Zaragoza apuesta por el turismo sostenible.

13 de diciembre de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

En la actualidad la industria turística española representa en torno al 11 % del Producto Interior Bruto y se consolida por tanto, como uno de los sectores más importantes de nuestra economía, debido al papel que tiene como motor generador de empleo e ingresos económicos.

(JPG)

1ª Jornada Turismo Sostenible Zaragoza

La actividad turística es por tanto, una de las actividades económicas con mayor capacidad para promover un desarrollo sostenible, convirtiéndose por tanto en un sector estratégico, no sólo debido a su contribución en la generación de empleo de manera directa e indirecta, sino también, por el papel que juega en el desarrollo de determinadas regiones y países.

Sin embargo, y motivado por el crecimiento descontrolado del turismo en las últimas décadas y su falta de planificación a largo plazo, nos enfrentamos ante una serie de problemas importantes relacionados con nuestro entorno: el aumento excesivo de una oferta homogénea, insuficiencia de infraestructuras, urbanización descontrolada de algunas zonas, etc.

Ha llegado por tanto el momento de actuar e implantar en el sector, una serie de pautas sociales y ambientales que garanticen el desarrollo sostenible del turismo, y se conviertan en un elemento clave de la competitividad.

En este marco de actuación, la ciudad de Zaragoza sede de la Exposición Universal 2008, pretende convertirse en un referente de sostenibilidad con la celebración el próximo 19 de diciembre de la I Jornada Turismo Sostenible Zaragoza, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ecología y Desarrollo.

Con esta jornada, dirigida a los profesionales del sector turístico en Zaragoza (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, comercio, organización de congresos, etc.), se pretende dar a conocer una serie de iniciativas y acciones que ya están realizándose dentro del propio sector, así como fomentar otras actuaciones y comportamientos encaminados al desarrollo sostenible del turismo.

Si desea obtener más información sobre la jornada, puede hacerlo a través de la página Web: www.turismososteniblezaragoza.com, o bien, llamando a la Fundación Ecología y Desarrollo al teléfono 976 29 82 82 (ext. 180)

    

¡No hay eventos!

Destacados