icono estrella Nº de votos: 0

Nueve misioneros asesinados en el primer trimestre de 2009

Europa Press Social -
Un total de nueve misioneros, entre ellos los sacerdotes españoles Eduardo de la Fuente Serrano y Ramiro Ludeña, fueron asesinados durante el primer trimestre de 2009, según datos recabados por Obras Misionales Pontificias de España (OMPE).

   Eduardo de la Fuente fue asesinado en Cuba el pasado 14 de febrero a los 59 años de edad. Llegó a la isla caribeña procedente de Alcalá de Henares en 2006, y durante estos años trabajó como párroco de la comunidad de Santa Clara de Asís. "Se distinguió por su celo apostólico, su caridad y marcada preferencia por los pobres", señalan desde OMP.

   Por su parte, Ramiro Ludeña -natural de Toledo y de 64 años- fue asesinado el 19 de marzo en Recife (Brasil). El misionero, que trabajaba desde hace 34 años en el país en favor de los más desfavorecidos, especialmente con los niños de la calle, fue tiroteado cuando se disponía a salir con su vehículo de un estacionamiento.

   Entre los fallecidos, se encuentran además tres colombianos, dos sudafricanos, un italiano y un burundés. Por continentes, América registra el mayor número de asesinatos con cinco --tres en Colombia y uno en Cuba y Brasil-, seguido de África con cuatro -dos en Sudáfrica y uno en Kenia y Burundi-.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : misioneros,
icono comentarios Sin comentarios