Comentario al Evangelio de ayer

CR

Queridos amigos:

Ezequiel desde su profetismo, denuncia las abominaciones cometidas por las instituciones nacidas para fomentar la vida y generadoras de muerte; que se arrogan la verdad y se identifican con la figura de Jerusalén, amada por Dios, pero que "siguen viviendo como brotes campestres", seguras de su belleza y amparadas en su fama, pero incapaces de alimentar la esperanza en el pueblo.

Ezequiel abandona la causa de los opresores y traslada a Babilonia lo que era válido en Jerusalén. Destruye el falso profeta que lleva dentro, el que se puede vender, y elabora una profecía en comunidad, en confrontación de pareceres. El profeta despierta la responsabilidad individual en el mal camino comunitario y propone que cada uno lea su responsabilidad a la hora de generar sufrimiento a los demás.

En la profecía de Ezequiel, el Espíritu aparece como la única posibilidad para dar vida a tanta muerte esparcida por las ambiciones humanas. El profeta hace una opción clara por la vida reconstruyendo al ser humano desde lo más terreno: nervios, carne, piel. La misión del profeta no es destruir la carnalidad del hombre sino elevarla, transformarla, vivificarla, hacerla Adán vivo (37,1-14).

El Espíritu y el ser humano logran lo imposible: Vivir creando y recreando la tierra prometida y las estructuras en la que se sustentó el pueblo: las tribus, la monarquía, el templo, Jerusalén, las leyes, el sacerdocio, las ciudades. Ezequiel supo cuál era la utopía, pero no encontró los medios.

Es Dios quien renueva su alianza para ser reconocido como el Señor. Su misericordia no abandonará al hombre.

Quien se hace eunuco por el Reino de los Cielos está dando un paso para poner un nuevo espíritu a los huesos y a la carne del mundo. "El que pueda con esto que lo haga".

Comentarios
Graciela
Graciela

hace 19 horas, 49 minutos
El Espíritu hace lo imposible para la carne y el mundo ! Los dones y su gracia siempre estsn¡ tenemos la libertad o no d3 vivirlo !pienso que la voluntad de Dios es perfecto para nuestro Bien y nuestro entorno!! Señor hagase tu voluntad y no caigamos en temtacion y diempre libranos de todo mal AMEn
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 día, 4 horas
MI Oración Fuente de Fe.

Señor, Dios nuestro, creador del universo y de todo lo que vive, tú has hecho al hombre y a la mujer a tu semejanza y para asociarlos a tu obra de amor, nos has dado un corazón capaz de amar. Bendice, protege y fortifica el amor en nosotros, que nuestro amor mutuo sostenga la fidelidad; nos haga felices y nos haga descubrir en Cristo el gozo del don total a quien se ama. Que nuestro amor, semejante a tu amor, Señor, sea para nosotros una fuente de vida; que nos mantenga atentos a las necesidades de nuestros hermanos, y que nuestro hogar esté abierto a los otros. Que apoyando nuestro amor en el amor de Cristo tomemos, activa en la construcción de un mundo más justo y fraterno y así seamos fieles a tu vocación de cristianos. Amén.

También a la Virg » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 día, 1 hora
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 17/08/2018

Llevamos casados, cuarenta y seis años, mi esposa y yo, hemos pasado por todas las montañas, hemos cruzado los ríos, hemos navegado por los mares, contra viento y mareas en el sentido literal de la vida con sus penas y fatigas, también alegrías que no han sido pocas, nunca un camino de rosas, pero seguimos, juntos ¿Por qué?. Dios, nos dijo a la hora de unirnos en la Iglesia por el Santo Sacramento. Lo que Yo he unido que no lo separe el hombre. Y hoy seguimos juntos hasta que la muerte nos separe. Dios mismo ha unido en matrimonio al hombre y a la mujer, y siempre que intentemos separar lo que Él ha unido, lo estaremos haciendo por nuestra cuenta y a expensas de la sociedad. Jesús contesta a las preguntas de sus contemporá » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 23 horas, 25 minutos
El evangelio de hoy es claro y contundente:"lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre". El matrimonio es un sacramento destinado a fortalecer la unión de la pareja que se casa por la Iglesia. El sacramento es una alianza entre la pareja y el mismo Dios,por lo que el matrimonio es cosa de tres. Dios se compromete y promete ayudarnos; nos va dando la luz y la fuerza en cada momento.
Si las parejas de hoy en día ya no se quieren casar es porque tienen miedo al compromiso de un amor hasta el final. Han visto muchos fracasos en toda la sociedad y creen que no es posible vivir en fidelidad toda la vida.
Los que llevamos más de cincuenta años casados podemos testificar que no solamente es posible sino que es muy hermoso, y lo es no porque nos haya sonreído la vida,sino porque los do » ver comentario
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 19 horas, 33 minutos
Dios instituyó el matrimonio y lo bendijo hasta que la muerte los separe no es un Sacramento cualquiera por eso los que decidieron unir sus vidas están en la capacidad de respetarlo ambos deben poner de su parte para que sea un hogar que afronte todas las dificultades que se presenten para salir más fortalecidos. El Señor bendiga sus hogares. Amén.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 18 horas, 27 minutos
52 años casados.Habremos sido siempre un buen ejemplo para hacerlo atractivo a los jóvenes?. Quiero gritar a los cuatro vientos un SI A LA VIDA.
Me gusta 0
Susana
Susana

hace 18 horas, 26 minutos
Dios ES infinitamente misericordioso. Amén.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 17 horas, 47 minutos
Gracias papito Dios por permitirle a mi hijo Héctor cumplir un año más de vida, gracias porque me has ayudado a amar a mi esposa Juanita durante todo nuestro matrimonio, bendito seas por siempre papito Dios, amén.
Me gusta 0
Darling
Darling

hace 17 horas, 17 minutos
Buenos días.
Desde hace poco soy seguidora de esta página y me parece muy bello poder tener la oportunidad de acceder a las lecturas diarias de la biblia desde mi trabajo. se los agradezco.
Me gustaría saber por favor, si es posible, quienes hacen los comentarios de las lecturas, ¿son sacerdotes?
Me gusta 0
Sergio Hidalgo
Sergio Hidalgo

hace 17 horas, 10 minutos
El Señor Dios nos unió en fidelidad, comprensión, cariño y sacrificio del uno para el otro.Amén
Me gusta 0
Rafael Palacios
Rafael Palacios

hace 16 horas, 37 minutos
Queridos hermanos la lectura del evangelio de San Mateo, nos enseña con mucha claridad que la familia es una comunidad de vida, de respeto, de amor, de comprension y de aceptacion. Ya desde los primeros tiempos la familia ha sido carcomida por el pecado, adan y eva sufren ya el dolor por la muerte de abel hoy no es la exepcion vivimos en un mundo de pecado, el respeto hacia los otros se ha perdido, por eso vivimos en una sociedad de violencia, buscamos con ansiedad los bienes materiales y creemos que eso es suficiente para vivir. Cuando el hombre se aleja de Dios cae en la desgracia, no porque Dios lo quiera sino porque cada uno libremente escoje su estilo de vida. Entre mas alejado de Dios viven los pueblos el santuario de la vida esta en peligro, instruyamos a nuestros hijos y eduque » ver comentario
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

hace 15 horas, 41 minutos
Paz y bien la lectura de la palabra me agrada mucho me recuerda la alianza , me recuerda lo maravilloso que es Dios y de donde me ha sacado , me ha levantado del pecado y me ha dado una vida nueva , cuando yo estaba muerto el me resucito a la vida y restauró mi vida y mi familia por el infinito amor que me tiene y por perdón que me otorgo , me invita a permanecer en la fe y a dar testimonio de su inmensa misericordia amen .
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 14 horas, 58 minutos
Que el Señor Dios, nos otorgue la paciencia y perseverancia en nuestra vocación, hasta el final, para gloria nuestra. Amen.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.