Semana De Acción Global Contra la Deuda y las IFIs 2008

18 de septiembre de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Sumate a la Semana De Acción Global Contra La Deuda y Las Instituciones Financieras Internacionales – Una semana de múltiples formas de acción y movilización en todas partes del mundo, del 12 al 19 de octubre de 2008.

(PNG)Algunas fechas importantes dentro de la Semana:

  • 12 de Octubre – Día Continental de la resistencia al colonialismo y el neoliberalismo neocolonial (Américas)
  • 13 de Octubre – Día de Acción contra la Deuda, las Instituciones Financieras Internacionales y el Cambio Climático
  • 14 de Octubre – Día de Acción contra las IFIs, la Deuda y las Privatizaciones
  • 15 de Octubre – Día de Acción por el Repudio de la Deuda (aniversario de la muerte de Thomas Sankara, ex-presidente de Burkina Faso que pidió el repudio de la deuda justo antes de su asesinato)
  • 16 de Octubre – Día de Acción para la Soberanía Alimentaria
  • 17 de Octubre – Día de Acción contra la Pobreza

Juntos desafiemos y confrontemos a los gobiernos del Norte, a la banca internacional, a las corporaciones transnacionales y a las instituciones multilaterales como el FMI, el Banco Mundial, el BID y la OMC a que se hagan responsables por el saqueo y la ilegitimidad de la deuda. Exijimos también a los gobiernos y funcionarios en el Sur -tanto actuales como los anteriores- que se responsabilicen por su papel en el problema de la deuda. Declaremos nuestra disposición a apoyar solidariamente a todos quienes deciden repudiar deuda ilegítima.

Construyamos relaciones, principios y estándares financieros alternativos y responsables para impedir la reacumulación de deuda ilegítima. Esto implicará cambios profundos en las estructuras, procesos y políticas internacionales y nacionales, hacia el establecimiento de relaciones económicas, financieras y políticas equitativas y justas.

PDF - 63.8 KB

Llamamiento

Firmas iniciales:

  • Globales y regionales:Jubileo Sur – Red internacional de CADTM – Alianza de Pueblos del Sur Acreedores de la Deuda Ecológica – Oilwatch Suramérica – Jubileo Sur/Américas – Movimiento sobre Deuda y Desarrollo de Asia y el Pacífico/Jubileo Sur Asia y Pacífico – Alianza Social Continental
  • Nacionales y locales:Observatorio de la Deuda en la Globalización – ODG (Cataluña, Estado español) – Coalición sobre Deuda y Desarrollo (Irlanda) – Jubilee USA Network – Acción Ecológica (Ecuador) – Diálogo 2000 (Argentina) – Rede Jubileu Sul Brasil – Rede Brasil sobre Instituciones Financieras Multilaterales.

    

Destacados