icono estrella Nº de votos: 0

Pesadillas Americanas

RTVE - En Portada -
Ayer, 20 de Enero de 2009, millones de personas presenciaron por televisión la toma de posesión de Barack Obama, el 44 presidente de los Estados Unidos. El lema que lo ha acompañado toda su campaña y el incio de su presiencia es “por el cambio”. Una ola de esperanza ha recorrido los corazones de muchos ciudadanos norteamericanos, y por supuesto, del mundo entero, pues la influencia de la política norteamericana es muy fuerte en el resto del planeta.

El día 18 en el programa de Televisión Española “En portada” se emitió un reportaje en el que se habla de las duras condiciones de vida de un porcentaje de población cada vez mayor, en el país más rico del mundo.

PESADILLAS AMERICANAS

Programa dedicado a Estados Unidos. El sueño americano y el modo de vida del país están en peligro. La crisis económica de hoy ha venido a profundizar unas desigualdades sociales que se estaban gestando. Casi 40 millones de habitantes del país más rico viven hoy en la pobreza. El sueldo mínimo es el más bajo del último medio siglo. Los recortes de los programas sociales y de los impuestos del gobierno Bush, sólo han beneficiado a los ricos. En lugares como Nueva York se ha doblado el número de personas que necesitan ayuda para poder comer, a pesar de que trabajan y ganan un sueldo medio. En los hospitales, cada día se encuentran con más gente que carece de seguro médico. En algunos lugares los índices de mortalidad se parecen a los de los países más pobres. El gobierno no tiene dinero para ayudar a su gente, pero si para la guerra. Este es el legado de Bush. Estos son los algunos de los problemas que tendrá que afrontar el próximo presidente de Estados Unidos



Extraido de: RTVE a la carta     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios