icono estrella Nº de votos: 0

Revaloria

Antonio González -

    El proyecto Revaloria nace en 2009 con la meta de difundir valores cristianos a través de internet, mediante la creación de páginas web, así como el asesoramiento técnico y promoción de las ya existentes.

    El año 2009, algunos de sus proyectos han fueron sobre el aborto, año sacerdotal, descarga de libros de espiritualidad, consutorio espiritual, catequesis para jovenes.

    La filosofía del proyecto es difundir los valores y el mensaje cristiano con los nuevos medios que pone a nuestro alcance intenet. Por este motivo, sus páginas web están optimizadas para los buscadores (SEO) y emplean todos los resortes que permiten las redes sociales (facebook, youtube, twitter y otras).

    Revaloria es una asociación sin ánimo de lucro, que se mantiene -además de mediante donativos- con los servicios que ofrece: reputación online corporativa, posicionamiento y optimización para buscadores, campañas de márketing viral (youtube, mail, facebook), de publicación en blogs y campañas de enlaces. Ofrecen estos servicios sólo a páginas web, empresas, colegios o asociaciones que difunden claramente valores cristianos.

    Desde la empresa se gestionan y administran 37 páginas web, 42 blogs, 22 grupos de facebook, 6 redes sociales temáticas, 3 foros y 6 canales de vídeos youtube. Lo que facilita la promoción de páginas web.

Sus principales proyectos para 2010 son:

  •   Buscador de noticias y vídeos católicos (todavía en fase de desarrollo): un agregador de noticias y vídeos del mundocatólico, es decir, una página web que ordene y clasifique noticias y vídeos de diversas páginas que ofrecen información católica. En la que sea sencillo acceder a las últimas noticias de todas estas páginas. Tratarán de que sea muy participativa: para que se puedan comentar las noticias y videos, votarlas, enviarlas a amigos, tuitearlas, etc. Piensan que esta página puede facilitar la difusión de noticias de la Iglesia principalmente entre gente joven. La idea de fondo es ordenar y clasificar por temas la gran cantidad de información católica que hay en internet, de modo que sea más fácil acceder a ella y encontrar noticias relaccionadas. Por tanto no es sólo un buscador de noticias católicas, sino que permite acceder a las últimas noticias de cada una de las fuentes de información relevantes.
  •   Concurso de vídeos: desde Revaloria están contactando con varios creativos, para hacer vídeos breves pensados para youtube. Una especie de anuncios de un minuto, que transmitan alguna idea cristiana: defensa de la vida desde el comienzo al final, fidelidad matrimonial, educación de los hijos, existencia de Dios, testimonios sobre la vida cristiana (confesión, Misa, rosario), la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, sacerdocio, etc. Los creativos de vídeos que reciban más visitas recibirán premios económicos.


Otras páginas web en proyecto para 2010:

  •   cineforum familiar: películas para ver en familia o con amigos con un guión para el cinefórum posterior
  •   guía de actividades y juegos para niños y jóvenes: juegos, gimkanas, campamentos, actividades solidarias y de estudio (todavía en fase de desarrollo)
  •   página con testimonios sobre la existencia de Dios
  •   valoración moral de libros y libros recomendados
  •   página sobre Jesucristo (todavía en fase de desarrollo)
  •   jornada mundial de la juventud madrid 2011: página web, foro y red social (todavía en fase de desarrollo)
  •   foro con pregutas que responde un sacerdote
  •   eutanasia
  •   matrimonio
  •   educación de hijos y adolescentes

    El fundador de la asociación es Antonio González, actualmente trabajan con él otras 10 personas, en su mayor parte jóvenes universitarios o con la carrera recientemente terminada. Además colaboran asiduamente un grupo de unos 20 o 30 voluntarios.

Más información y contacto: revaloria.org, info@revaloria.org

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : revaloria, internet, web, blog,
icono comentarios Sin comentarios