Comentario al Evangelio de ayer

Bonifacio Fernandez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Esa es la experiencia de María Magdalena. Llevada de su amor se acerca a visitar el sepulcro. Llora. En la narración resuena el eco del Cantar de los Cantares. Jesús resucitado le ha salido al encuentro mediante  los ángeles intérpretes. El punto de partida es el descubrimiento del sepulcro vacío de Jesús. Jesús se hace presente. Pero ella no lo reconoce; lo confunde con el jardinero. El intercambio de monosílabos es la expresión del reconocimiento; Jesús pronuncia su nombre: “María”; María responde: “Raboni, maestro”. Se reconocen por la forma de pronunciar el nombre del amado. Se trata de un encuentro prototípico. Un reconocimiento y un abrazo de fe. Y como toda cristofanía  incluye la misión: anda y dile a mis hermanos…

El Cristo que se sale al encuentro de María Magdalena es el mismo Jesús  constituido por Dios Señor y Cristo: Ha sido rehabilitado y acreditado por  Dios. Lucas insiste en la contraposición entre la acción condenadora de las autoridades judías y el obrar trasformador y legitimador de Dios. Gracias al constituido Mesías y  Señor estamos en una nueva etapa de la historia de la salvación; gracias a eso es posible la conversión y el bautismo. La promesa se universaliza: es para vosotros y vuestros hijos. El don del Espíritu es la síntesis de esa novedad.

Pedro se dirige a la casa de Israel. Entiende su anuncio de Cristo como un fenómeno dentro del pueblo de Israel. Trata de abrir los ojos de los israelitas, que admitan su culpa, que reconozcan la situación creada por la Pascua. Y se conviertan aceptando la palabra de la predicación.

María Magdalena ha encontrado al resucitado Jesús, a quien había encontrado en la historia. Y ese encuentro la ha  vitalizado: le ha abierto a los ojos. “Resucitó de veras mi amor y esperanza”.

Sólo para los que aman de verdad tiene sentido pleno la resurrección. Sólo se resucita en la medida en que se ama. ¿Tengo experiencia de resurrección? ¿Me siento “amenazado” de resurrección”.

Comentarios
Nibe Diaz
Nibe Diaz

hace 8 horas, 25 minutos
Buenos días Hermanos en Cristo Jesús,
Realmente es grandioso vivir y sentir la presencia de Jesucristo resucitado en nosotros, no podemos vivir con los ojos cerrados a la gran verdad, Jesús camina con nosotros, esta con nosotros, no se como no lo podemos sentir, si cada paso que damos desde que ponemos los pies al suelo, que todo es Gracia y voluntad de Dios, nos vamos a la cama y nos entregamos nuevamente a el en nuestros sueños y el nos permite descansar , recuperar energía para un nuevo día,
Gracias bendito y amado Jesús, por ser el motor de nuestras vidas, abre nuestros ojos, para poder verte en cada cosa, en los mas necesitados y danos ademas de la luz, el don del servicio y ayudar a lo que lo necesitan,
gracias Jesús, en el nombre del, del hijo y del Espíritu Santo,
Amen » ver comentario
Me gusta 0
Martín R.N.
Martín R.N.

hace 22 horas, 37 minutos
todo esto es solo una muestra de la vida eterna, que buscas en la oscuridad, en lo tenebroso, si hoy hay luz hay esperanza ay vida ay alegría resucitemos con Jesús y vayamos hacia los demás a decirles Jesús esta vivo resucito en mi.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

hace 1 día, 2 horas
Paz y bien La noticia de maria magdalena a sus hermanos jesús a resucitado , es el mensaje que hoy doto cristiano recibe para hacernos misioneros de su palabra llevar esa noticia por todo el mundo , mas a los que no conocen a jesús, ami esta palabra me hace una invitación a la evangelización y que los católicos cristianos escuchen nuestro testimonio de como jesús me ha resucitado de la muerte Gloria Dios
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 día, 4 horas
Nosotros aguardamos al Señor: El es nuestro auxilio y escudo.

Cuando tenemos esta esperanza en que El Señor nos auxilia entonces vivimos llenos de gozo, con fe en que todo pasa para bien.

Jesús después de resucitar se aparece a los mas cercanos y el común de estas apariciones es que no le reconocen de inmediato. ¿Porque?.
Un poco difícil de entender pero es que ninguno creía que fuera a resucitar, los buscaban entre los muertos no entre los vivos.
Les faltaba FE, estaban concentrados en su tristeza y
en sus miedos y no veían mas allá, no recordaban sus palabras.

Nos pasa igual , Jesús camina junto a nosotros y no le reconocemos, esta mas cerca de lo que pensamos.

Si miramos hacia atrás en nuestra vida hemos tenido muchos momentos, alegres, tristes, de pel » ver comentario
Me gusta 0
Yaniris Cabral
Yaniris Cabral

hace 1 día, 5 horas
Buenos días queridos hermanos en la fe es muy grato y agradable para mi levantarme y leer el evangelio del día a través de su página. Que Dios nos conceda la gracia y la fe de luchar cada día por buscar la paz de Cristo a través de nuestros buenos actos, que ese mismo cristo resucitado sea siempre nuestro guía. Bendiciones. Un grato saludo desde el Bronx, NY.
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

hace 1 día, 5 horas
Estamos celebrando la Pascua, la primera semana de Pascua, la muerte a sido vencida por Jesucristo. Alegraos decia Jesus. Tenemos motivos, tenemos que celebrarlo, los Cristianos tenemos que celebrar la Pascua por todo lo alto pues la Fe Cristiana nace en la Pascua del Señor, en la Pascua de Resurrecion. Hay Vida, morir es nacer a la Vida. Pero os pido a todos vosotros que rezemos por todos los Cristianos que han sido masacrados este Domingo de Pascua, la Pascua tenemos que seguir celebrandola y celebrando que estos Cristianos han pasado a la Vida en el dia mas grande la Pascua del Señor, rezemos todos los que me leais por ellos, por todos los Cristianos que han sido masacrados, por su descanso en la Pascua de la Vida y por sus familias que reciban la fortaleza del Espiritu en esta Pascua » ver comentario
Me gusta 0
Mario de guillo
Mario de guillo

hace 1 día, 5 horas
Seguro que te mira, Silvia! Y te dice como a Zaqueo," hoy voy a cenar a tu casa". Bendiciones
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 día, 6 horas
Jesús está con nosotros porque resucito y esta con nosotros siempre. Vivamos unidos con amor y fortalezcamos nuestra fe.
Me gusta 0
valentina peña
valentina peña

hace 1 día, 6 horas
el evangelio de hoy nos llama a buscar a jesus hasta encontrarlo sin desmayar en la mañana tarde y noche ser insistente como maria siempe lista a la escucha al menzaje de dios una mujer que lleva la buena noticis de la palabra del señor.debemos segrir ese ejemplo de valentia amor comprension y sobre todo de entrega.hacia los demas.
Me gusta 0
Rosa Inés
Rosa Inés

hace 1 día, 6 horas
Señor que al igual que Maria siempre te busquemos para encontrar la paz que necesitamos solo encontrándote la vida es mas hermosa quédate mi Jesús en nuestros matrimonios, familias trabajos porque tu eres fuente inagotable de sabiduría y paz.Que nos falte todo menos tu mi Dios.
Me gusta 0
Carlos Cardenas
Carlos Cardenas

hace 1 día, 7 horas
Que hermoso recuerdo Silvia... Dios nos bendiga a todos los pecadores
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

hace 1 día, 8 horas
Buenos dias hermanos resucitados con nuestro Señor Jesucristo, todavia estamos alegre, seguiremos alegres con Jesus en nuestros corazones y con la esperanza de la resureccion cada dia, pues yo pienso que cada dia resucitamos, gracias a la bondadosa compañia de Jesus, cada dia es un reto, y si no aclamamos con confianza la presencia de nuestro amado y fiel compañero de nuestras vidas Jesus, no seriamos tan victorioso de sobrevivir y resucitar cada dia con Jesus, ha resucitado, esta entre nosotros, nuestro buen y misericordioso Señor, que sigamos con Jesus a nuestro lado, feliz dia hermanos en Cristo
Me gusta 0
serafin
serafin

hace 1 día, 8 horas
Que la creatividad sea de ahora en adelante el acicate para una transformación verdadera.
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 1 día, 10 horas
hermosa homilia siempre imagino a MMagdalena en presencia de Jesus resucitado. desde muy niña , sin entender los misterios de la ciencia , soñaba con jesus, el golpeaba mi puerta flagelado, cansado, yo lo ayudaba a acostarse y con un paño mojaba las heridas de su cuerpo. cuanto lo amaba, que deseo tan ferviente de ser su esposa, era muy pequeña, recien luego de muchos tropiezos entendi ese amor que en mi pureza de niña me quemaba por dentro. hoy solo intento ser buena para que el me quiera , para que me identifique entre los miles de buenos, pero peco y vuelvo a pecar cada dia, aferrada a este mundo endurecido.......... a la duda sin embargo intacto en mi recuerdo abriendo la puerta como maria magdalena sin siquiera haber pasado por la catequesis , tan pequeña era verlo lastimado ind » ver comentario
Me gusta 0
Josep Maria
Josep Maria

hace 1 día, 14 horas
El mandamiento del amor nunca se agota. Cada circunstancia de la vida nos ofrece un nueva oportunidad para decir si o no, para crecer, ampliar, multiplicar y extender.
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

hace 1 día, 8 horas
El Cristianismo que no tiene consigo un anuncio preciso que Jesús es Hijo unico de Dios y que esta a la derecha del Padre, para convertirece en un anuncio que cuyo centro sea una fraternidad mundana un pacifismo politicameente correcto, en cirto modo lo que difunde es el miedo y la desesperanza.
El Catolico tiene consigo la verdad la resureccion y esa dicha no puede ser retenid, no puede ser diluida y toda la humanidad debe oirla sin importar su situacion, porque aquella revelación es el presente y el futuro y nadie deberia ser excluido de oirla...
Me gusta 0
Yenny Leal
Yenny Leal

hace 1 día, 9 horas
Gracias por esta reflexión. Me encanta leerlos diariamente. Dios los guarde!!!
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 día, 17 horas
El evangelio de hoy 23 de abril, nos invita a buscar a Jesús hasta encontrarlo, sigamos el ejemplo de María que llora la pérdida de Cristo, pregunta a los hombres que están en el sepulcro y luego al mismo Señor, porque no lo reconoce, solo cae a los pies de Él cuando escucha que la llama por su nombre, igual lo sigue haciendo con nosotros, nos mira, nos llama y nos espera para que le demos una respuesta que sea positiva, María recibe la misión de llevar la buena noticia a los apóstoles que también lo lloran y se sienten abandonados, ella con toda la felicidad, emoción y alegría que embargan su alma, su corazón y todo su ser, manifiesta haber hablado con Jesús y anunciar que está vivo, que ha resucitado, nos hace ver que Cristo está allí con nosotros, para ayudarnos, darno » ver comentario
Me gusta 0
marial
marial

hace 1 día, 9 horas
Maria magdalena, primera misionera de la alegria y de la pascua de Jesùs. Vale preguntarme hoy porque ella, una mujer se convierte en la primera persona en llevar la buena noticia, no es esta la mision de la mujer hoy? Llevar buenas noticias, comunicar la vida, agradezco Senor esta distinsion y te pido seamos las mujeres siempre portadoras de buenas noticias. Amen
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 1 día, 20 horas
La esperanza es lo más fuerte

Amanecer La esperanza es un arma que no debemos dejar de la mano; trabaja allí donde no parece haber remedio. Un proverbio dice que hay en el mundo diez cosas más fuertes la una que la otra, y en relación ascendente. Son estas: Lo más fuerte serían las montañas; pero el hierro es más fuerte, porque deshace las montañas. El fuego es más fuerte, porque funde el hierro. El agua vence al fuego, porque lo apaga.
Las nubes desafían al agua, porque se apoderan de ella. El viento se ríe de las nubes, porque las disipa. El hombre camina contra el viento y lo vence. El vino aturde al hombre a pesar de su inteligencia.
El sueño es más fuerte que el vino, porque hace desaparecer sus efectos.
Pero la tristeza ahuyenta el sueño e impide conciliarlo.
Ma » ver comentario
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 1 día, 21 horas
Comentario al Santo Evangelio de hoy día 23/04/2019.

María fue, según el evangelio, se puso a buscarle y no lo encontró, después escuchó el mensaje de los ángeles y, al fin, vio a Cristo. ¿Habían sido descritas también estas circunstancias? Sí, porque María dice en el Cántico: En mi lecho, por las noches, he buscado al amor de mi alma, María, dice el evangelio, fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro. Por la noche lo he buscado; lo he buscado y no lo he encontrado. Y en el evangelio María dice. Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto. Pero entonces aparecieron los ángeles. ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? Pero María no le reconoció, y es en su nombre que el Cantar de los Cantares dice: ¿Habéis visto al » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.