me escribió Juan Luis Vázquez, redactor de Alfa y Omega. Me pedía algún material o reflexión que vinculase Rusia-fútbol-religión. Me resultó difícil vincular esos temas y lo dejé correr.
La Vigilia Pascual la celebré este año en la basílica de Santa Catalina. Como siempre sucede, la iglesia estaba llena a rebosar. A pesar de que luego, para algunas personas, es difícil volver a casa, porque el transporte público está cerrado y hay que tirar de taxi. Y eso no está al alcance de todos los bolsillos.