icono estrella Nº de votos: 0

Por la vida, la paz y el derecho. Denuncia contra Israel y Estados Unidos

www.proconcil.org -
    Las personas y pueblos amantes de la vida, la paz y el derecho no pueden permanecer indiferentes ante la criminal agresión de Israel contra poblaciones civiles en la Franja de Gaza (Palestina) y más recientemente contra la nación de Líbano. En esta última agresión realizada los días 13 y 14 de julio han muerto, hasta el momento más de 90 personas, entre las que se encuentran mujeres y niños. Israel ha bombardeado el aeropuerto internacional de Beirut, ha destruido carreteras y puentes y multitud de viviendas.
Lamentamos que esta agresión del estado de Israel sea apoyada y justificada por el gobierno de los Estados Unidos, otro país que ha invadido impunemente naciones, violando el derecho internacional y causando multitud de víctimas inocentes.
Condenamos toda acción terrorista, sea perpetrada por los grupos de resistencia islámica o por los estados.
Proclamamos que la fuerza de las armas no es el camino para la resolución de los conflictos, porque genera más odio y contribuye a la creación de una espiral de violencia con incalculables consecuencias. Sólo el diálogo y la negociación es el camino para la búsqueda de la justicia y de la paz.
Es por ello que manifestamos nuestra más enérgica condena a la política de terrorismo de estado impulsada por Israel y Estados Unidos y hacemos un llamado a la comunidad marquense, nacional e internacional a hacer un frente común en defensa de la vida, la paz y el estado de derecho.

San Marcos, Guatemala, 14 de julio de 2006
Movimiento Departamental de Derechos Humanos
    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios