icono estrella Nº de votos: 0

Reclusos de cárceles españolas caminan a Santiago de Compostela.

Agencia Veritas (Medios Católicos de Comunicación, S.L.) -
    (VERITAS) Grupos de reclusos, funcionarios, capellanes y voluntarios de diversas cárceles españolas como la de Nanclares de Oca, a 15 kilómetros de Vitoria, la de jóvenes de la Trinidad de Barcelona y la de Albacete hacen este verano el Camino de Santiago, según informó a Veritas el capellán que acompañará por cuarto año al grupo de Barcelona, José María Carod.

“Hacer el Camino es la mejor manera de contribuir a la rehabilitación y a la reinserción porque el Camino de Santiago impacta a todos, no es una ruta cultural ni deportiva sino una peregrinación a su vida interior y a su vida de fe -explicó Carod-. El sufrimiento, la capacidad de aguante, la renuncia para ayudar a los demás, el compartir, la admiración por la naturaleza, la reflexión, la solidaridad en los albergues..., van calando.

La actividad forma parte del programa penitenciario, pero no redime penas, como es el caso del proyecto Oitoken, que, desde el año 1982, ofrece esta posibilidad a jóvenes reclusos de Bélgica que viajan hasta España para hacer el Camino de Santiago.

En España, el decano del Colegio de Abogados de Sabadell, Manuel Hernández, planteó esta posibilidad, aunque no llegó a realizar la solicitud al Ministerio de Justicia. El secretario del Colegio, Miquel Fernandez, declaró hoy a Veritas que la perspectiva de las reformas legislativas del Código Penal y de la Ley Criminal entorpeció el curso de esta petición para conmutar penas a jóvenes, pero añadió que Hernández podría retomar la iniciativa.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios