Oración por la Paz y la Unidad Oración por la Paz y la Unidad.

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Invitar a los cristianos europeos a orar por fortalecer la paz y el progreso de la unidad en Europa y en el mundo, es uno de los objetivos principales de las instancias religiosaas que se han comprometido en el proceso de consolidación de Europa.

(JPG)

Bandera europea sobre fondo de andamiaje metálico

Ésta es la razón por la que UCESM , el Grupo ESPACES y varias otros grupos, se han asociado desde hace algunos años para proponer que la oración litúrgica del 9 de mayo (Día de Europa) se oriente con una celebración especial por la paz y la unidad en Europa.

Gracias a una coordinación asegurada por la UCESM, esta iniciativa ha dado lugar, en 2006, a un encuentro que se tuvo en Bruselas los días 8 y 9 de mayo. El sentido y el lugar de la vida religiosa cristiana que se construye en Europa han sido los temas desarrollados durante estas dos jornadas.

Esta reflexión fue una excelente preparación para la gran celebración ecuménica que reunió simbólicamente a todas las comunidades religiosas de nuestro continente a través de sus representantes en la Catedral de Bruselas la tarde del 9 de mayo.

Para este año 2007, 50º aniversario de los Tratados de Roma (1975) y el desarrollo del tercer en encuentro ecuménico europeo (en Rumanía, en el mes de septiembre) ofrecen de nuevo motivos para determinar las intenciones de nuestra oración.

Es deseable que esta propuesta se ponga bien de relieve en las congregaciones y comunidades religiosas, pero que llegue también a todos aquellos que se asocian voluntariamente a nuestra oración en centros de espiritualidad en toda Europa.

Encontrarán a continuación un conjunto de textos de la Sagrada Escritura que has sido elegidos por la comunidad de Benedictinas de Rosheim y de los cuales podrán elegir para adaptar las diferentes lecturas del oficio del día 9 de mayo de 2007.

Las intenciones de la oración universal han sido compuestas por la Comunidad de Dominicas de Orbey y se pueden utilizar indiferentemente en Laudes, la Misa o las Vísperas de ese día, según las disposiciones locales que se adopten.

Europa y el mundo tendrán siempre necesidad de la oración de los creyentes a fin de que el Señor se digne acordar a los pueblos del tercer milenio la paz y la concordia fraterna de la que están tan necesitados.


Materiales Adjuntos:

Word - 26.5 KB

Oración universal del 9 de mayo de 2007
Unas preces para la oración comunitaria y para la Eucaristía que apuntan hacia el modelo de Europa que queremos construir desde las claves de Justicia, Paz e Integridad de la Creación.
Word - 62 KB

Textos Bíblicos
Un dossier de textos de la Escritura.

    

¡No hay eventos!

Destacados