icono estrella Nº de votos: 0

Paz y estabilidad, vitales en la lucha contra el hambre

Ciudad Redonda -

El informe “El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el mundo 2008”, presentado ayer por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) muestra que en África subsahariana, donde una persona de cada tres sufre de desnutrición crónica, se han logrado grandes éxitos en la lucha contra el hambre. Según el documento "Ghana, Congo, Nigeria, Mozambique y Malaui, se han distinguido por haber reducido significativamente el número de personas desnutridas en los últimos dos años".

(JPG)
El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el mundo 2008

En particular, Ghana es el único país que ha logrado el objetivo de reducir el número de personas desnutridas tal y como se fijó en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación. "El adelanto que ha marcado la diferencia en Ghana fueron las sólidas inversiones que han llevado al crecimiento en las esferas económica y agrícola", precisa el documento, según el cual "las políticas que protegen a los productores locales y el precio del cacao en los mercados han contribuido al Crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el país".

Otro cambio registrado en Ghana, y por el que se explican en parte los excelentes resultados logrados en la lucha contra el hambre, es el regreso al campo y, en consecuencia, la mejor actividad agrícola. Según el informe por cada habitante que abandona las zonas rurales para entrar en los centros urbanos, hay dos que toman la ruta opuesta.

Entre los países destacados por el índice de la FAO también está Mozambique, el Congo y Malaui.

Un signo positivo, según los expertos "es el hecho de que marcando hitos importantes en la lucha contra la pobreza y el hambre, han estado los países que salen de décadas de guerras y conflictos, mostrando cómo la paz y la estabilidad son un valioso aliado en la lucha contra el hambre en el mundo ".

Descargar informe - 1,210 Kb
Descargar hoja de información - 107 Kb

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios