SETENTA AÑOS DESPUÉS DEL ESTALLIDO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. RELIGIONES Y CULTURAS EN DIÁLOGO.

La trágica memoria de los 70 años del comienzo de la II Guerra Mundial, el aniversario de los Veinte años de la caída del Muro de Berlín y de los regimenes comunistas en Europa Oriental son el motivo de la invitación de su secretario Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia y cardenal y de la Comunidad de Sant'Egidio para vivir juntos el Espíritu de Asís, de Cracovia al mundo entero.
En tiempos difíciles, de crisis económica y de conflictos regionales que provocan incertidumbre, miedo y desorientación en de este tiempo que vivimos, las religiones reencuentran en el diálogo las energías espirituales para ofrecer a un mundo sin visiones, y por lo tanto sin futuro.
Estarán presentes más de 10 cardenales, además del card. Dziwisz, los cardenales Rylko, Sandri, Sepe, Sistach, Poupard, Glemp, Macharski, Shirayanagi, Mc.Carrick, y el Patriaca Greco-Malquita de Antioquía Gregorios III Laham. Entre las Iglesias ortodoxas y las antiguas Iglesias Orientales, entre otros, se esperan dos testimonios del sufrimiento de Oriente Medio y de África, Su Santidad Karekin II Patriarca Supremo y Católicos de todos los Armenios y Su Santidad Abuna Paulos, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, que ha vivido siete años en prisión. Estará también presente el testimonio del último encuentro interreligioso, Su Beatitud Chrysostomos II, Arzobispo de Nueva Justiniana y de Toda Chipre.
Sostenida y enriquecida por la participación de muchas áreas del mundo con los representantes de las Comuniones cristianas mundiales, de las Organizaciones cristianas internacionales y de las grandes religiones mundiales. Desde el Reverendo Dr. Ishmael Noko Secretario General de la Federación Luterana Mundial al Rabino Jefe de Israel Yona Metzger, a Shear-Yashuv Cohen, Rabino Jefe de Haifa, junto a una significativa presencia musulmana de Indonesia, India, Egipto, Marruecos, Turquía, Líbano, Costa de Marfil, Qatar, hasta representantes significativos del Budismo y del Hinduismo. Finalmente, estarán presentes muchas Autoridades internacionales y jefes de estado: de Chipre a Costa Rica, de Albania al Timor Este, de Polonia a Uganda. Otro importante signo de un mundo multipolar.
Si te ha gustado, compártelo: