icono estrella Nº de votos: 0

Nuevo centro en Madrid para menores con problemas de convivencia familiar.

Agencia IVICON -
Madrid, 2 octubre 2007 (IVICON).- La Fundación Amigó, perteneciente a la congregación religiosa de los Terciarios Capuchinos (Amigonianos), inauguró ayer  en Madrid un centro para chicos con problemas de violencia doméstica.

El centro, conveniado con la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor infractor, está situado en el madrileño barrio de Carabanchel y cuenta en principio con ocho plazas para chicos y chicas con medidas judiciales de convivencia en grupo educativo.

El centro acogerá a menores con medidas judiciales abiertas causadas por situaciones de violencia doméstica y amenazas contra sus padres. “Se trata de jóvenes entre 14 y 18 años, sin perfil de delincuencia, pero sometidos a la ley penal” señala el director del centro, el religioso amigoniano José Antonio Morala.

Los menores realizarán “escuelas de convivencia” y talleres socioeducativos, en régimen residencial y sin estar privados de libertad, que les capaciten a establecer relaciones afectivas y familiares en las que erradiquen situaciones de violencia y hagan posible su regreso al medio familiar gratificante. Asimismo, se dotará de apoyo psicológico y educativo a las familias de los menores, con el fin de reestablecer pautas de relación con sus hijos.

En el mes de enero el centro ampliará sus plazas a 12 en modo residencial y comenzará a atender en régimen de centro de día.

También en el día de ayer, la congregación religiosa puso en marcha en Alicante el “Centro San Gabriel”, destinado a la protección de niños con problemas familiares. Dos centros más que se suman, junto a la colonia San Vicente Ferrer de Valencia, a la labor educativa de menores con problemas de conducta que desarrollan los religiosos amigonianos.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios