icono estrella Nº de votos: 0

XXXVII Semana Nacional de Vida Religiosa: "EN LA ESCUELA DE LA PALABRA"

ITVR -

Del 25 al 29 de marzo de este año 2008 tendrá lugar la 37ª Semana Nacional de Vida Religiosa, organizada por el Instituto Teológico de Madrid. El tema elegido es "EN LA ESCUELA DE LA PALABRA". Tiene como objetivo ayudar a cada comunidad e instituto a convertirse en auténticas escuelas de la Palabra de Dios, en espacios humanos habitados por la Palabra. La Biblia no es solo un conjunto de libros inspirados, sino la inspiración permanente que construye comunidades, las revitaliza permanentemente, las transforma para la Misión.

Queremos invitar a las comunidades e institutos a convertirse en "escuelas de la Palabra" teniendo en cuenta algunos bloques fundamentales de la Palabra de Dios: la Sabiduría, la Profecía, Jesús, la Apocalíptica, la Oración. También proponemos que sean "escuelas abiertas" donde acontezca un "aprendizaje conjunto" -con otras y otros- de la Palabra.

Según ésto la Semana tendrá el siguiente perfil:

- La Escuela de la Sabiduría ( Nuria Calduch y Enzo Bianchi )

- La Escuela de los Profetas ( Doloores Aleixandre y Antonio Sánchez Orantos )

- La Escuela de Jesús ( Senén Vidal y Antonio Pernía )

- La Escuela de la Apocalíptica ( Francisco Contreras Molina y María José Arana )

- La Escuela de los Salmos ( Ángel Aparicio )

- La Escuela del aprendizaje compartido ( Josep María Abella y Camilo Maccise )

Concluirá la Semana con una síntesis y propuestas elaborada por Mari Carmen Martínez y la Eucaristía concelebrada presidida por Mons. Manuel Monteiro Castro , Nuncio de SS en España.

La Semana constará de una parte expositiva (las tardes y la mañana del último día) y talleres y foros con los ponentes de la tarde anterior. En la primera mañana habrá un panel sobre "Experiencias de comunidades, como escuelas de la Palabra", con la participación de Ellen Hess y María Pilar Pisonero Pascual (las mañanas de los días 26, 27 y 28).


Más información en la página web del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid: http://www.itvr.org

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios