Una Iglesia que no condena

13 de febrero de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli, afirmó durante su ponencia en la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social, que se está celebrando en Madrid, que los medios de comunicación católicos, deben ser “una mano ante tanta gente que anda buscando y tiene una profunda nostalgia de Dios”.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Una Iglesia que está cercana, que no está llamada a condenar, sino que sabe amar a este mundo, así como lo amaba Jesús. Que tiene capacidad de escuchar y de entender al hombre”, mostró monseñor Celli.

Bajo el título “Desafíos de la Comunicación Eclesial”, el presidente de este Pontificio Consejo destacó que son los diversos contextos y culturas los que requerirán “distintos modos de presencia y de lenguaje” y afirmó que “si bien la visibilidad de la Iglesia en los medios de comunicación no garantiza que esté evangelizando, una ausencia de visibilidad es signo de deficiencia en la Evangelización”.

Por ello, monseñor Celli destacó que es necesario saber cuál es la imagen de la Iglesia que percibe la gente, “esta percepción condiciona en la misión que tenemos encomendada”. “No tanto en nuestra estructuras o quehaceres cuanto en la manera que inculturizamos el mensaje del Evangelio, para que ilumine las preocupaciones más profundas de las personas”, afirmó.

Asimismo, durante su intervención, el prelado hizo alusión al mensaje del Papa ante la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y explicó que “coloca a los comunicadores ante la necesidad de tomar decisiones” y convertirse en “servidores de una sociedad libre democrática y participativa”.     

Destacados