Comentario al Evangelio del

Enrique Martínez de la Lama-Noriega, cmf

EL CAMINO DEL SERVICIO


 

     Jesús anda preocupado por las dificultades que ya se entrevén en el horizonte cercano. Llegará el momento en que sea entregado en manos de los hombres. Y por un lado comparte esa inquietud con los discípulos, pero a la vez quiere instruirles, prepararles y dar sentido a ese trágico futuro, que será paso imprescindible para la resurrección.

     Ya decían los sabios de Israel, que quien sigue los caminos del Señor, encuentra pruebas y dificultades. Y el propio Jesús ya las ha ido encontrando, porque su mensaje no deja indiferente, remueve conciencias, costumbres, creencias y tradiciones. Y eso siempre es peligroso. Tanto, que los hombres lo matarán. 

     Sin embargo,  ante tales circunstancias, Jesús quiere seguir siendo absolutamente dueño de sí mismo, no renunciar a su libertad, no asustarse, no dejarse sorprender o atropellar por los acontecimientos, y mantener el corazón firme en Dios Padre. Dicho con otras palabras: no renunciar a su proyecto de vida, a sus convicciones, opciones y valores y proyecto de vida, ni caer en fatalismos, ni conformismos. Menos todavía en huidas. La grandeza de un hombre se mide en los momentos difíciles, conflictivos, duros... para los cuales hay que prepararse. 

      Estos momentos nos llegan a todos, quizás de manera imprevisible, quizás de manera progresiva (ir perdiendo salud, por ejemplo). Adelantarse, plantearse cómo vivir los fracasos, las dificultades... y también el momento final.

     Jesús no solo piensa en sí mismo, ni para sí mismo: los discípulos cuentan y le preocupan, y cuando comparte con ellos sus reflexiones e inquietudes... se encuentra con que no le entienden, tienen miedo a preguntarle, y andan «preocupados» por cosas muy distintas. En vez de estar pendientes de su Maestro, de «estar» realmente con él, andan pensando en sí mismos. ¿Tan difícil era entenderle? ¿Por qué? ¿Y ese miedo a preguntarle? 

     Seguramente, si le hubieran entendido, me atrevo a decir, si hubieran querido entenderle, o le hubieran preguntado sin miedos ni rodeos... no se habrían dedicado a discutir «quién es el más importante». Entenderle era «quedar en evidencia». Entenderle era ponerse de su parte, y arriesgarse como él. Entenderle era plantearse el servicio (Jesús es Siervo que se entrega) y no el reparto de cargos, ni los títulos humanos, ni los «puestos». Los criterios de los seguidores de Jesús todavía son demasiado humanos. Por eso escribirá más tarde el Apóstol Santiago (primera lectura): «¿De dónde proceden los conflictos y las luchas que se dan entre vosotros? ¿No es precisamente de esos deseos que pugnan dentro de vosotros? Ambicionáis y no tenéis...»

     Comentaba el Papa Francisco (Febrero 2017):

"Los discípulos eran gente buena, que querían seguir al Señor, servirle... Desde el momento en que la Iglesia es Iglesia hasta hoy, esto ha sucedido, sucede y sucederá. Pensemos en las luchas en las parroquias: ‘Yo quiero ser presidente de esta asociación, escalar un poco', ‘¿Quién es el más grande, aquí? ¿Quién es el más grande en esta parroquia? No, yo soy más importante que aquel, y aquel otro no,  porque ha hecho aquella cosa…', y allí, la cadena de los pecados". 

Algunas veces lo decimos con vergüenza nosotros, los sacerdotes, en los presbiterios: ‘Yo querría aquella parroquia…'. No es el camino del Señor, sino el camino de la vanidad, de la mundanidad. También entre nosotros, los obispos, sucede lo mismo: la mundanidad viene como tentación.‘Yo estoy en esta diócesis pero miro hacia aquella que es más importante y me muevo para lograrlo… Sí, uso esta influencia, esta otra, aquella otra, o esta influencia, hago presión, presiono sobre este punto para llegar allá…'. Pidamos siempre al Señor la gracia de avergonzarnos, cuando nos encontramos en estas situaciones.  

     Qué bien nos viene revisarnos todos en estos temas. Empezando por el mismo lenguaje que usamos: cuando hablamos de «superior» (?) para referirnos al que ha recibido el ministerio de lavar los pies de sus hermanos; cuando hablamos de «tomar posesión» de un ministerio o servicio o diócesis; cuando procuramos dignidades y títulos, o procuramos ser «amigos» de los poderosos y de los que mandan (y pagamos el precio de la complicidad y el silencio); o traemos a cuento nuestros «méritos», aspiramos a que nos «nombren» para algo... ¡Mundanidad, vanidades, ambiciones!.

     El camino del Señor es otro: se trata de acoger y sentar en un trono a otros (recordemos el Magníficat), a tantos que hoy son rechazados, silenciados, despreciados, descartados y hasta eliminados. Niños, mujeres, grupos étnicos...

      Los apóstoles de hoy necesitamos también cambiar de mentalidad (metanoia). ¡Tenemos tanto que aprender y tanto que preguntar al Señor -sin miedos- respecto a nuestras aspiraciones y ambiciones! No conviene que el Señor nos «pille» fuera de juego, cuando nos pregunte «de qué andamos discutiendo por el camino». La vanidad, la mundanidad y el poder... siempre son fuente de discusiones y divisiones. ¡Pues eso!

Enrique Martínez de la Lama-Noriega, cmf 

Comentarios
Víctor Páez
Víctor Páez

hace 3 semanas, 6 días
En dirigir nestro espíritu hacia DIOS. Hay mil maneras de orar, o sea de mantener nuestro espíritu orientado, tendido hacia él el rezo del rosario meditado, el canto, la lectura bíblica, la meditación....... Pero el fin de todos los rezos y oraciones es que el señor nos dé el espíritu de oración o sea que podamos sí ocupar nuestra mente y poner nuestra atención en nuestros quehaceres, para que, al mismo tiempo nos mantegamos comunicados con DIOS por el mejor de nuestro espíritu.
Me gusta 0
Anónimo
Anónimo

hace 3 semanas, 6 días
Señor te pido que acojas en tu Reino al sacerdote que nos ha dejado Don Víctor. El Domingo celebrábamos Pentecostés, Don Víctor también recibió el Espíritu Santo de Pentecostes, fue un Gran Discípulo de Cristo, que siempre anuncio el Evangelio impulsado siempre por el Espíritu Santo como los Apóstoles. D. E. P Don Víctor Sacerdote del Señor. Padre Nuestro que estas en el Cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, haga se tu voluntad, así en la Tierra como en el Cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y no nos dejes caer en la tentacion mas libranos del mal. AMEN. ( Para mas información estaba el sacerdote Don Víctor en un pueblo de la provincia de Valladolid, España)D. » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 3 semanas, 6 días
El evangelio de hoy 22 de mayo, nos invita para que siempre seamos fieles al Señor, que aprendamos a obedecer y a vivir conforme a Cristo Salvador, nos pide que seamos serviciales, porque Cristo nos enseña sobre su muerte y resurrección, cada día debemos construir caminos que nos conlleve al Reino de los cielos, cada día, caminamos en la fe que profesamos, en el amor que debemos tener a nuestros hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados, que debemos ser como los niños, llenos de inocencia, de transparencia y de verdad cuando hablemos del mensaje de salvación, que debemos acoger su palabra con alegría y amor, comprendiendo, prendiendo y obrando con todos aquellos que necesitan conocer y saber de Cristo, todos los días debemos tener fe y esperanza en Cristo que nos am » ver comentario
Me gusta 0
Catalina
Catalina

hace 3 semanas, 6 días
Definitivamente, debemos ser más conciencientes cuando se trate de buscar los logros personales, no se nos puede olvidar que existe un Dios que todo lo ve y que sabe si estamos obrando mal. Con la oración e iluminados por el Espíritu Santo podremos vencer y tener una vida menos mundana.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

hace 3 semanas, 6 días
Que bueno se siente estar contigo Señor! Tu escrudiñas mi corazón, sabes cuando me acuesto y cuando me levanto, a ti es al único que no se puede engañar, hoy tu Palabra trae un mensaje de Amor y de confianza para el que cree, confía y espera de Ti mi Redentor, mi Salvador. Aumenta cada día mi Fe y ayúdame en mi caminar, que tu Santo Espíritu guíe mis pasos y sea él quien avive mi Ser para siempre decir como Pablo ya no vivo yo es Cristo quien vive en mi y todo lo puedo en Cristo que es mi fortaleza.
Se mi amparo y el refugio en el cual ampara mi alma, para que cada día sea el último, para poco a poco ser el primero para la gloria tuya que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 3 semanas, 6 días
MI Comentario: al Evangelio de hoy, 22 de Mayo de 2018.

Hoy, el Evangelio nos trae dos enseñanzas de Jesús, que están estrechamente ligadas una a otra. Por un lado, el Señor les anuncia que «le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará» (Mc 9,31). Es la voluntad del Padre para Él: para esto ha venido al mundo; así quiere liberarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte eterna; de esta manera Jesús nos hará hijos de Dios. La entrega del Señor hasta el extremo de dar su vida por nosotros muestra la infinidad del Amor de Dios: un Amor sin medida, un Amor al que no le importa abajarse hasta la locura y el escándalo de la Cruz. Resulta aterrador escuchar la reacción de los Apóstoles, todavía demasiado ocupados en contemplarse a sí mismos y olvidándose de a » ver comentario
Me gusta 0
Antonio
Antonio

hace 3 semanas, 6 días
Como me gustaría entender todo lo q he leído hoy y otros días en los evangelios, mi abuela, decía q las cosas de Dios, no hay q entenderlas solo cumplirlas, pero mi orgullo no me deja en paz, maldito satanás q se ha apoderado de mi y no me deja actuar en el nombre del Señor, me da miedo, dudo muchísimo, solo pido q el Espíritu Santo respire en mi y pueda apartar de mi a satanás q no me deja vivir en gracia de Dos. Corazón de Jesús, en vos confío. No tengo pq entender tus escrituras, necesito esa fuerza y esa voluntad para aceptarme como soy perdoname señor.
Me gusta 0
papa francisco
papa francisco

hace 3 semanas, 6 días
Meditación del Papa Francisco

Las divisiones entre los cristianos, mientras hieren a la Iglesia, hieren a Cristo. Y nosotros divididos hacemos una herida a Cristo. De hecho, la Iglesia es el cuerpo del que Cristo es la cabeza. Sabemos bien cuanto estaba en el corazón de Jesús que sus discípulos permanecieran unidos en su amor. Basta pensar en sus palabras que aparecen en el capítulo diecisiete del Evangelio de Juan, la oración dirigida al Padre en la inminencia de su Pasión: "Padre santo, cuídalos en tu nombre, los que me has dado, para que sean una sola cosa, como nosotros".

Esta unidad estaba ya amenazada mientras Jesús estaba aún entre los suyos: en el Evangelio, de hecho, se recuerda que los apóstoles discutían entre ellos quién era el más grande, el más importante » ver comentario
Me gusta 0
samuel ascorbe
samuel ascorbe

hace 3 semanas, 6 días
jesus se entrego en cuerpo y alma pero por miedo no se le pregunto cuando hablo de su muerte y rresureccion pero hoy si entendemos por medio de la biblia lo que quiso decir hermanos todo aquel que quiera ser primero sera ultimo y todo quel que se humilla sera el primero actuemos con humildad que dios hara el resto y asi como amamos a un niño tambiem el nos amara buen martes hermanos
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 3 semanas, 6 días
Encomienda al Señor tus afanes que El te sostendra.Cada día le basta su afánDios es fiel.nosotros nos encontramos o nos alejamos del camino!!! La misión de cada uno depende de nuestra respuestas nuestro encuentros con la comunidad y del Amor que tengamos al otro para el servicio.clave es tener valores de convivencia y amar a Dios sobre toda la tierra!
Me gusta 0
isabel ayaba
isabel ayaba

hace 3 semanas, 6 días
Padre yo me siento muy fuerte cuando estas a mi lado, porque tu sabes cuando me siento, cuando me levanto, sabes que tengo en la mente para hacer y todo lo que hago cada dia dejame ser humilde con los demas para yo me acerquea tu puerta, libra senor a la gente que sufren guerra , llevales lejos del enemigo. senor tu mismo dijiste el que quiere entrar en tu casa que sea ultimo y el servidor de todos.. y asi dijiste ta
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

hace 3 semanas, 6 días
¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Gracias Señor, Padre nuestro.
Haznos como niños para vivir desde la humildad, la naturalidad. Aumenta mi fe para poder comprender y vivir Tu Palabra de vida eterna.
Santísima Madre de Dios y Madre nuestra ruega por nosotros.
Me gusta 0
Paty hernandez
Paty hernandez

hace 3 semanas, 6 días
Hermoso el evangelio y la lectura de hoy de donde proceden las guerras y divisiones? De las fuerzas del mal que tenemos interiormente y todo por querer ser y poseer. Esa es la causa de una sociedad conflictiva y violenta el hombre sin dios sin conocer su palabra y mucho menos haciéndose servidor de los demás. Por eso hoy en humildad te pido señor hazme cada día más pequeña
Más humilde y más servidora de los demás para poder ganarme un pedacito de tu reino pues cuando estoy junto a ti veo tu grandeza y mi pequeñez, mi pecado,mi iniquidad, mi lepra, mi contaminacion, y mi impureza
Soy miseria señor y tu misericordioso bendito alabado y glorificado x siempre señor.
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

hace 3 semanas, 6 días
“El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará. Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.”; Los discípulos no entendían lo que Jesús les decía, pero por desgracia hoy en dia, muchos de nosotros tampoco llegamos a entenderlo y tal como los discípulos que tenían miedo a preguntar, nosotros tenemos miedo en profundizar en los Evangelios para conocer el mensaje que Jesús quiere transmitirnos.
“¿De qué discutíais por el camino? Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante”; A muchos cristianos les tiene que “sonar” este párrafo del Evangelio de hoy, porque en muchos casos, parecemos como unos gallos de pelea que chillamos much » ver comentario
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 3 semanas, 6 días
Las lecturas de hoy nos llama a seguir a Cristo Jesús sin llegar al fanatismo ni querer sobresalir o querer ser los primeros,no hagamos cosas que no son agradable a Dios.Un msj a todos los "emigrantes de nuestro país Venezuela "Encomienda a Dios tus afanes que el te sustentara"
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 3 semanas, 6 días
Amigos, no entiendo porque os fijáis si un comentario es más extenso que otro. Dejen que se extienda cuanto el alma de cada quien lo quiera hacer, pues cada uno es reflejo de lo que el Señor pone con su espíritu.

Aparte de ello, quisiera comentar que para aprender a servir hay que despegarse del mundo, pues no se puede servir a dos señores al mismo tiempo; y el que sirve al mundo, deja de servir a Dios.
Me gusta 0
Veth U. G.
Veth U. G.

hace 3 semanas, 6 días
Seamos agradecidos, frente al Señor, diariamente invoquemos su inspiración y seamos capaces de apartar nuestros egoísmos y comodidades, actuemos por convicción en lo q Dios espera de cada uno, - no seamos indiferentes ni pequemos de omisión - es nuestra tarea tornar mejor nuestro mundo, nuestra existencia, sembremos y despojemos : la duda, la ceguera, empezando en nosotros mismos, brindemos nuestro actuar, nuestro existir.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 3 semanas, 6 días
El Señor está grande y misericordioso y en cada momento nos pone pruebas . Mucho depende de nosotros de aprender, de entender y de aceptar . Pero nosotros somos débiles y no sabemos enfrentar y decir si puedo voy a salir adelante . Nunca digamos "NO" aprendamos aprender y aceptar para salir adelante. Agarra la mamo del Señor y sigue su camino que es tu mayor fortaleza . Donde está tu Fe.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 3 semanas, 6 días
Dios nos dices que tenemos que cambiar nuestras vidas y la forma de ser y nosotros mismos somos los que hacemos las guerras con nuestro egoísmo mal vivir jas envidia los celos el rencor y no tener compasión unos con otros y amémonos unos a otros como él nos enseño vivir en paz y armonía y hacernos pequeños como los niños para entrar en el Reyno de Dios que el perdón y La Paz del mundo ???? vivas entre nosotros y las Gracias de Dios nos ilumine siempre y bendiciones para todos
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

hace 3 semanas, 6 días
Paz y bien
estas lecturas me hacen hacer una reflexión y me dices que estoy haciendo ,si en verdad pido mi conversión y hacer y imitar a Dios o solo para lograr algo personal , que satisfagua mis nececidades y que la gente me vea que quiero imitar a Dios , el señor me enseña que si quiero ser el primero que se el ultimo asi como el vino ha este mundo a servir y no hacer servido ,esto se logra con la oración que dios nos regale humildad sencillez y que nos llame a servir para poder darle la gloria a dios y lo demas vendra por añadidura
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 3 semanas, 6 días
Hoy continuamos con la lectura del apóstol Santiago con esta nueva frase ¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre vosotros? Y nos explica, Codiciáis y no tenéis; matáis, ardéis en envidia y no alcanzáis nada; os combatís y os hacéis la guerra. Con estas palabras el apóstol nos deja otro mensaje para reflexionar, Santiago hoy nos sigue hablando de un tema de la vida personal, el apóstol nos dice que cuando pedimos no lo sabemos hacer y nos concluye con esta otra frase, No tenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís mal, para dar satisfacción a vuestras pasiones. Nos explica que somos ¡adúlteros! Por qué no sabemos que amar al mundo es odiar a nuestro padre Jesucristo, el que quiere amar al mundo se hace enemigo de Dios; mi padre nos ha infundi » ver comentario
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 3 semanas, 6 días
La lectura de Santiago ya nos llama a la reflexión, para ir convirtiendonosv tenemos que dejar de lado nuestras pasiones, nuestros egoísmos, purificar nuestro corazón para ser dignos de llevar su mensaje . En el evangelio Jesús nos pide la humildad, el servicio, no el creernos importantes, y esperar ser reconocidos por lo que hacemos, sino procurar entender el mensaje de Jesús de servir a nuestro prójimo, como el lo hizo por amor, oremos hermanos para que que el Señor nos ayude a poner los dones que nos a regalado al servicio de los mas necesitados.Bendiciones.
Me gusta 0
Flavia Martinea
Flavia Martinea

hace 3 semanas, 6 días
Dejar la vanidad, ese afán de querer sobresalir a toda costa, división es lo que trae y nos aleja de Jesús, del Señor nuestro Padre. Somos ciegos que no entendemos acaso este mensaje sagrado? Por ello debemos orar mucho y obrar con humildad genuina y con la inocencia en el alma, para así seguir los pasos del Maestro, del Rey de reyes. Cuando iremos a comprender que la soberbia es lo que nos ha llevado a la división y a las guerras? Si es tan fácil vivir en armonía y en paz, en un mundo de justos, obrando en pro de quién menos tienen y donde todos los niños del mundo son la prioridad. Es que nos cuesta tanto entender que para las generaciones futuras es para quienes trabajamos? Y siempre desde el amor de Dios, no se trata de nosotros se trata de ÉL.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 3 semanas, 6 días
Pidamos también al Espíritu Santo nos ayude a ser limpios de corazón y que con toda humildad nos preguntemos a menudo ...¿Jesús haría esto? ¿diría esto?El quiere instruirnos y aconsejarnos pero necesita nuestra buena disposición.
El Padre Enrique nos dice que los apóstoles de hoy en día necesitamos cambiar de mentalidad y esto no es posible si no apartamos la soberbia que nos hace creer que yo ya se como debo actuar.
Es el Espíritu Santo el que sabe y en Él debemos confiar.
Muchas gracias
Me gusta 0
Marina
Marina

hace 3 semanas, 6 días
El orgullo divide a los hombres; la humildad los une. (Padre Lacordaire)

Buen día para todos.
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

hace 3 semanas, 6 días
La lectura de hoy 22-05-2018 nos invita a preocuparnos más por las cosas de arriba y no por las del mundo,o sea no se puede estar a la vez en contra de Dios y a favor del maligno ...y el Evangelio de hoy nos vuelve a remarcar que no debemos hacer oídos sordos a las palabras que nos dice Dios y nos remontamos a la época de Jesús cuando habla a sus discípulos,les enseña,les instruye
y les manifiesta que dentro de poco será detenido,humillado y condenado a muerte de cruz por los hombres,pero que resucitará al tercer día,y los discípulos no tenían la valentía de preguntar a Jesús que significaban esas palabras,porque estaban preocupados en saber quien era el más importante de todos,cosas vanas mis hermanas y hermanos en Cristo Jesús y como sucede en nuestros tiempos que a vec » ver comentario
Me gusta 0
ROBERTO
ROBERTO

hace 3 semanas, 6 días
Buenos dias a todos:
Este es el concepto de comentario: es una opinion personal acerca de algo.
Acabamos de leer que para ser el primero primero tenemos que ser el ultimo, y que venimos a este mundo a servir no ha servirnos. Que los males de este mundo procede de no tomar en cuenta eso. Les deseo lo mejor a todos y que dios padre todopoderoso y que su hijo interceda por nosotros ante el, que nos bendiga y tenga misericordia de nosotros, acrecente nuestra fe y esperanza, nos otorgue el pan nuestro de cada dia, otorgue salud, paz y amor, y nos haga concientes de nuestros dones y carismas a fin de servir atravez de ellos a nuestros projimos sin esperar nada a cambio. Saludos desde mexico.
Me gusta 0
mario parra m.
mario parra m.

hace 3 semanas, 6 días
Sencillamente precioso este comentario y las palabras del Papa lo fundamentan y le dá mas valor.
Me gusta 0
Lalita
Lalita

hace 3 semanas, 6 días
Aunque soy una simple lectora... Gracias a todos los que dedicáis parte de vuestro tiempo (incluso sacrificando horas de descanso) a escribir para todos nosotros, en Ciudad Redonda. No os canséis nunca, nunca. Lo recibimos con gusto. Que el Señor os siga bendiciendo e inspirando. Feliz descanso, amigos. Un abrazo cariñoso para todos. Gracias otra vez.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 3 semanas, 6 días
DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN, HABLA LA BOCA.

También suele decirse: “De la abundancia del corazón, hablan los labios”. Otra sentencia de tono proverbial y de profundo contenido. Nos advierte que aquello que abunda en nuestro interior, tarde o temprano, con menor o mayor frecuencia, se reflejará en nuestras expresiones, en nuestras conversaciones y, como puede esperarse (aunque la frase no lo explicite), en nuestros actos. Basta con observar a algunas personas que recurrentemente abordan la misma temática para comprobar de forma contundente el sentido de la expresión que tiene como autor a Jesucristo (0-33). Los textos bíblicos indican: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la » ver comentario
Me gusta 0
jesus mateus
jesus mateus

hace 3 semanas, 6 días
Muy buenas tardes desde Colombia,a todos los hermanos claretianos,es un placer inmenso para mi saludarlos desde esta bella y iacogedora ciudad. Narrar lo que dice hoy elcevangelio,es como querernos queree asimilar lo q Jeus nos diga,hoy,en su,palabra,,sobre quien es el,mas,importante,en la sociedas actual,muchos ,queremos, ser los primeros en todo,y Jesus nos pone una condicion q para ser el primmrro siempre tenemos q estar al servicio del Reyno de Dios,en el sevi io alos,mas necesitados.
Me gusta 0
Marcelo javier
Marcelo javier

hace 3 semanas, 5 días
Hoy es el primer día q leo la palabra en 53 años q tengo me a dado paz y me gusto hay cosas q uno no sabe y no lo practica y gracias a un amigo será común en mi de hoy en más leer las santas escrituras gloria a ti señor
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.